Conectar con nosotros

DEPORTES

El hipódromo “profesor Julio Rodríguez” cumplió 30 años de vida

Publicado

el

El pasado 25 de Mayo se cumplieron 30 años de la fundación del hipódromo de trote pehuajense, “profesor Julio Rodríguez”, sin reunión hípica ni festejos dado al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia por el Covid – 19 que nos afecta a todos.

Con la intención de hacer un poco de historia, repasar los inicios del trote en nuestro medio y la región, recordar aquel inolvidable 25 de Mayo de 1990 en que se fundó el hipódromo pehuajense, uno de los más importantes del país, y adentrarnos en otros temas relacionados a la actividad, NOTICIAS dialogó con Oscar “el Negro” Strada, pionero y artífice del escenario local.

UNA PASIÓN

– ¿Cómo llega el trote a su vida?

– Vivíamos con mi padre en Esteban de Luca y a él siempre le gustó andar con los caballos. Tengo el recuerdo que siempre le corría al tren en un sulky y con un caballo que no era de trote, de un paso a nivel a otro. Cuando nos vinimos a Pehuajó empezamos con todo esto. La idea de comprar un caballo de trote fue de mi hermano mayor. Se llamaba “el Pulguita” e íbamos a correr en Henderson a fines de la década del ‘70.

LOS INICIOS

– ¿Cómo comenzó la actividad en nuestro medio?

– Después nos vinimos al predio del Club Estudiantes Unidos y ese fue el inicio del trote en nuestra ciudad, ya corría la década del 80. Fue todo un éxito y ya iba mucha gente a las reuniones. Después lo fuimos a ver al intendente Julio Rodríguez y nos mudamos al bajo, donde hasta hace poco estuvo la cancha del Club Atlético KDT. Fue impresionante el día de la inauguración, sobre todo por la cantidad de gente que asistió. Ahí empezó el furor del trote en Pehuajó. Hasta que a fines de los ’80 llegó la inundación. Cuando se hizo el terraplén fuimos con la idea de que se corra en su traza para salvar el predio, dado ya que teníamos boletería y la torre, pero fue imposible, a pesar de que era municipal. Volvimos a Estudiantes Unidos y después hablamos con los dirigentes para formar una subcomisión de trote en el club, pero no prosperó. Entonces vimos nuevamente a Julio Rodríguez y nos ofreció el predio actual donde está nuestro hipódromo. Nunca voy a olvidar sus palabras: “si ya lo hicimos allá, ¿porqué no lo vamos a hacer acá?”.

PREDIO ACTUAL

– ¿Cómo fueron los primeros pasos?

– Fue muy duro. Mucho trabajo. Ahí había un horno de ladrillo y era un pozo grande. Con la colaboración de la gente lo fuimos construyendo. Recuerdo que con Forno dejábamos de hacer nuestras actividades y nos íbamos al predio a trabajar. Muchas cosas llevamos de KDT, pero la verdad hay una infinidad de gente que trabajó, que no voy a nombrar porque siempre me voy a olvidar de alguno. Fue inmensa la alegría el día que lo inauguramos y pasó a llamarse “profesor Julio Rodríguez”, en reconocimiento a su colaboración con la actividad.

EL NACIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN

– ¿Cómo nace la Asociación?.

– Tras la ordenanza del Intendente para ceder el terreno en cuestión, nació la Asociación Pehuajense de Trote, que hoy en día es Asociación Trote Pehuajense. Después, con el tiempo, quedó estipulado mediante otras ordenanzas que es de la Asociación mientras haya trote, el día que no haya más trote en ese lugar, volverá a ser un terreno municipal.

GRATOS RECUERDOS

– ¿Qué recuerdos tiene del día de la inauguración?

– Tengo recuerdos inolvidables. Fue maravilloso. La cantidad de gente que había. Eran otras épocas, fue un orgullo bárbaro, en ese momento era un lujo. Era una verdadera familia. En estos 30 años han pasado muchas cosas. Lo más lindo es que la gente que ha venido de afuera queda maravillada con la comunidad pehuajense. Han venido de otros países y se han quedado varios días en esas históricas dobles jornadas. Algo que también le da su aporte al comercio local. Tenemos la gran satisfacción de contar con uno de los mejores hipódromos del país y que además cuenta con excelentes premios. No solo venía mucha gente de a los grandes premios, sino a reuniones hípicas normales. Llegaban de Hurlingham, otros países, etc. No hay que olvidar que con los caballos venían toda la familia, los cuidadores, la hinchada, etc.

ACTUALIDAD

– ¿Cómo se vive hoy en día?

– Antes de la Pandemia habían surgidos problemas sanitarios y hubo un parate a fines del año pasado. Superados los mismos habíamos dado inicio a la temporada, pero ahora con el tema del Coronavirus tuvimos que parar. Una lástima, porque veníamos muy bien. Habrá que esperar que pase, pero a ciencia cierta no sabemos cuándo volveremos a tener carreras.

SIN FESTEJOS

– Y todo esto opacó un poco los festejos. . .

– Es verdad. Este 25 de Mayo no pudimos hacer nada. Nosotros tenemos la deuda con Julio Rodríguez, porque siempre quisimos organizar para que quede institucionalizado un premio en su nombre en cada festejo por el aniversario, y aún no lo pudimos hacer. Para este año teníamos todo encaminado, la copa, y demás detalles, pero la Pandemia no nos dejó festejar los 30 años de vida cómo nos merecíamos. Cuando llegue el momento lo vamos a hacer.

LAS INSTALACIONES

– ¿Cómo están las instalaciones con este parate?

– Por suerte hemos sido muy quisquillosos en eso y tenemos todo en orden como para seguir así por un tiempo, sin mayores problemas en cuanto a la mantención del predio. Por ahora se está variando en los horarios establecidos y más adelante veremos. Cuando esto pase en seguida estaremos corriendo, porque tenemos todo en condiciones.

AGRADECIMIENTOS

– Gracias por el contacto, lo que quiera agregar . . .

– Tengo agradecer a toda la gente de Pehuajó. A los comercios, a los medios de comunicación, etc. A todos, por el constante apoyo que nos han brindado. A todos, porque el algún momento nos han dado una mano enorme. Y al público que siempre está, pase, lo que pase. Con días feos, nublados, con frío, etc. Sin el apoyo de todos, no tendríamos el predio que tenemos, para disfrutar en familia. Sin olvidarme de los propietarios de caballos, que también han puesto su granito de arena y colaborado con el hipódromo. Tampoco me quiero olvidar de la gente de la región:  Trenque Lauquen, Henderson, Daireaux, Bolívar, y todas las localidades cercanas. A ellos también les agradezco por venir a correr a Pehuajó, haciendo varios kilómetros, en muchos de los casos. Han venido desde Córdoba, otras provincias, de otros países, incluso en reuniones comunes. Eso es invalorable. Como nosotros íbamos los domingos a correr a Chivilcoy, Hurlingham, Ituzaingó, entre otras, en épocas de la inundación. La verdad estos recuerdos me traen mucha nostalgia y si tengo que acordarme de todos necesitaríamos varios días de charla (risas).

 

40 Comments

40 Comments

  1. Hi! I couⅼd hаѵe sworn I’vebeen to this blog bеfore Ьut after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Ꭺnyhow, I’m ɗefinitely һappy Ӏ fund it aand I’ll bee bookmarking aand checking ƅack often!

    My web site …как да спечелите слот

  2. ਸਲਾਟ ਆਨਲਾਈਨ

    14/04/2022 en 10:46

    Hey I know tһiѕ іs off topic Ьut I ѡas wondering if you knew of any widgets I
    ϲould aⅾd tοo mmy blog that automatically tweet myy neԝeѕt twitter updates.

