Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Estudiantes pehuajenses también se plegaron a la campaña “HABLAR AYUDA”

Publicado

el

El campamento Distrital de Centros de Estudiantes que se realizó la semana pasada contó con la adhesión de las y los jóvenes participantes a la campaña “HABLAR AYUDA”, lanzada por la Mesa Intersectorial Local para abordar la Salud Mental en general y el suicidio en particular. Junto a profesores y a quienes organizaron la jornada, confeccionaron y lucieron una bandera con la leyenda: “Los Centros de Estudiantes hablamos, porque HABLAR AYUDA”.

De esta manera, se suma un capítulo más a la campaña que comenzó con un trabajo coordinado entre la Mesa Intersectorial Local, la Liga Pehuajense de Fútbol, la Escuela de Árbitros Enrique V. Civelli y los clubes pehuajenses. Recordemos que inicialmente la bandera “HABLAR AYUDA, en el Club también podemos escucharte” fue exhibida por árbitros, árbitras, jugadores y jugadoras de las Divisiones Inferiores, de Tercera División, de Primera División y del Fútbol Femenino en Pehuajó y en la localidad de Mones Cazón.

Posteriormente, de manera simultánea, la Asociación Pehuajense de Balonmano fue parte de esta iniciativa en el desarrollo de la última fecha del clasificatorio del Torneo Clausura de Handball en el gimnasio del Club Atlético Defensores del Este; y durante la Fecha N° 11 del Fútbol Senior que se disputó en el estadio 7 de Abril del club Calaveras.

CAMPAMENTO DISTRITAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

La realización del Campamento Distrital de Centros de Estudiantes fue una iniciativa de la Jefatura Distrital y estuvo coordinada por los Equipos EDIA, que a través de los Centros de Estudiantes convocaron a las y los estudiantes del partido de Pehuajó. La jornada se enmarcó en un trabajo realizado durante todo el año con los Centros de Estudiantes en el cual llevaron adelante diversas actividades, como la organización del acto por el día de los Derechos de las y los Estudiantes Secundarios y la pintada del mural.

Durante el desarrollo del campamento se realizaron propuestas enmarcadas en la ESI, actividades campamentiles y de vinculación con el objetivo de promover la socialización y trabajar las tramas vinculares entre las y los jóvenes de los distintos establecimientos educativos.

NÚMERO TELEFÓNICO A DISPOSICIÓN

Desde la Mesa Intersectorial Local recuerdan a la comunidad en general: “Si te sentís en soledad, con angustia o ansiedad podés comunicarte de manera gratuita al 0800 222 5462. Contamos con un equipo de profesionales que van a escucharte y acompañarte”.

SOCIEDAD

El jardín Pinocho celebró el cierre del año lectivo

Publicado

el

Durante la mañana del miércoles, el jardín Pinocho festejó su cierre de año lectivo.

Es por eso que Maestras y familiares de los niños y niñas estuvieron presentes en el Parque San Martín.

Durante el sencillo acto que se llevó a cabo, todos los y las jóvenes de las distintas salitas, hicieron un desfile y bailaron una murga.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El CIC Villa Ángela celebrará este viernes su cierre anual: ¿qué actividades se harán?

Publicado

el

Con la llegada del fin de año, diferentes instituciones comienzan a cerrar el 2022 y así, empezar a pensar en lo que será el próximo 2023.

De esta forma, el Gobierno municipal de Pehuajó, invita a la comunidad al cierre de actividades 2022 del CIC Villa Ángela.

Se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 19:30 en el CIC ubicado en Zanni y Maciel y habrá artistas invitados, servicio de cantina y sorteos de bicicletas.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Realizan trabajos de jardinería en los canteros de la Plaza Italia

Publicado

el

Personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, realizó trabajos en la plaza Italia.

Los labores que se llevaron a cabo fueron los de poda y, además, se completaron los canteros con Tulbaghia.

Seguir leyendo