Conectar con nosotros

LA PROVINCIA

El turismo creció un 1,5% en Semana Santa y hubo buena ocupación en destinos bonaerenses

Publicado

el

La cantidad de gente que viajó durante el fin de semana largo de Semana Santa creció un 1,5% en comparación con la misma festividad del año pasado y en la provincia de Buenos Aires la ocupación fue buena en ciudades con distintos atractivos turísticos.

Según detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a través de un informe, unas “2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas” durante el último fin de semana.

Con este número, la cantidad de viajantes creció un 1,5% frente a la Semana Santa de 2022 “que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje”, mientras que “el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior”.

“Los visitantes gastaron, en promedio, $10.650 diarios cada uno, es un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3)”, indicó la CAME.

Y agregó: “El tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país”.

Provincia de Buenos Aires
Los destinos de la provincia de Buenos Aires tuvieron un buen balance turístico en Semana Santa. Según informó el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el sábado la ocupación llegaba al 100% en Chascomús, al 97% en Tandil y al 95% en San Antonio de Areco.

En el partido de La Costa, Costa del Este llegaba al 85% y San Clemente al 80%, mismo nivel que Mar del Plata, Miramar y Sierra de la Ventana. En tanto, en Villa Gesell la ocupación llegaba al 73%.

CAME informó por su parte que también La Plata “fue una de las grandes elegidas del fin de semana, con el festival ‘La Plata baila el tango’, reconocida por ser la milonga más grande del mundo”, mientras que también mencionó a “otros polos con ocupación casi plena” como “Luján, Chascomús, Tandil, Tigre, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos y Junín”.

Además, indicó que “Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Pinamar, Mar Azul, todas ofrecieron a residentes y turistas una oferta cultural muy amplia” y que “el partido de La Costa tuvo mucha concurrencia de turistas y excursionistas, que combinaron playa con cultura, paseos y recreación”. (DIB) MT

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA PROVINCIA

Presentaron la nueva guía de la Provincia para abordar situaciones de conflictos en las escuelas

Publicado

el

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, presentó la “Actualización de la Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar”, en el marco de un Encuentro Provincial de Inspectoras e Inspectores de esa modalidad que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

El documento actualizado se elaboró en articulación con las direcciones de nivel, modalidad y ámbito pertenecientes a la Subsecretaría de Educación y otros organismos y referentes en la temática, con el objetivo de consolidar esta herramienta para la intervención socioeducativa sobre los conflictos y las situaciones de vulneración de derechos que suceden en el ámbito escolar.

Desde Educación informaron que la guía “satisface una demanda de la comunidad educativa de diferentes distritos de la Provincia que valora la importancia que tiene la actualización de la “Guía”, elaborada en 2012 y pionera por sus características en el país”.Durante la presentación, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, destacó que “esta guía se suma a diferentes acciones que estamos llevando a cabo, entre ellas el Acuerdo Paritario firmado con el Frente Gremial Docente sobre resguardo y reparación”.”La actualización de la Guía forma parte de una política pública del gobierno de Axel Kicillof ante los hechos de violencia escolar y en defensa de las y los docentes, estudiantes, familias, directivos y principalmente de los niños, niñas y jóvenes que son un pilar para la educación bonaerenses”, explicó el Ministro.

 

Seguir leyendo

LA PROVINCIA

VTV y carnet de conductor: qué cambia desde junio y cómo se hace el nuevo

Publicado

el

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires resolvió la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para los usuarios de la VTV, los Centros Emisores de Licencias de Conducir y en diversos trámites administrativos, con el objetivo de agilizar y facilitar los mecanismo de la atención.

En un comunicado se indicó que desde desde este mes, y en base a la Resolución 125/2023, es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para ciudadanos bonaerenses que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte que está a cargo de Jorge D’Onofrio.

VTV Y LICENCIAS DE CONDUCIR: QUÉ ES EL DOMICILIO VIAL ELECTRÓNICO

Tal como se informó (vea: ), la medida busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a los usuarios. Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos.La normativa se aplica a toda persona física o jurídica -mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte (www.gba.gob.ar/transporte).

Se aclaró que para las personas mayores de 70 años, la constitución del DVE es optativo.

Seguir leyendo

LA PROVINCIA

El Banco Provincia anunció descuentos de hasta el 30% en compras por el Día del Padre

Publicado

el

El Banco de la provincia de Buenos Aires anunció descuentos del 30 por ciento y pagos en cuatro cuotas sin interés durante los sábados 10 y 17 de junio próximos en las compras con la tarjeta de crédito que se realicen en comercios adheridos de indumentaria, perfumerías y casas de deporte, con motivo del Día del Padre.

La entidad bancaria bonaerense precisó que “si bien la celebración será el domingo 18, durante todo el mes habrá cuotas sin interés y gastos de envío bonificados en productos seleccionados a través de la plataforma Provincia Compras”.

“El programa de descuentos que ofrecemos a través del portal Provincia Compras y de las tarjetas de crédito emitidas por el Banco surge de la visión que tiene el gobernador Axel Kicillof sobre el rol que debe cumplir la banca pública. Con las promociones mejoramos la capacidad de compra de las familias a la vez que potenciamos las ventas de los pequeños comercios de toda la provincia”, destacó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Remarcó que “es una medida virtuosa que tiene un gran impacto, tanto en el conurbano como en las pequeñas localidades del interior”.

Más facilidades

Se informó que el portal Provincia Compras seguirá con las 24 cuotas sin interés en juguetería, moda, deportes, calzado, salud y belleza, durante todo el mes.

Además, ofrece hasta el 5 de junio 12 cuotas sin interés en electro, tecnología, hogar y deco, y luego de esa fecha y hasta el 30 de junio estos rubros ofrecerán hasta nueve cuotas sin interés.

Con motivo del Día del Padre habrá dos jornadas especiales, los sábados 10 y 17 de junio próximos, con un 30% de ahorro y hasta cuatro cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Provincia en comercios adheridos de: indumentaria, casas de deportes, perfumerías, farmacias y librerías de texto. (DIB)

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad