Conectar con nosotros

MUNICIPALES

El municipio presentó el programa de becas 2020 con más de 14 millones de pesos

Publicado

el

El programa municipal de becas cumple 12 años desde su implementación. El mismo nació con el objetivo de contribuir a los procesos formativos de los estudiantes del partido de Pehuajó.  Este año la inversión total será de más de 14 millones de pesos, destinados a estudiantes pehuajenses que estudien en la ciudad o en diferentes centros de estudios de la provincia y el país. El intendente Pablo Zurro, acompañado de funcionarias municipales dio detalles del programa.

BECAS

El pago de la beca se realizará en un sólo desembolso debido a la situación de pandemia que se atraviesa y tendrá un aumento del 40% respecto del año anterior: $20.200 para quienes estudian a más de 200 km. $13.200 para estudiantes de las localidades del partido de Pehuajó que lleven adelante una carrera en la ciudad cabecera, y $10.300 para quienes vivan y estudian en Pehuajó.

INSCRIPCIÓN

Desde el año pasado la Municipalidad comenzó un sistema de informatización en el que el beneficiario debía completar un formulario online en la página web oficial, y luego se presentaba la documentación en formato papel en la Secretaría de Desarrollo Humano. Este año la inscripción a las becas será íntegramente online por la página http://www.pehuajo.gob.ar/ pestaña Becas 2020. Una vez inscripto el solicitante recibirá un mail con los requisitos que son:  Fotocopia o foto de anverso y reverso del DNI del beneficiario/a, y del/la solicitante de la beca. Constancia de inscripción a la carrera y certificación donde conste el 100 % de las materias del secundario aprobadas (para alumnos/as ingresantes 2020). Certificado analítico o de alumno/a regular (para alumnos /as con carrera en curso). certificación negativa de ANSES del/ la alumno/a y de quienes conformen el grupo familiar y sean mayores de 18 años (obtenerla desde la página www.anses.gob.ar o en la oficina de ANSES).

INGRESO FAMILIAR

Comprobantes de ingresos del grupo familiar: Empleados/as en relación de dependencia: Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos. Jubilados/as – Pensionados/as: Fotocopia de los últimos dos recibos de cobro. Monotributistas: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos presentada en ARBA. Responsables Inscriptos: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias presentada en AFIP.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa de inscripción finalizará el 31 de agosto, el solicitante podrá ir cargando la documentación progresivamente hasta la fecha. Cecilia Oroz, Secretaria de Hacienda, aclaró qué hacer en caso de no poseer la constancia de la entidad de estudios “Hemos estado hablando con las distintas instituciones y la mayoría lo está entregando en forma electrónica, pero en caso de no poseerlo, es el único requisito que le va a permitir seguir, aunque no esté, después deberán cargarla en una segunda etapa”.

ROSA RON

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Rosa Ron afirmó la intención de la gestión de Pablo Javier Zurro es que este beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes residentes en Pehuajó y aclaró que están a disposición para dudas y consultas las trabajadoras sociales de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 en los teléfonos 472437 / 2396422866 / 2396422869.

ESTUDIANTES

El Intendente remarcó la importancia del acompañar a los estudiantes en su crecimiento “No les solucionamos los problemas, los ayudamos, los comprendemos. A los estudiantes y a sus padres les digo que no me importa cómo piensan, lo que nos importa es brindarnos al otro, en este caso 14 millones de pesos en becas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se trabaja en las cloacas de Juan José Paso

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro y el Ing Luis Fanti estuvieron hoy en Juan José Paso donde un camión desobstructor trabajaba sobre la Estación de Bombeo de Cloacas donde se colocará una bomba nueva.

En el lugar, Zurro dialogó con algunos vecinos y expresó “volvimos a tener una complicación con las cloacas, tienen razón los vecinos, estas cloacas nos están trayendo muchos problemas, estamos a días de juntarnos con la Cooperativa del Agua, para hacer un convenio, para que ellos lo sigan trabajando y trabajar en conjunto. La Delegada no tiene absolutamente nada que ver, les pido disculpas a los vecinos de la zona de la plaza, con los que estuve conversando, vamos a seguir trabajando y lo vamos a solucionar.

No me voy a quedar sentado, no trabajando y no poniendo la cara por una obra que ha traído varios inconvenientes, pero va a ser un beneficio definitivo para los pasenses en el futuro.

Fanti dio algunas explicaciones técnicas de la problemática del lugar “hoy está trabajando el camión vactor que vino a limpiar la cámara que está en esta estación de bombeo, en su momento hubo una obstrucción y el pozo tenía mucho barro, ahora se está limpiando para poner una bomba nueva y que quede todo operativo.

Seguir leyendo