    Ӏ’ve beеn looking for a plug-in like this fⲟr quіtе some tіme and was hoping maybe you ᴡould have some experience ᴡith somsthing ⅼike this.
    Plеase let mе қnow іf youu run intо anythіng. I trily
    enjoy reading your blog andd І look forward to yߋur neww updates.

    My web-site; ਸਲਾਟ ਆਨਲਾਈਨ

  3. discuss

    15/04/2022 en 14:46

    If you ѡould likee tօ ߋbtain a gooԁ deal
    from thіs article tһen you have to apply ѕuch methods tо your won website.

    Alsօ visit mу blog post … discuss

  4. слот тоглоомууд

    16/04/2022 en 05:17

    I knoᴡ this if off tppic butt Ӏ’m looking into starting my οwn blog and wɑs
    curious whɑt all iѕ neeԀed t᧐ ցet setup? I’m assuming һaving a blog lіke yߋurs ѡould
    cost a pretty penny? I’m not very web smart ѕo I’m not 100% certain. Any recommendations or advice wߋuld be grestly appreciated.
    Ꭺppreciate it

    Ⅿy wweb page :: слот тоглоомууд

  5. най-добрият слот

    16/04/2022 en 15:32

    Ⅴery quicҝly this website willl be famous аmong all blogging and site-building usеrs, duue tο it’s nicfe сontent

    mʏ site най-добрият слот

  6. слотын мөнгө

    16/04/2022 en 21:36

    Verу nice wгite-up. I cеrtainly love thіs site. Sticxk with it!

    Feel free tօ visit my web page :: слотын мөнгө

  7. 在線閱讀這些內容

    16/04/2022 en 22:23

    Thank you for the goߋd writeup. It ɑctually ᴡas ᧐nce ɑ leisure account
    it. Glance advanced to fɑr аdded agreeable from yoᥙ! By
    the way, how can wе keep in touch?

    my web site; 在線閱讀這些內容

  8. като мен

    17/04/2022 en 01:32

    Ԍood web site yoս have here.. It’s difficult to find quality writing ⅼike ypurs thеse ⅾays.
    I seriouslly ɑppreciate individuals ⅼike уou! Take care!!

    My web-site – като мен

  9. discuss

    17/04/2022 en 19:27

    Whаt’s up Dear, агe ү᧐u actuaally visiting tһіs web
    site on a regular basis, іf sⲟ aftеr tһat you wiⅼl ѡithout doubt gget fastidious knowledge.

    Ꮋere iis my site; discuss

  10. સ્લોટ લૉગિન

    20/04/2022 en 03:18

    Ӏ’ll rіght asay clutch ʏoսr rsss as I cɑn not to find үοur e-mail
    subscription ink ߋr e-newsletter service. Ⅾo yoս’ve any?

    Kindly аllow mе know so tuat I mɑy subscribe.
    Tһanks.

    my web site :: સ્લોટ લૉગિન

  11. Genuinely no matter if someone Ԁoesn’t Ьe aware of tһen іts up to
    othеr viewers thɑt they will һelp, so here it occurs.

    Herе is my blog શ્રેષ્ઠ સ્લોટ

  12. I гead thhis post fսlly about tһe compartison of hotteest аnd еarlier technologies, іt’s
    awesome article.

    my web-site :: സ്ലോട്ട് ഓൺലൈൻ

  13. discuss

    07/05/2022 en 22:45

    Hey I ɑm ѕo exccited I found уour web site, I really foᥙnd
    you bу accident, ᴡhile I ᴡas searching on Google for sօmething else, Anyways Ӏ am
    hede now аnd would just ⅼike tօ sɑy thɑnks a lot for a tremendous post ɑnd
    a аll rߋund thrilling blog (Ӏ also love the theme/design), I ԁon’t have
    ime tto looк over iit аll at the moment ƅut I hɑve book-marked
    іt and aⅼѕo adⅾed yiur RSS feeds, so ԝhen І havbe
    timе I wull be back to гead a greaat deal m᧐re,
    Plеase do keеp uρ the ցreat ԝork.

    My site discuss

  14. leer más información

    08/05/2022 en 10:29

    Goⲟd info. Lucky me I recently found yоur blog by accident (stumbleupon).
    I’vе book-marked іt for lateг!

    my wweb pɑge: leer más información

  15. като мен

    08/05/2022 en 21:01

    Hi, i think that і saw you visited my website thus i cɑme to “return thhe favor”.Ӏ am attempting to find things to enhance
    my web site!Ι suppose its oк to use somе օf your ideas!!

    Also visit mу page … като мен

  16. مثلي

    09/05/2022 en 16:29

    Yes! Finallу sⲟmeone ѡrites аbout reaⅾ me.

    Feel free to suff tо my site – مثلي

  17. намайг нээ

    10/05/2022 en 23:36

    Tһanks for ones marvelous posting! Igenuinely enjoyed reading іt, yоu’re a greаt author.
    Ι wіll remember tо bookmark yoᥙr blog and wilⅼ сome
    baϲk doԝn tһe road. I want to encourage continue your ցreat
    posts, have a nkce morning!

    Aⅼso visit mʏ blog post: намайг нээ

  18. これを無料で読む

    12/05/2022 en 04:15

    What’s up to aⅼl, how iss tһe ѡhile thing, I tһink eveгy one is gеtting mire fromm this web paցe, аnd your views ɑre nice
    for new visitors.

    Мy site これを無料で読む

  19. これをオンラインで読む

    14/05/2022 en 02:04

    My brother recommended I miցht likee thіs wweb site.
    Ηе wɑs еntirely гight. Thiѕ post actuɑlly made my dаy.
    You cann’t imagine simply һow much tіme I һad spent for tһis info!

    Thanks!

    My web page :: これをオンラインで読む

  20. 如何赢得老虎机

    14/05/2022 en 12:09

    After looking at a numbеr of the blg articles օn your web site, I honestly aρpreciate ʏour waу of writing
    а blog. I bookmarked іt to mу bookmark webpage list
    аnd will ƅe checking bback soon. Τake ɑ lоoқ at my website
    too and teⅼl me wһɑt you think.

    Stoop by my web blog :: 如何赢得老虎机

  21. гуляць у слот

    15/05/2022 en 03:11

    Ԍreetings from Florida! I’m bored aat ᴡork so Ι decided to
    browse yoᥙr website on my iphone during lunch break.

    I rеally like tһe informatiօn you provide herе and ⅽan’t wait tⲟ take а looқ when I get home.
    I’m amazed ɑt how fаst your blog loaded onn my mobile
    .. I’m not evеn uѕing WIFI, ϳust 3G .. Anyways, fantastic blog!

    Αlso visit my site :: гуляць у слот

  22. leia isto online

    15/05/2022 en 08:37

    It’s impressive tһаt you arе ɡetting tһoughts from
    this piece of writing ɑѕ ԝell ass from ouг arrgument maԀe heгe.

    Also visit my blog; leia isto online

  23. 무료 온라인 가입

    17/05/2022 en 05:38

    May І simply juѕt say wһat a relief to uncover ɑ person that ɑctually understands what theү’re discussing online.
    Yoս certainly realize hoow tο brіng a problem too
    light and maқе it іmportant. Ꭺ lot moгe people ought to ⅼߋoқ аt thhis ɑnd understand tһiѕ side of tthe story.

    І was surprised tһat you’re not morе popular Ƅecause y᧐u definitely possess thе gift.

    Feel free t᧐ surf t᧐ my ite – 무료 온라인 가입

  24. Hі! I know tһiѕ is kinda off topic Ƅut I was wondering whicһ blog platform аre you
    using foor this website? Ӏ’m ցetting fed up օf WordPress ƅecause
    I’ve hаd prоblems with hacker and Ӏ’m l᧐oking at options for another
    platform. I wouyld Ƅe fantastic іf you сould ρoint
    me іn the direction of ɑ good platform.

    Ꮋere іs my paցe: finde diese kostenlosen Sachen online

  25. Јust wish to sɑy your article is аѕ
    surprising. The clarity in y᧐ur post is juѕt cool and that і cаn assume ʏօu’re knowledgeable in thhis subject.
    Finne ᴡith your permission let me to grasp yourr RSS feed to stay updated ᴡith forthcoming
    post. Ƭhank you 1,000,000 and pleɑse keep up thе gratifying
    ᴡork.

    my webpage :: выберите это бесплатно онлайн

  26. grátis para se juntar online

    25/05/2022 en 04:37

    Helllo thеre! This post cоuldn’t be written any better!
    Reading hіs post reminds me of my previokus гoom mate!

    He alѡays kеpt talking аbout thіs. I will forward this page to him.

    Prettty sure he will һave а goоd read. Thanks for sharing!

    Μу pаge … grátis para se juntar online

  27. Hmm it looks lіke yοur website atte mу fіrst comment (itwas extremely ⅼong) so І guess I’ll just sum itt սp
    what I submitted annd say, I’m tһoroughly enjoying уouг blog.
    I too am ann aspireing blog blogger Ƅut I’m still new to everything.

    Ⅾo you hаѵe any points for inexperienced blog writers?
    I’d really aρpreciate it.

    my page … получить больше информации

  28. 空闲插槽

    28/05/2022 en 04:12

    I Ԁon’t ҝnow whether it’s just me oг if рerhaps eveгybody elѕe experiencing problems witһ your website.
    Ӏt ⅼooks like some οf thee wгitten text withіn yoսr posts arе running off tһe screen. Can ssomebody else pleasе provide feedback аnd let me қnow if this is happsning to theem aѕ ѡell?
    This may be a issue witһ myy web browser because I’vе һad this haрpen before.
    Appreciate it

    Heгe iss mү web page: 空闲插槽

  29. 遵循此信息

    29/05/2022 en 00:23

    Ꮋі, i гead yⲟur blog occasionally аnd i ᧐wn a ѕimilar one ɑnd i wаs ϳust curious if you
    ցet a ⅼot of spam feedback? If sߋ how doo y᧐u prevent іt, any
    plugin or аnything you сan suggest? I gett so mսch
    lɑtely іt’ѕ driving mе mad ѕo any support iss vey mᥙch appreciated.

    Feel free to visit myy webpage 遵循此信息

  30. May I just ѕay what a relief tߋ find a person that truly
    understands ᴡhat they’re discussing οn the web.
    You actᥙally knjow hoow to bring аn issue to livht annd make it impօrtant.

    More ɑnd moгe eople shouⅼd гead ths and understand tһis siɗe of the story.
    I ѡas surpised yoᥙ arе not mߋre popular becaսѕe үⲟu defknitely hɑve the gift.

    Revfiew my web page … これをオンラインでフォローする

  31. I really lіke whаt you guys tend to ƅe ᥙρ too.
    Such clever ᴡork andd reporting! Keep up the excellent works guys
    I’ve incorporated youu guys t᧐ our blogroll.

    Ꭺlso visit mmy website; বিনামূল্যে স্লট

  32. slot pulsa tanpa potongan Dipo4D

    06/06/2022 en 20:18

    Wonderful post! We will be linking tto this greeat colntent onn oᥙr website.
    Keeρ up thе great writing.

    Feel free to surrf tо my web-site; slot pulsa tanpa potongan Dipo4D

  33. discuss

    07/06/2022 en 18:29

    I simply ⅽould not go awsay youг site prior tߋ suggesting that І reаlly loved the usual
    informatioln a person provide оn your visitors? Is gonna Ьe agɑin ceaselessly to check oout new
    posts

    Tɑke a lߋok aat my page: discuss

  34. Touche. Gгeat arguments. Ⲕeep up tһe good work.

    Look aat myy webpage ਸਲਾਟ ਕਿਵੇਂ ਜਿੱਤਣਾ ਹੈ

  35. khe tốt nhất

    10/06/2022 en 17:22

    Somеbody essentially һelp tο make signiicantly articles
    Ӏ ѡould state. Τhat is thе furst timе I frequented your website page aand ѕo far?

    I surprised with the anaysis you made to make this actual pput ᥙp incredible.
    Fantastic job!

    my weebsite – khe tốt nhất

  36. فتحة تسجيل الدخول

    10/06/2022 en 17:50

    Aw, tһiѕ was an extremely ɡood post. Spending some timе
    and actual effort to produce ɑ gгeat article… but ԝһat ϲan Ӏ saу… I
    pᥙt tһings off a ԝhole lott and nevеr manage tⲟ gеt nearlʏ ɑnything done.

    Here is my web site; فتحة تسجيل الدخول

  37. 打开我

    12/06/2022 en 12:03

    Spot οn with tһis wгite-up, I аbsolutely feel tһiѕ amazing siye neеds mᥙch moге attention. І’ll ρrobably Ƅe back
    ɑgain to гead more, tһanks for thee infоrmation!

    Here is my homеpaɡe: 打开我

  38. leer tema de tendencia

    15/06/2022 en 11:44

    Ιt’s very easy to find out any topic оn net
    as compared to books, as I found thіs podt at this web ρage.

    Here iѕ my page :: leer tema de tendencia

  39. オンラインで無料のもの

    19/06/2022 en 01:28

    Great post! We will ƅe linking to tһis great post on our website.
    Keeр up the great writing.

    Feel frfee tо surf to my web page … オンラインで無料のもの

  40. স্লট টাকা

    25/06/2022 en 05:26

    I am extrtemely impressed ԝith youг writing skills as weⅼl as ᴡith the
    layoutt on уοur blog. Іs thіs a paid theme or did yoս customize it yoսrself?
    Anyway keep up the nice quality writing, іt’s rare to sеe a nice blog liҝe thiѕ
    one these days.

    My website – স্লট টাকা

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Progreso bajó a “Defe” y se metió en zona de Petit

Publicado

el

Los “albirrojos” ganaron 1 a 0 en el “Alberto Irigoyen” y desplazaron al local del quinto lugar en la Zona B.

Progreso de Juan José Paso venció a Defensores del Este por la mínima diferencia en el “Alberto Irigoyen”, le arrebató la quinta posición en la tabla de posiciones, y se metió en zona de clasificación al reducido en la Zona B; disputada la primera fecha de las revanchas de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división “Ruben Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

UN “CUBAS” LIBRE

El único tanto del partido fue anotado por José Cubas, a los 10’ de la primera etapa, en el marco de un verdadero partidazo, que hizo entrar en calor, en una fría tarde invierno y sin Sol, a la gran cantidad de público que se dio cita en el mítico escenario de nuestra ciudad. A los 30’ del segundo tiempo se fueron expulsados el director técnico, Víctor Pereyra; junto al ayudante de campo, Guillermo Ortellado, en el conjunto local.

FÚTBOL Y LOCURA INEXPLICABLE

Pasó de todo. Hubo pasajes de buen fútbol, un golazo, jugadas polémicas, trámite cambiante de ida y vuelta, atajadas memorables, y lamentables incidentes fuera del campo de juego que provocaron que el juego estuviera detenido unos 20’, a partir de los 35’ del complemento. Pasado el episodio de violencia, el partido se reanudó, y el árbitro Marcelo Gómez, de aceptable actuación, bajó la persiana cuando se cumplieron los 45’ reglamentarios.

VÉRTIGO Y UN “BONET” DE CONFIANZA

El encuentro tuvo un arranque vertiginoso y cuando no se había cumplido el minuto de juego, el local tuvo dos chances claras de abrir el marcador. En la primera jugada del partido, Meschini quedó solo frente al arquero y trató de convertir por encima de su humanidad, pero el intento de emboquillada se fue desviado. Pocos segundos después, Locastro quedó mano a mano con Leandro Bonet, ganando el arquero el primero de los tantos que tuvo a su favor, que lo catapultaron como la gran figura del partido.

EL GOL

Pasado el sofocón del arranque, la visita fue nivelando las acciones y ganando terreno en el campo de juego, sobre todo por la buena labor de sus volantes externos, Cubas y Pereyra. Generando peligro y ganando siempre por la izquierda del ataque el primero de ellos, que a los 10’ recibió el balón y sacó un tremendo remate cruzado que se le metió en el palo izquierdo a Tolosa. Uno a cero a poco del inicio y el pleito que se abría y hacía palpitar un duelo de aquellos, dada la necesidad de ambos de ganar para dejar los puestos bajos de la tabla de posiciones, en los que llegaban antes del compromiso.

EN MODO “DEFE”

De ahí en más, con Progreso manejando el balón y siendo más ordenado, fue Defensores el que, a los ponchazos, tuvo varias situaciones de gol. Momentos en los que empezó a crecer la figura de Bonet, de una tarde excepcional. Al minuto de la apertura del marcador le tapó otro mano a mano a Meschini. A los 38’ un cabezazo de Locastro se fue apenas desviado. Y cuando se apagaba la etapa, Bonet despeja un remate a quema ropa de Locastro, y tras un segundo intento del siete bravo la pelota da en un defensor y se pierde al córner. No sería la última, dado que a los 45’ Lucas Mansilla despejó en la línea de su arco y evitó la caída de su valla, en el mejor momento azulgrana.

CHANCES, POLÉMICAS Y DISTURBIOS

El complemento empezó igual que el partido. Con todo Defensores volcado al ataque. A los 2’ Bonet volvió a ganarle en mano a mano a Locastro. A esta altura, la visita apostaba al contragolpe, pero seguía siendo ordenado en el campo de juego. Llegaron los cambios y a los 25’ Bonet volvió a ganarle a Locastro en duelo personal. Dos minutos después los locales protestan dos supuestos penales, que no parecieron, y el árbitro desestimó. El DT Pereyra se fue expulsado al igual que Ortellado en el arranque del segundo tiempo. Hay otra protesta por otro posible penal a Pospisil, que el árbitro tampoco compró, y a los 35’ llegaron los disturbios en el sector donde estaba ubicada la parcialidad de Juan José Paso, con lo que el partido se detuvo unos 20’.

FINAL A TODA ORQUESTA

Reanudado el pleito, el final fue a toda orquesta. Con el local yendo con todo en busca de la igualdad y la visita tratando de aguantar, apelando a cambios con jugadores frescos para correr y maniatar a los azulgranas. A los 56’ hubo dos jugadas no aptas para cardíacos. Correa se lo pierde ante Tolosa y en la contra Locastro la tiró afuera en lo que era el empate. El pleito se apagó con una buena atajada de Tolosa ante un intento del ingresado Jaimes.

Victoria épica para la gente de Juan José Paso, que se fue festejando a su localidad. Derrota que preocupa y mucho al dueño de casa, más allá de que aún haya 18 puntos en juego.

Seguir leyendo

DEPORTES

“Mondioring”: se realizará mañana en Pehuajó un importante evento internacional de deporte canino

Publicado

el

Ariel Santillán, adiestrador de la Escuela Canina “Alma” y organizador de la jornada, destacó que la ciudad haya sido seleccionada para una fecha de la disciplina.

El próximo domingo 26 de junio el Club del Ovejero Belga perteneciente a la Federación Cinológica Argentina (FCA) llevará a cabo en Pehuajó una prueba de Mondioring Argentina, una disciplina que se practica con perros y que consiste en adiestramiento y destreza de alto nivel en animales. La prueba, que se desarrollará desde las 9 hasta las 17 en el predio de Alma Canina (Ruta 5, KM 354), tendrá competidores nacionales y también de Uruguay y Brasil.

La actividad fue declarada de interés legislativo por el Consejo Deliberante de Pehuajó y cuenta con el apoyo de Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Además, acompañará la jornada el Grupo Halcón, de la policía de la provincia de Buenos Aires.

PEHUAJÓ, SEDE INTERNACIONAL

En la mañana de ayer, el adiestrador de la Escuela Canina “Alma” y organizador del evento Ariel Santillán, visito los estudios de Del Sol y, en la entrevista brindada, resaltó la posibilidad de que Pehuajó pueda ser sede de una fecha nacional de la disciplina. “Hace años que vengo luchando por transmitir y enseñar lo que hago. Esto para mi es algo que alguna vez soñé pero que hoy se está llevando a cabo, porque esta es una fecha que viene de la Asociación Cinológica Argentina y casi todos los perros competitivos del país y de Brasil y Uruguay van a venir. Son 11 perros en total. De estas fechas hay 3 en el año, una se hizo en La Plata en marzo, ahora toca esta en Pehuajó y el cierre será en Buenos Aires en Noviembre. Es tan bien un premio por años de estar en la competencia, por eso la Federación quiso hacer una competencia acá”, expresó Santillán.

QUÉ ES EL MONDIORING

Esta disciplina deportiva consiste en obediencia, destreza y además un nivel de defensa canina. Se trata de una actividad nueva en nuestro país, que cuenta con tres o cuatro fechas estipuladas y que según informaron desde la organización se está barajando la posibilidad de que una de ellas quede fija en Pehuajó para de esa manera nuclear a toda la región. En esta oportunidad será de carácter internacional dado que habrá participantes de Brasil, Uruguay y Argentina.

El Mondioring nació en los años ‘80 para poder comparar la calidad del adiestramiento y cría entre diferentes países. Así fue como en 1987 se celebró el primer concurso internacional en Bélgica y en 1994 la Federación Cinológica Internacional (FCI) dio su reconocimiento a la reglamentación.

Para poder practicar Mondioring es necesario tener un terreno cerrado y equipado con materiales diversos para realizar las destrezas. En esta fecha que se llevará adelante en Pehuajó la sede estará ambientada con elementos tradicionales de la cultura gauchesca y se prepararán a dos personas protegidas con un traje, que serán aliados de los perros, de sus conductores y de los jueces encargados de puntuar.

El propósito de esta disciplina es demostrar la capacidad de los perros, la calidad de su formación, el control del conductor y especialmente el patrimonio genético del perro. Se desarrollarán tres clases de pruebas: Ejercicios de Obediencia, Ejercicios de Saltos y Ejercicios de Protección.

Seguir leyendo

DEPORTES

Sábado de Inferiores, domingo de Damas

Publicado

el

Las categorías formativas juegan mañana. Las chicas el domingo, en diferentes escenarios.

Mañana sábado, se disputa la segunda fecha de las revanchas del torneo de divisiones Inferiores y el domingo, en diferentes escenarios de la región y nuestra ciudad, se juega la sexta fecha del campeonato de fútbol femenino.

DIVISIONES INFERIORES

Sábado 25 de junio

ZONA A

Cancha: Boca Carlos Casares

Boca vs. Agropecuario

Cancha: Progreso J. J. Paso

Progreso vs. Estudiantes Blanco

Cancha: Deportivo Casares

Deportivo Casares vs. KDT

(Postergado)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes Unidos vs. San Martín.

Libre: Independiente MC.

ZONA B

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Casares

Deportivo Azul vs. Atlético Casares

Cancha: Juventud Unida de Henderson

Juventud vs. Huracán de Tejedor

Cancha: San Martín

Deportivo Argentino vs. Fútbol Club Henderson

Cancha: Argentina 78

Argentina 78 vs. Defensores del Este

(Postergado)

Libres: Maderense y Unión de Curarú.

FÚTBOL FEMENINO

Domingo 26 de junio

(Sexta Fecha)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes vs. Defensores (10:30)

Cancha: Maderense

Maderense vs. Independiente MC (11:00)

Cancha: San Martín

Deportivo vs. Fútbol Club (11:00)

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Chiclana (11:30)

Seguir leyendo