Conectar con nosotros

POLÍTICA

El intendente pidió poner en vigencia la Ley de Medios

Publicado

el

Pablo Zurro cargó contra los discursos de odio y le pidió a Alberto Fernández que ponga en vigencia la Ley de Medios.

En medio del debate por los discursos de odio, acaecidos tras el atentado a Cristina Kirchner, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió con los tapones de punta y le pidió al presidente Alberto Fernández que ponga en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios.

“Con el símbolo de las Madres, con lo que está pasando, con los discursos de odio, con lo que estamos viendo, le quiero hacer un pedido al presidente Alberto Fernández”, expresó el intendente kirchnerista, y señaló: “El Estado no puede dejar librado la comunicación a los medios hegemónicos. Los discursos de odio se crean y se difunden muchas veces desde los medios de comunicación y sus redes sociales.”

Si bien en su primera aparición pública la vicepresidenta manifestó que no hace falta sancionar “ninguna ley especial”, y llamó a poner “mucha institucionalidad y respeto democrático”, Pablo Zurro insistió con poner a funcionar la Ley de Medios frente a los discursos de odio.

“Es imprescindible que el Estado actúe con celeridad. La Ley de Medios fue trabajada, estudiada, una ley brillante. El señor Presidente Macri, en un acto totalmente arbitrario, la derogó por un decreto. Usted señor Presidente de los argentinos tiene la potestad de por un decreto, derogar aquel decreto nefasto del macrismo. Y ni bien haga eso, la Ley de Medios está en vigencia”, aseguró.

1 Comment

1 Comment

  1. כנסו לאתר

    20/09/2022 en 08:59

    Everything is very open with a really clear clarification of the challenges. It was really informative. Your website is extremely helpful. Thank you for sharing!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Santiago Ranciari y sus reuniones con Macri, Ritondo y Campbell: “No sé si voy a ser candidato. Estoy luchando para que juntos por el cambio no sea juntos por separado”

Publicado

el

El vecino, productor ganadero y reconocido por interpretar al “Payaso Santiago”, explicó su participación en el espacio político que encabeza Cristian Ritondo de cara al escenario electoral de 2023.

Santiago Ranciari, vecino y productor ganadero de la ciudad, formuló declaraciones en la mañana de ayer por FM Del Sol explicando su participación en el espacio provincial dentro de Juntos que encabezan Cristian Ritondo y Alex Campbell, cercanos a el expresidente Mauricio Macri, y que recorren el territorio bonaerense proyectándose de cara al próximo año electoral. “Vengo trabajando desde febrero y recién ahora algunas fotos se filtraron. Es una posibilidad que gestionó Macri, participé de una reunión que el administró en el anexo al Congreso y pude conocer a Cristian Ritondo y Alex Campbell, que son dos tipos que trabajan muy cerca de Macri. Fui a Buenos Aires y tuvimos una charla bastante larga” remarcó el pehuajense.

“ESTABLECIMOS UNA RELACIÓN”

“Establecimos una relación que va más allá de la labor comunitaria. El germen de todo esto nació con mis actuaciones de payaso, de incentivar y convocar a la gente que tenga buena voluntad de ayudar a la comunidad. Eso lo fui haciendo en todos los lugares en donde iba con el personaje”, destacó Ranciari.

ENCUENTROS

“Después de la reunión con Cristian y Alex, los fui acompañando a algunos lugares donde ellos iban, conociendo gente y las distintas realidades de los 135 distritos de la provincia, aunque yo me dedico casi con exclusividad a los que pertenecen a la Cuarta Sección Electoral. Estoy trabajando para aprender y conocer”, indicó.

PEHUAJÓ

“En Pehuajó, como en muchos otros distritos, estamos ‘saltando sobre una misma baldosa pisando siempre como quien salta con una soga’. Veo que todo lo que hizo el otro, siempre está mal y no es así, sino no crecemos más”, observó el pehuajense, agregando que “estoy luchando para que Juntos por el Cambio no sea juntos por separado. Y yendo más arriba, a mí me gusta ‘juntos por el re-cambio’. Hubo gente que ya jugo, que ya tiene su historia hecha, hay en distritos de la provincia de Buenos Aires muchos ‘patrones de estancia’”.

