Conectar con nosotros

SUCESOS

Desvincularon a funcionario de ABSA porque, entre otras cuestiones, la planta de ósmosis de Pehuajó estaría mal realizada

Publicado

el

El ahora exdirector de Ingeniería, Producción, Obras y Mantenimiento de ABSA fue desvinculado a raíz de diversas irregularidades que habrían sucedido en la empresa bonaerense bajo su responsabilidad. Se lo acusa de falta de control sobre la obra del Acueducto Norte (La Plata); de negligencia en el manejo de la usina Bosque (Ensenada); y por aparentes deficiencias en la instalación de la planta de ósmosis de la ciudad de Pehuajó.

Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo al diario El Día de La Plata que las nuevas autoridades de ABSA se encontraron además “con veintitrés gerencias, que hemos reducido a seis. Contratos innecesarios de sistemas informáticos; alquileres de edificios, como uno en 7 y 43 por 40 millones de pesos al año, cuando hay inmuebles propios, y varios autos de alta gama”.

“Si bien el problema viene desde hace mucho tiempo, en los últimos años se perdió una enorme oportunidad para efectuar las inversiones y obras necesarias. El nivel al que llegaron las tarifas generó ingresos muy importantes. No obstante, sólo se encararon dos trabajos de relevancia: la puesta en valor de la planta Donato Gerardi (de Punta Lara) y una planta de tratamiento de efluentes en Bahía Blanca, que estará terminada en dos o tres meses. No se ejecutaron cisternas (sistemas de almacenamiento), de modo tal que si se paran las estaciones de bombeo por cortes eléctricos o ruta de bombas, no hay reservas disponibles y directamente se corta el agua”, remarcó.

PLANTA DE OSMÓSIS

EN PEHUAJÓ

Vale recordar que en octubre del año pasado, quien era el presidente de Aguas Bonaerenses S. A., Raffaele Sardella, junto a legisladores provinciales y municipales, realizó la puesta en marcha de la planta de Ósmosis Inversa en Pehuajó. De acuerdo a la propia empresa, en ese momento se comunicaba que esta obra iba a “beneficiar a 30.000 habitantes optimizando el servicio de agua potable en la ciudad de Pehuajó, con una inversión superior a los 55 millones de pesos”.

Informaba también que “el nuevo establecimiento aporta 100 m3 por hora más a la red de agua potable de la ciudad de Pehuajó y es abastecida por 5 nuevas perforaciones que se ejecutaron en las inmediaciones del predio que tiene ABSA en Avenida Libertador General San Martín y Ruta 5. La Ósmosis Inversa es la nueva tecnología con la que ABSA ha encontrado soluciones a los históricos problemas que se presentaban en el servicio de agua potable de Pehuajó, General Villegas, Chivilcoy, Lincoln y Carlos Tejedor”.

FALTA DE AGUA

Ese beneficio y esa optimización del servicio nunca se vieron registrados en Pehuajó, ya que la situación de falta de agua continúa y, en algunos sectores de la ciudad cabecera del distrito, se ha agravado desde octubre a esta parte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo