Conectar con nosotros

SOCIEDAD

El pehuajense Marcos Linares inauguró un Hospital junto al presidente de Paraguay y fue reconocido por el MerCoSur

Publicado

el

El vecino pehuajense Marcos Linares, responsable técnico – legal de la empresa Ecomed, está llevando adelante una interesante tarea en Paraguay, en el marco de aprovisionamiento y construcción de hospitales de campaña para la cruzada contra el Covid 19.

Su tarea, sorprendió (por la eficacia y rapidez) al mismo presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, quien no solo visitó los trabajos realizados, sino que también inauguró uno de los centros de atención que la empresa del pehuajense está llevando adelante. Rápidamente, el trabajo tuvo su correlato en Brasil, donde ya se llevan construidos diez Hospitales, y continúa la elaboración.

En dialogo con NOTICIAS, Linares contó sobre el trabajo, que demanda solamente catorce días la construcción de hospitales, y la satisfacción por el reconocimiento, y la tarea que se lleva adelante. En esa línea expresó que “estamos muy felices de que nuestro sistema constructivo halla resultado seleccionado para estar presente en la lucha contra el COVID-19 en la república del Paraguay, y mucha más contentos por las felicitaciones de parte del señor presidente de la república (del Paraguay)”.

RECONOCIMIENTO

En ese contexto la Cámara de Comercio del MerCoSur fue parte de la inauguración del hospital y distinción para las autoridades en Paraguay para luchar contra Covid19.

En los últimos meses la gobernación del Guaira con la intermediación, empezó la construcción del primer hospital modular de contingencia del Paraguay. Obra que estuvo a cargo por la Empresa Ecomed, cuyo responsable es el vecino Marcos Linares.

El proyecto fue desarrollado, controlado y certificado por la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y las Américas. También fue reconocido el presidente de Paraguay y el gobernador de Guaira Juan Carlos Vera.

HOSPITAL

La Gobernación del Guaira fue distinguida por ser el primer Departamento en el Paraguay en adquirir un hospital modular de contingencia. Este Hospital Modular, generó sorpresa en el Presidente, y de esta manera se dio paso a la construcción de un total de (hasta el momento) cinco Hospitales más en tierra Guaraní. Mientras, que Linares elevó su proyecto y asiste (ad honoren) a empresas brasileras, que han copiado el sistema para la construcción de estos módulos en Brasil, uno de los países más afectados por el Covid 19.

LINARES

Marcos Linares se encuentra en Villa Rica, una localidad ubicada a 150 Km de Asunción en Paraguay, desde el 5 de marzo. Al frente de 18 operarios (más algunos que se suman) trabaja en la construcción de Hospitales Modulares de Contingencia. “Realmente es un honor saber que el trabajo que estamos realizando, es de gran utilidad en la lucha contra el Covid 19”, comentó el vecino pehuajense, que extraña a su familia, pero que siente el compromiso por la tarea que está llevando adelante. Sobre el Hospital de campaña, que tiene su construcción en base a tres containeres, señaló que lleva un total de 14 días, su armado. Esto fue lo que generó que rápidamente Paraguay, y Brasil comenzaran a contratar sus servicios. En Paraguay ya se construyeron cinco, y llegaría a nueve, mientras que, en Brasil, esta semana superaría la decena de construcciones.

PANDEMIA

Esta es la tercera vez que Linares se encuentra trabajando en el marco de una pandemia. Las anteriores fueron en el 2009 en Brasil con la Gripe A, en el 2012 con H1N1 y ahora en la actualidad con el Covid 19 en Paraguay.

COMEDORES

La experiencia en la construcción de Hospitales, dio paso a una nueva propuesta. Y es la de la realización de comedores móviles. Marcos Linares narró a nuestro cronista que ante la situación compleja que se vive por el coronavirus en Paraguay se han profundizado situaciones complejas y esto da lugar al armado de ollas populares, que conlleva un riesgo mayor en el contagio. Esto se da porque no se realizan en lugares específicos y mucha gente se aglomera en un determinado lugar, generando un mayor riesgo de contagio. La propuesta del pehuajense fue la de realizar comedores móviles. Los mismos cuentan con un espacio para recibir a la gente, cocina y deposito. Además, tienen la particularidad de que los mismos pueden ser trasladables.

ECOMED

Ecomed fue invitada para abrir su línea de fabricación de productos en el Parque Industrial de Caazapá, donde dio inicio al montaje de sus Hospitales Modulares de Contingencia, Sistemas habitacionales, viviendas sociales. “Es importante de destacar que estos sistemas constructivos se destacan del resto por su gran capacidad de desmonte, lo que permitirá de ser necesario el traslado del mismo hacia una ciudad o distrito de mayores necesidades”. Además, la entidad expresó que “el comité fiscalizo etapa por etapa del armado del mismo, pudiendo de esta forma certificar la mejor calidad al menor precio de mercado, para construcciones de estas características”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

La Escuela Primaria 24 de Francisco Madero cumplió ayer “100 años aprendiendo juntos, dejando huellas y sembrando futuro”

Publicado

el

En la mañana de ayer, en Francisco Madero, se realizó un acto en la E.P.N°24 “José María de Heredia”, por los 100 años de la institución educativa.

Estuvieron presentes, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, autoridades municipales y educativas, profesores y alumnos y alumnas.

Las autoridades, descubrieron una placa, bajo el lema “Cien años aprendiendo juntos, dejando huellas y sembrando futuro”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Pato Estruch estuvo en el evento de Esteban Bullrich: “Si la ELA no le pasaba a alguien conocido, nosotros seguiríamos siendo anónimos”

Publicado

el

El martes, en el Movistar Arena, el ex legislador Esteban Bullrich realizó un evento denominado “La vida es hoy”, con el objetivo de recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, al que concurrieron cientos de personas y se logró recaudar una importante suma de dinero. En el lugar estuvo presente el pehuajense, Pato Estruch, también diagnosticado con ELA. El vecino Pato Estruch, destacó que si esto no le hubiera tocado a una persona conocida como el ex senador, los enfermos seguirían siendo anónimos.

El vecino brindó una entrevista donde señaló que el hecho de que la gente conozca de qué se trata, es importante porque se recibe mucho apoyo. “Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad chica y todo Pehuajó sabe de qué se trata” indicó, para contar que cuando al paciente le dan el diagnóstico, le recetan una pastilla pero sabe que no es la solución, no es la cura, y el panorama es complejo.

Comentó que en el mundo se están probando medicamentos para ralentizar los efectos de la ELA, y ya hay países que los están aprobando, pero en Argentina aún no se puede lograr y eso también es parte de la lucha de la Fundación Bullrich. “Nosotros estamos luchando para que se apruebe una pastilla que hace más lento el proceso, pero todavía no hay una cura, estamos muy lejos y hay que esperar los trámites burocráticos y no tenemos tiempo” señaló por radio Mágica.

“ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE TE PUEDE TOCAR”

Pato Estruch indicó que “la ELA para mí es la peor enfermedad que te puede tocar” dijo, señalando que hoy la medicación disponible es la misma que hace 30 años, y que aún en Pehuajó, hay muchos pacientes que murieron por ELA y la gente lo desconoce. Consultado por el aporte que puede hacer la sociedad a la lucha de los pacientes con ELA, indicó que los aportes económicos se pueden hacer en la página de la Fundación, pero también es un aporte importante hablar del tema, difundir la información, que la gente sepa que es la Esclerosis Lateral Amiotrófica y acompañe las luchas de los pacientes. “Pehuajó tiene legisladores en la Provincia y tienen que empezar a habla de ELA, y lograr que ANMAT sea más flexible y expeditiva con estos temas”.

El pehuajense señaló que el evento de ayer tenía un objetivo que era reunir mucha gente, y eso, por suerte se logró.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

¿Dónde hay descuentos?: Cuenta DNI sumó una herramienta para buscar comercios

Publicado

el

A la espera de conocer cómo seguirán en el mes de julio los descuentos de Cuenta DNI, esta semana se conoció que la billetera virtual del Banco Provincia incorporó una nueva funcionalidad a las que progresivamente fue sumando en los últimos meses: en este caso, una que permite saber dónde se ubica el comercio adherido más cercano.

Mientras transcurre el último día de descuentos de Cuenta DNI del mes de junio, ya se sabe que de cara a los reintegros que sigan vigentes en julio se podrá utilizar una nueva herramienta de la billetera virtual estatal.

Según informaron desde el Banco Provincia, esta semana Cuenta DNI sumó la geolocalización de los comercios más cercanos que operan con la aplicación. En detalle, la app permite a las personas usuarias encontrar en un radio de un kilómetros los locales adheridos a Cuenta DNI Comercios.

COMERCIOS CERCANOS

La nueva funcionalidad está ubicada en la opción “Comercios cercanos“, ubicada dentro del menú “Otras funcionalidades“. Allí se accede a un mapa de los comercios -adheridos a descuentos o bien que cobren con la app- que se extiende hasta un kilómetro a la redonda.

Para que la función pueda ser utilizada, se requiere que el dispositivo habilite el permiso de ubicación. Solo así la persona usuaria podrá acceder al mapa donde los comercios pueden ser visualizados ya sea a través de un código o bien en una lista. En cada caso, se especifica el nombre, dirección, descuento, tope del descuento y días de vigencia del beneficio en el local.

Además, desde el Banco Provincia destacaron que la nueva funcionalidad también permite la búsqueda de comercios por rubro, nombre o dirección, en el caso de que buscar un local adherido puntual en cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo