Conectar con nosotros

POLÍTICA

Felicitas Beccar Varela: “Es momento de estar unidos para dar seguridad a la población”

Publicado

el

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela respondió a los dichos del intendente, Pablo Javier Zurro, respecto a su presunta situación de cuarentena en el marco de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Tanto en videos difundidos en las redes sociales, como en declaraciones periodísticas la postura del Intendente y la Senadora tuvo un ida y vuelta.

UNIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

“El Intendente difunde información falsa y tergiversada, para atacar, generar malestar y angustia en la población, escondiendo una situación grave”, afirmó Beccar Varela. Además, la legisladora sostuvo que en este contexto solo se debería transmitir seguridad sobre las acciones y medidas que se están tomando a nivel local, y brindar calma de que se están cumpliendo. La senadora dijo que comparte las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández y resaltó que en estas situaciones críticas no debe existir ningún tipo de grieta. “Tenemos que estar unidos, trabajando en equipo y tirando todos para el mismo lado, cumplir nuestra parte y ser responsables”.

“NO ES MOMENTO DE BUSCAR VENTAJAS POLÍTICAS”

El domingo el Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  Beccar Varela rescató este ejemplo y pidió  “trabajar entre todos para prevenir y ayudarnos. Es momento de ser solidarios y estar más unidos que nunca, y no aprovecharlo para hacer utilización política de una situación sensible tanto para el gobierno como para los ciudadanos”.

SITUACIÓN DE AISLAMIENTO

Tras las declaraciones de Zurro, la senadora dio detalles sobre su situación: “Todo es dinámico; cambia minuto a minuto, ya lo dijo el presidente Fernández, las disposiciones fueron cambiando con el correr de los días”.  Respecto a los controles, Beccar Varela aclaró que “para los turistas las medidas en los aeropuertos, fueron variando con el correr de los días, como así también los controles sanitarios en las terminales, las notificaciones a los pasajeros, y la obligación de entrar en cuarentena. Todo variaba según los casos: países de procedencia, existencia de síntomas o contacto con personas que los tuvieran”.

La legisladora declaró que es importante aclarar que ella no presenta síntomas, ni es un caso de estudio, por lo tanto no tiene diagnóstico positivo.  “Mi aislamiento y el de mi familia es voluntario y por precaución. Sobre todo porque el establecimiento educativo lo creyó más conveniente para todos”.

PEDIDO AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Para saldar dudas y acercar mayor tranquilidad a los vecinos de Pehuajó, la senadora bonaerense presentó, en la mañana de hoy, un pedido especial a la Dirección de Migraciones para que la autoridad competente aplique el programa llamado “Casa por Casa” dispuesto por el Ministerio del Interior, con el objeto de contribuir a la identificación y localización de las personas que puedan reunir las condiciones de “caso sospechoso”, así como de quienes hubieran estado en contacto estrecho con ellas, a fin de constatar su situación particular y la permanencia a resguardo en su casa junto a su familia.

“Es importante que las disposiciones se cumplan tanto por los ciudadanos como por los agentes que deben controlarlos”.

ACCIONES TOMADAS

Por último, Beccar Varela rescató que el cese de actividades es fundamental para preparar al sistema de salud, es administrar tiempo mientras se estructura la emergencia.

“No es momento de cuestionar las medidas tomadas ahora, ni antes. Este es el rol de especialistas y equipos científicos. Con el tiempo veremos si las cosas se hicieron bien, mal, o si se hicieron lo mejor posible dentro de las circunstancias”.

“Es tiempo para tomar con calma, responsabilidad y para tener conciencia que de esta situación salimos todos juntos, ayudando a los más vulnerables, estando cerca pero separados”, señaló la legisladora provincial.

MEDIDAS
Además se informó que debido a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, en el marco de las acciones para la prevención del coronavirus, el Espacio de Juntos por el Cambio, ubicado en Yrigoyen 437 permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo. También expresaron que “aquellos vecinos que quieran hacer llegar una consulta, sugerencia o comentario, podrán hacerlo a este número: (221) 15 503-5771”. Desde el espacio se pidió que, “ante esta situación, se sea responsable y se haga todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarnos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

El rechazo de José Perkins al PehuaRock: “Lo hacen para distraernos”

Publicado

el

El reconocido vecino pehuajense, José Perkins, reflexionó sobre el festival de rock que se realizará este sábado en nuestra ciudad, e instó a la gente a concurrir y disfrutar, porque hace falta alegría, pero indicó que debería haber otras prioridades.

“Solamente el escenario que se va a usar cuesta 8 millones 326 mil pesos, es mucha plata” sostuvo en la entrevista que dio por radio Mágica, agregando que Pehuajó cuenta con muchísimos artistas que se podrían reivindicar, con un evento organizado por instituciones, en un semi-remolque que se use como escenario. “La Secretaria de Cultura habla de las y los, hacen estas cosas para distraernos, necesitamos alegría pero hay prioridades” señaló Perkins, y lamentó que hoy una persona va con un esguince de tobillo al Hospital y no hay un medicamento básico para darle. Agregó que el valor del escenario representa 230 jubilaciones mínimas o dos jubilaciones de Cristina, y a eso hay que sumarle el valor de los artistas y toda la organización. “Es una fiesta política, se están gastando fondos que podrían ir a otras cosas, pero vaya, disfruten de la fiesta que queda poco” indicó el pehuajense en su salida radial.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Las instituciones educativas comenzaron a recibir el nuevo mobiliario anunciado para Pehuajó

Publicado

el

A raíz de gestiones realizadas por el Intendente Pablo Javier Zurro ante las autoridades nacionales de Educación, 13 instituciones escolares del partido de Pehuajó están recibiendo mobiliario nuevo. Dentro de las actividades de entrega, el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney visitó la escuela secundaria N°13 donde entregó nuevo mobiliario a la institución.

ESCUELA 13

El mobiliario cuenta con 60 mesas, 60 sillas y dos pizarrones nuevos y servirá para que los alumnos y alumnas estudien en mejores condiciones.

NUEVOS MUEBLES

Pablo Javier Zurro, expresó “La escuela secundaria N°13, es una escuela hermosa con muchísima proyección y hoy hicimos entrega del nuevo mobiliario que llegó y es una muy buena noticia. Estoy muy contento y vamos a seguir trabajando como siempre por un Pehuajó mejor.

EDUCACIÓN

Además, Jorge Kearney dijo “Seguimos gestionando ya que la educación es prioritaria para nosotros”.

DIRECTORA

Por otro lado, la Directora de la institución, Ana Escandel agregó “Estoy muy contenta y agradecida por esta entrega que han tenido con nuestra institución. Nuestros alumnos y alumnas esperaban ansiosos este momento y ahora ya podemos contar con el mobiliario nuevo”.

ESCUELAS Y JARDINES

Continuando con la llegada de los muebles para Escuelas y Jardines que habían sido anunciado, anunciaron además que el Jardín ubicado en la Escuela Normal recibió 48 mesas para inicial, 288 sillitas y 2 pizarras, mientras que la EP Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento recibió 60 pupitres individuales, 60 sillas y dos pizarras.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Zurro estudió con los gremios un nuevo aumento salarial para los municipales

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro, junto al Secretario de Haciendo Alberto Forster, recibieron esta mañana a los titulares de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales Arturo Oriani y Rocio Depari con los que charlaron de las distintas necesidades del personal municipal.

En la charla, Oriani y Depari, le presentaron una propuesta de aumento salarial, que el Intendente en sus redes catalogó de novedosa, prometiendo trabajar para cumplir con el pedido, teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores.

Seguir leyendo