Conectar con nosotros

POLÍTICA

Felicitas Beccar Varela: “Es hora de escuchar las propuestas del interior productivo”

Publicado

el

La senadora provincial de Juntos por el Cambio expresó su opinión sobre el paro del campo.

En Expo Agro, estuvo presente la senadora por la Cuarta Sección Electoral quien sostuvo que “asfixiar y presionar al interior productivo significa privar de medios de vida a un mozo de bar de pueblo, un gomero, una maestra. Todos, quienes sin un metro de campo viven y trabajan, en el interior, son quienes terminan pagando la injusta carga impositiva que sufre el campo y que es un 50% más que la del promedio de la economía”.

PRODUCCION

En esa línea la legisladora que se acercó a acompañar a los productores rurales narró que en la actualidad “la producción agropecuaria es un complejo ecosistema donde conviven la tecnología, los servicios, el conocimiento, el riesgo empresario y equipos interdisciplinarios: todos generando riqueza y trabajo genuino a partir de la producción de alimentos que el mundo necesita, y determinando el desarrollo económico de pueblos y ciudades del interior”.

“CASTIGAN”

También Beccar Varela expresó que “las consecuencias de las políticas que castigan a la producción ya son conocidas y fueron vividas durante el último gobierno kirchnerista; generando la destrucción de la producción, la pérdida de innumerables puestos de trabajo, la extinción de miles de PyMEs productoras y todo esto, sin que la escandalosa recaudación sacada al interior sirva para mejorar la vida de los argentinos”.

RETENCIONES

En su opinión la Senadora provincial advirtió que “solo el aumento de retenciones de diciembre hasta hoy, impuesto por este Gobierno, se llevará de Pehuajó el equivalente a 1.3 presupuestos municipales 2020. Dinero que se irá del pueblo y, no solo no volverá sino, que hará que muchos productores queden fuera del negocio y junto con ellos caiga la producción y todo el trabajo involucrado”. En sus apreciaciones agregó que “el campo argentino produce alimentos para 400 millones de personas y paga casi el 50% de eso en impuestos que podrían alimentar a 200 millones de ciudadanos”.

RECURSOS

En el encuentro con los productores y a través de un parte de prensa expresó que “deberíamos preguntarnos ¿dónde van todos esos recursos?”. Luego agregó: “La gestión de Mauricio Macri mejoró las condiciones para el sector bajando la presión impositiva, la carga burocrática, transparentando las estadísticas y abriéndonos inteligentemente para colocar nuestros productos en el mundo. A estas políticas la producción le respondió con una cosecha récord en la historia, después de la peor sequía en un siglo. Por el contrario con el gobierno de Cristina Fernández, de altísimas retenciones, con trabas a la exportación y persiguiendo al campo. Argentina, el granero del mundo, se quedó sin trigo”.

ERRORES

Por último argumentó que “no debemos repetir los errores que nos llevan a un fracaso asegurado. El camino del desarrollo es la libertad de trabajar, invertir y generar trabajo. El campo es parte de la solución que este país necesita, castigándolo injustamente solo vamos a lograr postergar la recuperación que necesitamos, para que todos los argentinos tengan la oportunidad de un mejor futuro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo