Conectar con nosotros

POLÍTICA

El intendente Zurro recibió al Presidente del Banco Provincia

Publicado

el

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó una agenda de trabajo en nuestra ciudad donde se reunió con el Intendente Pablo Zurro y visitaron el Parque Industrial.

En el Parque Industrial recorrieron la empresa Ilari, donde dialogaron sobre las líneas crediticias que dispone el Banco para las diferentes Pymes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Cerró el Vacunatorio Municipal: la vacunación Covid seguirá en el hospital y CIC rural

Publicado

el

En la jornada de ayer, y en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dieron por finalizadas las tareas en materia de vacunación en el Vacunatorio Municipal de Pehuajó.

“Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad se han aplicado 112.418 dosis entre primera, segunda, tercera, cuarta y quinta dosis; de esta manera se concluye una etapa trascendental e histórica en materia sanitaria en nuestra localidad”. Así lo confirmó el gobierno municipal, sobre el último día de funcionamiento del vacunatorio local.

SE SIGUE VACUNANDO EN EL HOSPITAL Y EL CIC RURAL

El proceso de vacunación para Covid, se seguirá desarrollando en el Hospital “Dr. Juan Carlos Aramburu” y en el CIC Rural (Pje. Bouchard y Encina) desde donde se distribuirán a los correspondientes centros referenciales.

“ESTRATEGIAS SANITARIAS”

El secretario de Salud, José María Picheto, destacó el compromiso en materia de capacitación permanente del personal de enfermería, administrativa, logística, y personal de limpieza, como así también la empatía con la cual se ha desarrollado todo este proceso de vacunación.

Además, expresó “todas las acciones y estrategias sanitarias realizadas durante la pandemia covid-19 marcarán un antes y un después en la historia de la Salud Pública en nuestra ciudad y las localidades que comprenden el partido de Pehuajó.

En lo personal, ha sido un proceso desafiante, y ha dejado en mí una amplia experiencia en un tema tan delicado coma ha sido esta terrible pandemia. También quiero destacar el acompañamiento permanente del poder ejecutivo y todas las autoridades municipales” finalizó Picheto.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Un paso más en el inicio del acueducto para la provisión de agua potable a Pehuajó

Publicado

el

En la tarde de ayer se llevó a cabo la licitación del proyecto para la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable y que le brindará a Pehuajó la posibilidad de ya no depender de otro distrito para acceder a este recurso. La obra se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los 6.000 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio. El acto tuvo lugar en el ENOHSA, allí presentaron sus ofertas las siguientes empresas:

– Riva SA: $6.640.000.000,00.

– CRE Construcciones SA: $8.176.921.166,02.

– TECMA S.A. – Ecosur Bahía S.A. UTE: $6.046.012.443,13.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

La infraestructura a licitar está dividida en tres bloques, el primero de ellos, es el de abastecimiento, e implica la ejecución de 18 perforaciones de 35 m de profundidad, que podrán operar a un máximo de extracción de 34m3/hr. A su vez, los pozos se configurarán en tres ramas de seis perforaciones distanciadas 1.300 m entre sí y estarán vinculados por un colector de PVC / PEAD.

En ese sentido, se prevé para cada rama seis válvulas de aire e igual cantidad de cámaras de desagüe. Asimismo, los equipos de bombeo serán: cuatro de 20 HP, uno de 15 HP y uno de 10 HP.

ALMACENAMIENTO Y BOMBEO

Otro de los bloques es el de almacenamiento y bombeo, que consigna la construcción de una cisterna de 220 m3 con tres ingresos en 250 mm, tres salidas en 200 mm y una de 500 mm hacia la casa de bombas. En ésta última, se construirá un manifold que permitirá la distribución a gravedad y a través de tres líneas de bombeo, donde se instalarán 3 equipos de 110 kW cada uno.

ACUEDUCTO

Por último, en el tercer bloque se prevé la instalación 54,8 km de acueducto en material plástico (PVC / PEAD) en dn 500 (mitad en clase 6 y mitad en clase 10) con 38 válvulas de aire y 39 cámaras de desagüe.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Intendente Zurro entregó subsidios por más de cinco millones de pesos

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, hizo entrega de cuatro importantes subsidios a Deportivo Argentino, a Estudiantes Unidos, al Círculo Policial y al club Planeadores. Desde el gobierno local, detallaron los montos y en qué se invertirá el dinero.

DEPORTIVO: NUEVO PREDIO

El subsidio a Deportivo Argentino asciende a $1.035.200 y servirá para seguir con las refacciones en el nuevo predio que tiene la institución sobre av. San Martín.

ESTUDIANTES: VESTUARIOS Y BAÑOS

Por otro lado, el subsidio a Estudiantes Unidos es de $1.728.282 y se utilizará para la renovación de los vestuarios y baños del predio ubicado en Acceso Kirchner.

PLANEADORES: ARREGLO DE MOTOR

Otro de los aportes económicos, fue para el club Planeadores, que con esta ayuda importante de $1.652.820 arreglará el motor del avión soporte para los planeadores que tiene el lugar.

CIRCULO POLICIAL: CONSTRUCCIÓN EDILICIA

Por último, el Círculo Policial también recibió una importante ayuda económica que asciende a $800.000 que lo utilizarán para seguir con las reformas edilicias en el nuevo predio que ya cuenta con parrillas, quinchos, canchas de fútbol y un recambio de arbolado.

Seguir leyendo