Conectar con nosotros

SUCESOS

Diez detenidos más y tres vehículos secuestrados por romper la cuarentena en Pehuajó

Publicado

el

10 pehuajenses más se encuentran detenidos por romper la cuarentena obligatoria en nuestra ciudad. Cuatro de los 37 detenidos por el momento se encuentran en Junín para declarar ante la justicia.

En una nueva jornada de cuarentena obligatoria y operativos policiales, 10 personas fueron detenidas por movilizarse por las calles y no tener explicación.

OPERATIVOS

Los operativos policiales están dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y van cambiando, a excepción del puesto en Yrigoyen 550, frente al Club Atlético, que permanece ahí las 24 horas.

En los operativos, los uniformados proceden a parar todos los vehículos y personas e interrogarlos sobre su actividad. De esta manera determinan si se encuentran en una excepción laboral o algunas compras familiares aceptadas. Sino, proceden a la detención.

ACCESO

El control en el único acceso a la ciudad habilitado (Acc. Kirchner) es tomar la temperatura y chequear que actividad vienen a realizar a la ciudad, corroborando si están habilitados para ello.

DETENIDOS

Por el momento, sumando a las 10 personas detenidas de ayer, ya son 37 los transeúntes en el distrito detenidos por incumplir la cuarentena. “Son detenidos porque no tienen ni excusa. No saben que responder y no pueden comprobar que están haciendo” detalló el comisario Arvizu a NOTICIAS. Además, una camioneta y dos motocicletas fueron secuestradas en los mismos operativos.

Los primeros cuatro detenidos fueron trasladados a Junín, pero luego al colapsar el sistema judicial mencionado, se comenzaron a alojar en nuestra ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Se suicidó un menor de 14 años de un disparo

Publicado

el

Este jueves 22 de septiembre un joven de 14 años se quitó la vida en el interior de su domicilio con un arma de fuego. El lamentable suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Alberdi al 300.

Personal de la Estación Comunal de Pehuajó constató el hecho y confirmó que el arma con la que el joven se disparó era de su padrastro, un efectivo policial.

La división Científica de la Policía trabajó en el lugar junto al fiscal Pablo Teodoro Ruiz, quien ordenó caratular el hecho como suicidio.

Seguir leyendo

SUCESOS

Femicidio de Brenda Rojas: declaran hoy los efectivos policiales que estuvieron en la escena sin disparar

Publicado

el

En el día de hoy, autoridades judiciales de Pehuajó, Trenque Lauquen y La Plata junto al abogado representante del estudio Burlando, Doctor Fernando López García, tomarán declaración indagatoria a los efectivos policiales que estuvieron en el lugar donde fue asesinada Brenda, pero que no dispararon sus armas. Así lo confirmó a NOTICIAS la madre de la joven asesinada el 25 de mayo de 2020.

INVESTIGACIÓN

El procedimiento pertenece a la investigación que se lleva delante de los hechos, que en un principio parecían esclarecidos. Se trata de la joven que fue asesinada el 25 de mayo de 2020, en un hecho que involucró a dos hermanos que también terminaron sin vida. Teóricamente, uno de ellos asesinó al otro, luego a Brenda y después se quitó la vida. Tiempo después fue surgiendo información que llevó a la familia de Brenda a iniciar una investigación, ya que en el cuerpo de la joven no había un impacto de bala sino dos, y es importante determinar el arma de la que provino ese segundo disparo.

DECLARACIONES

La madre de Brenda Rojas, María Luz Lacoste, pidió a quienes estuvieron presentes y a quienes actuaron en las pericias, que brinden toda la información que tengan para esclarecer lo ocurrido. “Esto no es por venganza, tenemos derecho a saber lo que pasó con mi hija, no son solamente policías sino médicos y peritos que saben qué pasó” expresó en la mañana de ayer por radio Mágica, anticipando además que al finalizar las declaraciones de hou, el abogado de la familia brindará una conferencia a los medios locales.

Seguir leyendo

SUCESOS

La policía secuestró 40 plantas de marihuana en Juan José Paso

Publicado

el

Personal de la Estación Comunal de Pehuajó mantuvo una intensa actividad en los últimos días debido a varios ilícitos que tuvieron lugar en la ciudad cabecera y en la localidad de Juan José Paso.

Uno de los primeros procedimientos tuvo lugar el 18 de septiembre, tratándose de la aprehensión de un varón de 18 años que fue sorprendido en dos domicilios ajenos, en los que sustrajo un faro y una traba de capot de una camioneta.

Al día siguiente, un hombre de 58 años fue aprehendido mientras discutía con su pareja en la vía pública. Sumado a eso, agredió a un policía y opuso resistencia al momento de su aprehensión.

Ambos masculinos fueron indagados por la Fiscalía local y luego les fue otorgada la libertad.

HECHO POLICIAL EN JUAN JOSÉ PASO

La Subestación Comunal de la localidad pehuajense recepcionó una denuncia de un vecino que manifestó haber sido amenazado de muerte, junto a su hijo, por un joven de 18 años que llevaba consigo un caño de hierro.

Iniciada la investigación penal, con intervención de la UFI Nº 7, se logra documentar el hecho denunciado y solicitar una orden de allanamiento en el domicilio del investigado. El operativo arrojó resultado positivo, logrando secuestrar el caño de hierro, 40 plantas de marihuana y marihuana compactada.

El imputado fue notificado de la formación de dos causas penales: una por amenazas agravadas y otra por infracción a la ley 23.737.

Seguir leyendo