Conectar con nosotros

POLÍTICA

Diego Videla: “El Padre Mugica merece este reconocimiento”

Publicado

el

El presidente del poder legislativo local, Diego Videla, se refirió a la propuesta elevada por el Intendente Municipal de Pehuajó, que tiene como propósito denominar al Sector 1 del Barrio emplazado en el lote “De la Peña”, con el nombre de “Padre Carlos Mugica”.

“Con mucho orgullo recibimos y apoyamos el proyecto del Intendente Pablo Zurro”, expresó el presidente del HCD local, para añadir que “es ya una tradición de la gestión de nuestro Intendente que los barrios construidos por el estado lleven los nombres de hombres y mujeres que con su vida y obra marcaron profundamente el sentir de nuestro pueblo y del pueblo sudamericano”. Videla además indicó sobre el sacerdote que “el Padre Mugica, quien pagó con su vida el trabajo social, militante que desplegó en los barrios más humildes, merece este reconocimiento de la misma forma que Pehuajó merecía finalizar esta obra y garantizar el derecho al acceso a la vivienda de cientos de vecinos y vecinas, a pesar de que el gobierno de Mauricio Macri retirara los fondos para tal fin paralizando lo que se había logrado poner en marcha”. En la continuidad de su escrito Diego Videla marcó que “a Carlos Mugica lo emboscaron y asesinaron en plena calle agentes al servicio del mismo odio que nos arrancó la vida de 30 mil personas, el 11 de Mayo de 1974 , por su militancia peronista, por su adhesión al Movimiento de Sacerdotes Tercermundistas por su compromiso con los pobres, por su convicción de que la Iglesia debía estar al servicio de los más humildes y no de los poderosos. Hoy desde Pehuajó, con este homenaje, decimos una vez más que el amor siempre vence”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro anunció un nuevo aumento salarial del 18% a los municipales: lleva el anualizado al 84,43%

Publicado

el

Zurro además expresó que dejarán de existir a partir de Noviembre los regímenes de trabajo semanales de 30, 35 y 44 hs y que solo habrá empleados con 40 y 48 hs.

YA INGRESA EL VIERNES

El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció ayer que todos los empleados municipales percibirán, con los haberes a cobrar el próximo día viernes, un aumento de sueldo del 18 %, lo que llevará a un 84.43 % el aumento anual acumulado.

CAMBIOS EN LOS REGIMENES SEMANALES

Zurro además expresó que dejarán de existir a partir de Noviembre los regímenes de trabajo semanales de 30, 35 y 44 hs y que solo habrá empleados con 40 y 48 hs.

NOVIEMBRE

​​​Zurro también anunció que a pedido de los gremios, en Noviembre, las categorías más bajas percibirán un aumento, el cual aún no ha sido especificado, pero que será un avance importante.

Los aumentos irán al sueldo básico a efectos que repercuta en los sueldos de los jubilados

Seguir leyendo

POLÍTICA

Siguen llegando muebles para escuelas y jardines

Publicado

el

La Escuela Primaria Nro. 13 General José de San Martín, ubicada en Mansilla y León XIII y la Escuela de Educación Secundaria Nro. 5 “3 de Julio”, ubicada en Dean Funes 600 de nuestra ciudad recibieron ayer mobiliario nuevo que servirán para equipar distintos salones de cada institución.

Durante toda la semana pasada y también esta semana, 13 instituciones escolares del partido de Pehuajó reciben muebles nuevos, después de las intensas gestiones que realizara el Intendente Pablo Javier Zurro ante autoridades nacionales de Educación.

​​En esta oportunidad el ambas instituciones recibieron 60 pupitres individuales, 60 sillas y dos pizarras.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Repavimentan un tramo clave de la Ruta 5

Publicado

el

Vialidad Nacional informó que ya trabaja en las obras de repavimentación de un tramo clave de la Ruta 5, al oeste del territorio de la provincia de Buenos Aires y en cercanías de nuestro distrito.

Casi 50 kilómetros de la Ruta 5 entre las localidades de Trenque Lauquen y Pellegrini, bien al oeste del mapa de la provincia de Buenos Aires, serán repavimentadas a nuevo, según anunció hoy Vialidad Nacional. Las obras ya están en ejecución y demandarán unos 1.600 millones de pesos.

ETAPAS

Los trabajos contemplan distintas etapas:

– La repavimentación de todo el tramo

– El ensanche de la calzada en algunos sectores

– La construcción de banquinas pavimentadas con capas de base de suelo estabilizado y carpeta de concreto asfáltico.

– Ejecución de dársenas de estacionamiento para ómnibus en los accesos a Trenque Lauquen, La Zanja, Mari Lauquen, Bocayuva y Pellegrini;

– La colocación y/o reposición de barandas;

– Demarcación horizontal —pintura— y señalización vertical.

TRÁNSITO Y SEGURIDAD

Con estas obras se prevé mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial de quienes utilizan este importante corredor, al tiempo que motorizará el desarrollo del sector productivo y turístico en las zonas de influencia.

Hasta el momento, los trabajos ejecutados consistieron en el texturizado de la carpeta de rodamiento mediante la producción de una superficie uniforme que resulta apta para la circulación. Esta tarea se llevó a cabo entre el Km 489 y el Km 495, mano descendente, a la altura de Pellegrini. Actualmente, se realizan los mismos trabajos en otro sector, entre el Km 481 y 496, en mano tanto ascendente como descendente.

UNA OBRA DE LAS VIEJAS PPP

La repavimentación de la Ruta 5 estaba contemplada dentro de las fallidas iniciativas público – privadas (PPP) impulsadas por la administración de Mauricio Macri. Sin embargo, el incumplimiento de los contratos y el endeudamiento llevaron a la actual gestión a terminar los contratos.

“Hoy damos inicio a una cuarta obra reactivada de aquel esquema que significó un fracaso para todas y todos los argentinos al paralizar la obra pública, y en especial la obra vial, en todo el territorio nacional entre 2015 y 2019”, detalló el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Seguimos poniendo en marcha obras muy importantes, en este caso en uno de los principales corredores viales de la Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, agregó.

Seguir leyendo