“NO SÉ SI VOY A SER CANDIDATO”

“No sé si voy a ser candidato, por ahí el candidato me está escuchando ahora. Yo tengo un numero de WhatsApp (422200), ahí pueden dejar su número o su dirección para poderlos ubicar y yo mismo los voy a ver. Apelo a que haya un recambio, una apertura y una amplitud para que sean siempre los mismos. Hay que darle espacio a la gente común, al carpintero, al remisero, a una docente, al que tiene su pyme, ellos pueden aportar”, remarcó Ranciari.

“CAMBIAR A LOS ADMINISTRADORES DEL PUEBLO”

“Me encantaría cambiar que los administradores del pueblo no son políticos, deben ser servidores públicos. La idea es estar cerca de la comunidad para solucionar cosas de manera fácil, hay cosas que se solucionan fácil”, sostuvo el vecino reconocido por interpretar al “Payaso Santiago”.

EGOS

“Hay cuatro letras que son devastadoras para lograr esto que ansío con todo mi corazón. E,G,O,S. Los egos. Por eso estoy convocando a que seamos ‘juntos’ y no ‘juntos por separado’ y que abandonemos los egos”, afirmó.

DIÁLOGO

“Converso con la gente común, con la gente que no tuvo la posibilidad de estar ni siquiera en una comisión directiva de una sociedad de fomento. Es la posibilidad de hacer por la comunidad, busco servidores públicos y no políticos” finalizó Santiago Ranciari.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Ernesto Cervigno, el apartheid, la desculturización y la persecución al peronismo

Publicado

el

El escritor Ernesto Cervigno viene de lanzar su libro El apartheid en Argentina en el que analiza los principales hechos que, a su criterio, tuvieron lugar en la historia nacional. En un diálogo con Diario NOTICIAS, establece una línea de continuidad con la actualidad y pone sobre el paño la discusión de la grieta.

– ¿Cómo surgió la idea de producir el libro?

– El libro lo empecé en 2018. En principio, mediante lecturas de otros libros, me asombraba la cantidad de sucesos siniestros en la isla Martín García. Con la idea de hacer un relato de la isla empezó esta inquietud, y a medida que iba trabajando fui cambiando y profundizando algunas cosas. Además, los dos años de pandemia me sirvieron para leer mucho más y enriquecer mi libro lo más posible.

– ¿Qué es lo que más destaca de la producción?

– Lo que destaco es el prólogo que me hizo el periodista y escritor Víctor Delgado, a quien la agradezco muchísimo porque es muy significativo para mi. Después, el objetivo es contar un poco la historia olvidada que tenemos en Argentina, reconocernos a nosotros mismos como comunidad nacional en nuestros aciertos y errores. Esto es como en la vida cotidiana de cada uno, si no se reconocen los errores es muy difícil poder corregirse y cambiar. En la historia de un país es lo mismo, por eso se llama el apartheid. En Argentina existe un apartheid desde su inicio.

El libro empieza con la llegada de los europeos, que desembarcaron en una isla para darle sepultura a un tripulante de la caravela de Díaz de Solis. Le pusieron su nombre: Martín García. Los europeos venían por la Monarquía española y todo lo que descubrían era propiedad de ellos, así que a quienes aparecían ahí los veían como intrusos. Ahí empieza nuestra desculturización. En vez de reconocer a quienes estaban ahí como nativos, como habitantes dueños de casa, se los trató como intrusos y se entró en batalla. Desde ahí hasta ahora tenemos toda una historia de quienes se creen dueños de todo y los demás son personas que entran en la discriminación, que son los apartados y que no tienen ninguna clase de privilegio.

– El libro tiene diez capítulos con síntesis de los hechos más destacados, ¿cómo se conforma cada uno?

– El primero es la llegada de los españoles al Río de La Plata. También trajeron animales que, al quedar dispersos en nuestra pampa, se convirtieron en miles de animales que resultaron ser la riqueza que se conformó en este territorio. A partir de ahí, los propios originarios de nuestro pueblo empezaron a llevarse bien con los yeguarizos, a tener hacienda. Ahí empieza la historia de que estas personas eran intrusos, que no registraban ningún papel de propiedad porque, claro, los naturales eran hijos de abuelos y tatarabuelos que por siglos habían habitado estas tierras y no tenían que comprobar su propiedad con una papeleta.

Después tengo capítulos referidos a la historia de Hipólito Yrigoyen, cuyo gobierno fue un avance porque se terminó con la seguidilla de gobiernos conservadores que se iban intercambiando entre ellos y no existía la democracia. Era lo que se denominaba el fraude patriótico. Yrigoyen estuvo muy jaqueado por la oligarquía y se produjeron conquistas muy importantes, como la reforma universitaria, aunque también hubo otros conflictos obreros que también terminaron como una suerte de apartheid. Asesinatos en masa y fusilamientos, como en la Patagonia.

Hasta que en septiembre de 1930 un nuevo golpe de Estado derrocó al gobierno constitucional e ingresa otra vez la oligarquía conservadora con Uriburu y, otra vez, un intercambio de gobiernos con fraude que se turnaban en la presidencia. En 1945 surge el peronismo a través de una movilización nacional importante. Ahí se inicia un Estado de bienestar con conquistas sociales desconocidas en la práctica, como las vacaciones pagas, el aguinaldo, las jubilaciones, educación pública, viviendas. Para derrocarlo a Perón era imposible por la vía de las elecciones así que bombardearon Buenos Aires

– ¿Hasta qué época llega el libro?

– Hasta la actualidad.

– ¿Cree que actualmente existe un apartheid en Argentina?

– Está culturalmente incorporado en cierto sector de la sociedad argentina que se puede ver a diario. Hay gente que si ve un grupo de tres o cuatro trabajadores municipales sentados tomando unos mates dicen que son unos ‘negros vagos’. Sin embargo, veinte personas sentadas tomando café en una confitería del centro durante horas es una situación normal. Lo vemos a diario en Pehuajó. Y enseguida no más la calificación de ‘negro vago’, eso es racismo, por eso es el apartheid. Y no se reconoce.

– ¿Tiene algo que ver con la grieta?

– La grieta no es otra cosa que un desprecio hacia cierto sector de la población a la que no quieren darle ningún tipo de derecho ni de conquista. Eso se plantea con total desparpajo desde el espacio político de Juntos por el Cambio. Y todo tipo de reclamo o reivindicación se lo toma como que es desde un sector populista manejado ideológicamente por el peronismo. Eso es el apartheid y está incorporado en un sector de la población que se sienten los dueños de todo.

– ¿Cree que ese sentido se recrudece cuando el peronismo gobierna?

– Al peronismo lo quieren eliminar, por eso Macri dijo que todos los males de la Argentina comenzaron hace 70 años, que fue cuando surgió el peronismo. En Argentina si todos nosotros gozamos de derechos, cosa que no existe en otros países de América del Sur, es gracias a Juan Domingo Perón. Hoy en día hay un grupo de empresarios que quiere manejar el país con beneficio propio.

– ¿Lo que le sucedió a la vicepresidenta tiene que ver con esto?

– Totalmente. Cuando uno ve todo lo que se descifró de los celulares de los imputados, ve que son todos mensajes cargados de odio y xenofobia hacia el sector popular y no se ahorran ningún calificativo. Quieren matar a Cristina porque es la líder antiapartheid que podría encabezar un gobierno con derechos para la mayoría de la población. Es más o menos como pasa ahora en Brasil, que Lula estuvo preso para que pudiera gobernar una derecha nazi fascista como la de Jair Bolsonaro. Acá Cristina Kirchner, a mi juicio y salvando las diferencias de época, es el Perón del siglo XXI. Temen que Cristina les pueda volver a ganar las elecciones por eso este atentado contra ella es el apartheid que existe en la Argentina y muchos no se dan cuenta en qué podría haber desembocado. Era llevar al país a una guerra civil sin fin.

– ¿Qué repercusión viene teniendo el libro?

– Muy buena, estoy vendiendo bien algunos libros y tratando de recuperar lo invertido. Lo estoy vendiendo a $1.500. Quienes lo han leído me han elogiado bastante, a mi me sirve porque es imposible que uno pueda evaluar lo que escribe después de todo el proceso de corregir, sumar y sacar cosas.

Ahora estoy invitado a presentarlo en la Feria del Libro por la directora de Cultura y vamos a intentar poner un stand para poder venderlo, que es lo que también necesito más allá de mis convicciones.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Se firmó el convenio para dotar de gas natural a Mones Cazón y Salazar

Publicado

el

Lo adelantó el Intendente Pablo Javier Zurro. Se trata de la firma del convenio para la ejecución de la obra que dotará de gas natural a Mones Cazón y Salazar.

Con un monto estimado de $1.300.000.000 (Mil Trescientos millones) se ejecutará la construcción de un gaseoducto troncal común a ambas localidades con una extensión de 17.3 km y con origen en el gaseoducto troncal NEUBA II.

Luego se desarrollará la extensión a Mones Cazón con un ramal de 10,3km y a Salazar, con un ramal de 16,3km, siendo totalmente financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a través de BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anonima).

La obra beneficiará a unos 5000 vecinos de ambas localidades, llevando gas natural a escuelas, centros de salud, talleres, negocios e instituciones, etc.

El Intendente Municipal Pablo Javier Zurro explicó: “Hace algunos años, tras muchas gestiones, logramos el gas natural para Francisco Madero y Juan José Paso. Hoy seguimos sumando para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la región”.

Características generales de la obra

Esta obra tendrá origen en el gasoducto troncal NUEBA II, operado por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 km.

Infraestructura

Poseerá una estación de regulación de presión y odorización  de 70/20 bar M.

Dos estaciones de regulación de presión y odorización de 25/1.5 bar M.

Estación de medición (EMED) de 70 bar M, apta para una presión de funcionamiento dutura de 77,5 bar M, cuya operación quedará a cargo de TGS una vez habilitada.

Una red de distribucioón en Mones Cazón con una longitud estimada de 25 Km y en el caso de Salazar una cañeria de media presión de corta longitud (320 m) para interconectar la red existente con la nueva planta reguladora a construir.

Beneficios y usuarios

La localidad de Salazar cuenta actualmente con más de 600 usuarios existentes de GLP y unos 300 potenciales por saturación o pequeñas expansiones de la red.

En el caso de Mones Cazón el potencial estimado es de 750 usuarios.

 Alcances de la obra

El impacto total de esta Obra permitirá 1650 conexiones de GAS NATURAL, residenciales y pequeños comercios, alrededor de 5000 vecinos entre ambas localidades si estimamos unos 3 habitantes por vivienda.

En ambas localidades, será factible ir ampliando la primera etapa de la red de distribución, así como incorporar consumos de tipo agro-industrial o GNC´s, cuya captación es factible dado que el gasoducto ha sido diseñado para abastecer también esta tipologia de demanda.

Gas por red

Acercar el gas por redes a dos comunidades que esperan hace décadas el Gas Natural para frenar el desarraigo poblacional e industrial y cortar con el abastecimiento por garrafa hacia un fluido continuo y seguro, abastecimiento previsible a los hospitales y escuelas, y la reducción de costos a los vecinos son los principales beneficios que traerá esta obra para ambas localidades.

Inversión

Todos los gastos e inversiones asociadas a la transformación de la actual red GLP (Salazar) a una de gas natural serán asumidos en su totalidad por BAGSA, con el objeto de que el usuario actual no tuviese costo alguno.

Pablo javier Zurro añadió: “Durante la firma del convenio, conversamos con Pablo Perez Pte. De BAGSA, y el Intendente de Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo sobre la importancia de seguir sumando para frenar el desarraigo poblacional e industrial y suplantar el abastecimiento por garrafa. Quiero agradecer a toda la estructura de trabajo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y especialmente al Gobernador Axel Kicillof por poner a disposición de nuestra comunidad, todas las herramientas necesarias para seguir creciendo”.

Seguir leyendo