Conectar con nosotros

POLÍTICA

Felicitas Beccar Varela: “Es momento de estar unidos para dar seguridad a la población”

Publicado

el

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela respondió a los dichos del intendente, Pablo Javier Zurro, respecto a su presunta situación de cuarentena en el marco de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Tanto en videos difundidos en las redes sociales, como en declaraciones periodísticas la postura del Intendente y la Senadora tuvo un ida y vuelta.

UNIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

“El Intendente difunde información falsa y tergiversada, para atacar, generar malestar y angustia en la población, escondiendo una situación grave”, afirmó Beccar Varela. Además, la legisladora sostuvo que en este contexto solo se debería transmitir seguridad sobre las acciones y medidas que se están tomando a nivel local, y brindar calma de que se están cumpliendo. La senadora dijo que comparte las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández y resaltó que en estas situaciones críticas no debe existir ningún tipo de grieta. “Tenemos que estar unidos, trabajando en equipo y tirando todos para el mismo lado, cumplir nuestra parte y ser responsables”.

“NO ES MOMENTO DE BUSCAR VENTAJAS POLÍTICAS”

El domingo el Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  Beccar Varela rescató este ejemplo y pidió  “trabajar entre todos para prevenir y ayudarnos. Es momento de ser solidarios y estar más unidos que nunca, y no aprovecharlo para hacer utilización política de una situación sensible tanto para el gobierno como para los ciudadanos”.

SITUACIÓN DE AISLAMIENTO

Tras las declaraciones de Zurro, la senadora dio detalles sobre su situación: “Todo es dinámico; cambia minuto a minuto, ya lo dijo el presidente Fernández, las disposiciones fueron cambiando con el correr de los días”.  Respecto a los controles, Beccar Varela aclaró que “para los turistas las medidas en los aeropuertos, fueron variando con el correr de los días, como así también los controles sanitarios en las terminales, las notificaciones a los pasajeros, y la obligación de entrar en cuarentena. Todo variaba según los casos: países de procedencia, existencia de síntomas o contacto con personas que los tuvieran”.

La legisladora declaró que es importante aclarar que ella no presenta síntomas, ni es un caso de estudio, por lo tanto no tiene diagnóstico positivo.  “Mi aislamiento y el de mi familia es voluntario y por precaución. Sobre todo porque el establecimiento educativo lo creyó más conveniente para todos”.

PEDIDO AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Para saldar dudas y acercar mayor tranquilidad a los vecinos de Pehuajó, la senadora bonaerense presentó, en la mañana de hoy, un pedido especial a la Dirección de Migraciones para que la autoridad competente aplique el programa llamado “Casa por Casa” dispuesto por el Ministerio del Interior, con el objeto de contribuir a la identificación y localización de las personas que puedan reunir las condiciones de “caso sospechoso”, así como de quienes hubieran estado en contacto estrecho con ellas, a fin de constatar su situación particular y la permanencia a resguardo en su casa junto a su familia.

“Es importante que las disposiciones se cumplan tanto por los ciudadanos como por los agentes que deben controlarlos”.

ACCIONES TOMADAS

Por último, Beccar Varela rescató que el cese de actividades es fundamental para preparar al sistema de salud, es administrar tiempo mientras se estructura la emergencia.

“No es momento de cuestionar las medidas tomadas ahora, ni antes. Este es el rol de especialistas y equipos científicos. Con el tiempo veremos si las cosas se hicieron bien, mal, o si se hicieron lo mejor posible dentro de las circunstancias”.

“Es tiempo para tomar con calma, responsabilidad y para tener conciencia que de esta situación salimos todos juntos, ayudando a los más vulnerables, estando cerca pero separados”, señaló la legisladora provincial.

MEDIDAS
Además se informó que debido a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, en el marco de las acciones para la prevención del coronavirus, el Espacio de Juntos por el Cambio, ubicado en Yrigoyen 437 permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo. También expresaron que “aquellos vecinos que quieran hacer llegar una consulta, sugerencia o comentario, podrán hacerlo a este número: (221) 15 503-5771”. Desde el espacio se pidió que, “ante esta situación, se sea responsable y se haga todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarnos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo