Conectar con nosotros

POLÍTICA

Declaran la Emergencia Agropecuaria para el partido de Pehuajó

Publicado

el

El intendente Pablo Zurro informó que se declaró la “Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 septiembre del 2022 en el partido de Pehuajó”. Así lo resolvió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, quien atendió y acompañó la solicitud enviada a través de Comisión local.

Cada productor agropecuario afectado deberá presentar las respectivas declaraciones juradas luego de completar los formularios que podrán ser retirados en la Secretaría de Producción de la Municipalidad, de 7 a 15 horas, a partir de este lunes 6 de Junio.

“En relación a la situación compleja que nos toca atravesar en el partido de Pehuajó, por el exceso de las lluvias, nos reunimos el día 4 de Mayo en la Comisión por Emergencia Local, que fue conformada con distintos actores del partido para definir aspectos importantes, y decidimos elevar un pedido a la CEDABA, que es la Comisión de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires. Esa comisión se reunió días pasados y dieron origen a un acta que han firmado todos sus integrantes, que tiene como número el 270. De allí se va a generar un expediente, que pasará por todos los órganos de control hasta que se genere un decreto que deberá firmar el gobernador”, expresó Mariano Changazzo, Secretario de Producción de la Municipalidad de Pehuajó.

“Esto nos produce una satisfacción porque son gestiones que venimos realizando desde la Secretaria desde hace un tiempo, estamos en una situación muy compleja, pero que realmente Provincia se ocupa y muy bien de toda esta situación. Está dandole la importancia que se merece y desde aquí haremos lo nuestro, evaluando la situación particular que cada uno de los productores agropecuarios nos acerquen. Nos ocuparemos y elevaremos, por supuesto este pedido en carácter de urgente para poder continuar con los trámites necesarios para lograr el cometido”, informó Changazzo.

PEDIDO DESDE PEHUAJÓ

Cabe recordar que, tal cual informáramos, el pasado 4 de mayo, por decisión del Intendente Pablo Javier Zurro y en el marco de la Ley Provincial Nº 10.390, se reunió la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria del Partido de Pehuajó.

El encuentro se realizó en la Sala Rafael Hernández y estuvo encabezada por el Presidente del HCD, Diego Videla; el Secretario de Producción Mariano Changazzo y el Director de Producción Walter Castiglia.

Tras analizar la situación hídrica del Partido de Pehuajó, examinar informes del INTA y el vuelo realizado recientemente por el Intendente y funcionarios y exponer la voluntad y el constante trabajo del municipio para mantener los caminos rurales, se decidió por unanimidad solicitar a la Comisión de Emergencia Provincial el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todos los Productores del Partido, por un periodo de 180 días a partir del 1/1/22 al 30/6/22.

PRORROGA DEL IMPUESTO A LA RED VIAL

Además, a fines de abril, Zurro ordenó hacer efectiva la prórroga por 60 días del pago de la cuota Nº3 del impuesto a la red vial en todo el partido de Pehuajó que vencía el próximo 24 de junio y que repercute en un total de 3.200 partidas.

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo