viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1565

Deportes | 7 ago 2020

Facundo Sánchez Pagano vuelve al trabajo


El DT Facundo Sánchez Pagano se reincorpora al trabajo en Uruguay. Luego de cumplir con la cuarentena en nuestra ciudad, regresa a la banda oriental para seguir con sus funciones de director técnico en el Club Plaza Colonia. Antes de viajar se hará un hisopado y deberá permanecer catorce días en su casa de Colonia del Sacramento, para luego reincorporarse a la institución. Horas antes de su partida -en la jornada de hoy tiene previsto cruzar el Río de La Plata- el entrenador con pasado en el Club Aldosivi de Mar del Plata, entre otros; el fútbol chileno y colombiano, dialogó con NOTICIAS.
  • ¿Te dieron el ok para volver al ruedo en Uruguay?.
  • Sí, el próximo viernes (por hoy), si todo sale bien, me vuelvo a Uruguay para seguir trabajando. Me harán un hisopado antes de viajar y luego realizaré la cuarentena en mi casa de Colonia.
  • ¿Cómo pasaste estos meses en nuestra ciudad?
  • Hacía mucho que no me tocaba estar tanto tiempo con mi familia. Fue positivo. Disfruté de la familia, algo que no puedo hacer cuando estoy trabajando. Y aproveché para desarrollar otras actividades, como el video análisis. Siempre acompañado por la tecnología, que sirve para seguir sumando experiencia, aunque sea de otra forma. Esto a lo mejor me permite ser analista de los partidos de la Primera división. Algo que sería un avance en mi carrera como entrenador. Un año en Plaza Colonia. Lograron el ascenso y llegó el parate . . .
  • Me sumé en Julio de 2019. Logramos el ascenso a Juveniles A y cuando habíamos jugado algunos partidos llegó el parate por el Covid. Tengo la categoría Sub 16 a mi cargo y estoy como ayudante de campo de la 7º y 6º divisiones. El torneo se reinicia la primer semana de septiembre, así que tengo tiempo para trabajar. Con la Sub 16 habíamos arrancado con cuatro victorias y dos derrotas. En el regreso nos toca con Peñarol, un equipo fuerte, pero en líneas generales venimos bien con todas las categorías. A raíz de todo este problema, se decidió que este año haya ascensos, pero sin descensos. ¿Te comunicaste con tus dirigidos?
  • La cuarentena no fue tan estricta en Uruguay y los chicos pudieron entrenar por sí solos, al menos en la actividad física. Desde acá traté de estar en contacto. Conocerlos un poco más. Analizamos los partidos ya jugados. Les recordé el sistema de juego que había planeado. Traté de motivarlos. Hablamos sobre la alimentación, etc. ¿Cómo está la situación con el Covid-19?
  • Tengo entendido que la situación está bastante controlada. Hubo un pico de casos hace unos quince días, pero al parecer ahora estaría todo bien. Se trató de un caso aislado que provocó varios contagios.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias