Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Etapa final de obra del Juzgado Federal

Publicado

el

La obra construida por la municipalidad de Pehuajó, que oficiará como Juzgado Federal con competencia en varios partidos de la región se encuentra en su etapa final.

El intendente recorrió las obras en el edificio que se encuentra ubicado en la esquina de calles Adolfo Mitre y Pio XI. Acompañado de Luis Fanti, brindó declaraciones respecto de una obra que traerá notables beneficios para todas las localidades del partido.

Pablo Javier Zurro recordó el trabajo que realizó su gestión y destacó que la obra se realiza con mano de obra local ” Esto empezó en el 2009, le tengo que agradecer a Nestor Kirchner que comprendió la importancia de esta obra, además a la Dra. Gils Carbó y a Cristina Fernandez de Kirchner, y a tantos que trabajaron para que Pehuajó esté a días de tener un juez federal con todo lo que ello conlleva. Acercamos la justicia a la gente”.

Por su parte el Ing. Luis Fanti enumeró los trabajos de esta última etapa de la obra de más de 500 m2 “Se está trabajando en la pintura, la parte eléctrica y lo necesario para la conección a internet”.

¿COMO LLEGA PEHUAJÓ A TENER UN JUZGADO FEDERAL?

“Para que esto fuera posible fue necesaria la ejecución de constantes gestiones por parte del ejecutivo municipal, hasta que finalmente se diera lugar a la ley de creación del Juzgado Federal, que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada por la entonces presidente Cristina Fernández en el año 2012. Dicha Ley, o Ley 26.786 establece la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial, que funcionará con cuatro secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, una tercera con competencia en materia de ejecución fiscal y otra con competencia en leyes especiales”, confirma el municipio.

NUEVO JUZGADO

Además del partido de Pehuajó, el nuevo Juzgado Federal tendrá competencia territorial en varios distritos de la zona, lo que habilita un importante posicionamiento de Pehuajó como oferente de los servicios de justicia que le competen por la concreción del nuevo Juzgado y complejo judicial que se edificó en los terrenos de quinta Los Amigos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Por ahora son más las consultas que las ventas de huevos de Pascua en la ciudad

Publicado

el

Uno de 100 gramos se comercializa a mil pesos, aunque si es de una marca líder, asciende a dos mil pesos. Recorrida por algunos kioscos y supermercados de la ciudad.

Con precios que pueden ascender hasta un 120 por ciento por encima del año pasado, los huevos de Pascua ya están en las góndolas de los supermercados y vidrieras de kioscos, panaderías y bombonerías pehuajenses.

Por la crisis económica, los comerciantes consultados esperan un nivel de ventas inferior al del año pasado, aunque se mantienen las expectativas por tratarse de una fecha especial, con precios que varían según la calidad de la materia prima y el tamaño. Por estas horas, todo avanza más por el lado de los preparativos, en el caso de los negocios.

Es que se espera por el pago de sueldos a principios del mes próximo para agilizar las ventas de la clientela que en estas horas empieza a hacer cálculos sobre las compras para la fecha.

El calendario estimula reuniones familiares con menú especial de pescado para el viernes y mesa ampliada el domingo. Se hacen los números entonces para ver si convienen las pastas o el asado y si hay margen para la picada. A los chocolates se le suma la también tradicional rosca para la tarde.

PESO Y CALIDAD

En un recorrido de NOTICIAS por kioscos y supermercados céntricos, un huevo de 100 gramos comienza en los mil pesos, y otro del mismo peso, pero de una conocida marca líder, se comercializa a 2 mil pesos, aunque “las calidades son similares, no hay diferencias”.

Los huevos con juguetes, por ejemplo, el de una marca líder por 150 gramos, cuesta entre 3200 y 3500 pesos. El más costoso es de un kilo, que se vende a 10 mil pesos, pero es familiar. No todos los comercios llegan a ofrecer productos de este valor, ya que muchos cuentan con stock solamente de los más económicos.

En cuanto al tradicional conejito de pascua, los comerciantes consultados coincidieron en que hay faltantes de una conocida marca, por problemas que se registraron durante el verano con la importación de cacao. Sin embargo, en otras marcas, un conejo de 50 gramos cuesta entre 800 y mil pesos.

Los bombones son otra opción que cobra fuerza al momento de armar la mesa dulce de pascua. Un cuarto de bombones surtidos cuesta 2300 pesos y trae unas 20 unidades. Aunque casi no se comercializa en la ciudad, el huevo más caro, de 2,5 kilos, cuesta 33 mil pesos y en el medio están las opciones de los huevos de 250 gramos a 3 mil pesos y de 500 gramos a 7.500 pesos.

SUPERMERCADOS

En el caso de los supermercados, la oferta de huevos y conejos es muy amplia, con opciones para todos los bolsillos. Claro que la diferencia la hacen el pesaje y la calidad.

En ese sentido, pueden encontrarse mini huevos de menos de 100 gramos por 380 pesos y de ahí en adelante los costos llegan hasta los 3650 pesos aproximadamente, para huevos de más de 300 gramos en el rango de primeras marcas.

Las ofertas para los más chicos vienen este año con huevos empaquetados junto a vasos plásticos, dinosaurios, autos y variadas temáticas infantiles que prometen “algo distinto” de sorpresa en el interior del chocolate. Otra opción que desde hace algunos años ha sido incorporada por familias numerosas o donde no hay niños, es la compra de paquetes con varios huevos pequeños, tipo tamaño bombón.

Esta variedad se utiliza también como “detalle de atención” en comercios, oficinas y como obsequios empresariales. En cuanto al valor, se puede adquirir una caja de primera marca por 30 unidades de 10 gramos cada una por 3 mil pesos.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Se realizó una jornada de intercambio Regional en el Centro Oncológico de Pehuajó por el Día Mundial de la Prevención del cáncer colorrectal

Publicado

el

Se está llevando a cabo, en el centro Oncológico de nuestra ciudad, una jornada de intercambio y taller para equipos de salud de Región Sanitaria II. En el marco de la implementación de la estrategia de prevención y detección temprana de cáncer colorrectal.

Participa el Secretario de Salud, José Picheto, Directora provincial del Instituto Provincial del Cáncer, Marina Pifano, la Coordinadora del área de promoción y prevención del Instituto Provincial del cáncer, Laura Escalante Albertali y referentes de la Salud de la Región Sanitaria II.

DISTRITOS

Forman parte distintos municipios, como: 9 de Julio – Carlos Casares – Pehuajó- Carlos Tejedor – Rivadavia – Trenque Lauquen- General Villegas – Salliqueló – Daireaux- Hipólito Yrigoyen.

CAPACITAR

El objetivo de la jornada es capacitar a los equipos de abordaje territorial, de la región sanitaria II, en la implementación de la estrategia de prevención y detección temprana de cáncer colorrectal.

 

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La Secretaría de Salud confirmó un caso de Dengue en Juan José Paso

Publicado

el

El Dr. José Pichetto confirma en el video el primer caso de Dengue detectado en el partido de Pehuajó.

Si bien se trata de un caso “importado” porque la persona con síntomas provino de la Provincia de Santa Fé, el paciente fue atendido en el Hospital Benincasa, con el diagnóstico presuntivo de Dengue por la clínica y la epidemiología, donde se procedió al aislamiento del mismo.

Actualmente, el paciente, se encuentra de alta.

Seguir leyendo