viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1565

Sociedad | 30 ago 2022

Furor mundialista en Pehuajó: comerciantes estiman que la venta del álbum se normalizará en el corto plazo


El furor por el álbum de figuritas de Mundial de Qatar 2022 impactó fuertemente en la demanda en el interior bonaerense. La falta de ejemplares, sumado a la decisión de la empresa fabricante Panini de priorizar la entrega a grandes cadenas, generó desilusión y sorpresa en vendedores y consumidores. Si bien los retrasos en la llegada de ciertos productos a las ciudades del interior es habitual, el caso de los álbumes desbordó las expectativas de propios y ajenos. Pehuajó no es la excepción. NOTICIAS habló con varios kiosqueros de la ciudad y la respuesta fue unánime: escasa tirada y expectativas de que la situación se normalice pronto. "A nosotros no nos dieron nada. Llamamos a Mercado Libre y nos dieron entre 45 y 50 días de entrega, no quise arriesgarme", contó Antonio Funes, del polirubro Punto Mix ubicado frente a la plaza Dardo Rocha de la ciudad. Desconcertado, el comerciante dijo que "no vi nunca una psicósis como esta". "El álbum empezó a salir en todos lados y la gente va a buscarlo. Hay un claro enamoramiento con la Selección Argentina, por eso esta situación", consideró. Este año es el primero que Funes decidió vender los ejemplares mundialistas. "Al principio no quería porque el hombre de enfrente vende [en referencia a Nelson Ratero, de librería y juguetería Lucía, quien hasta el momento sólo recibió 45 ejemplares], pero como era el mundial, y sí conseguía una promoción más o menos, la gente compra", agregó en diálogo con este medio. Pero a pesar de esta situación de incertidumbre, que lleva a los kiosqueros a decirle a sus clientes que no tienen ejemplares disponibles, Funes se mostró confiado en que "en un mes va a haber para todos".

"NUNCA SUCEDIÓ ESTO"

La frase pertenece al vecino Nelson Ratero, quien históricamente ha comercializado álbumes de la marca Panini. Sorprendido, relató a NOTICIAS que de sus veinte años en el rubro de las figuritas nunca vio este nivel de furor y demanda. "Nunca sucedió esto de tener semejante demanda de álbumes. Nosotros hace mucho tiempo somos punto de vente de Panini, siempre vendimos las colecciones de esa marca y este año, cuando llegaba la época del mundial, ya nos habían asignado una cierta cantidad de ejemplares que íbamos a tener", sostuvo. Sin embargo, la sorpresa no se vio venir. "La fuerte demanda en la Ciudad de Buenos Aires hizo que no llegue a tiempo a Pehuajó. Cuando llegó la mercadería nos dimos cuenta que entregaron mucho menos de lo que habíamos pactado en su momento y en menos de 45 minutos se agotó", contó. Increíblemente, Ratero fue contactado por vecinos de Daireaux, Carlos Tejedor, Henderson, Mones Cazón, Salazar, Madero y Paso, entre otras localidades, quienes preguntaban si tenía ejemplares disponibles. Al igual que su colega de Punto Mix, el propietario de Lucía confía en que la situación se normalizará en el corto plazo. "Panini está canalizando las ventas por otros lugares de distribución masiva, esto va a tardar quince o veinte días para que se normalice", consideró.

CUÁNTO SALE EL ÁLBUM DE FIGURITAS

Cada sobre de figuritas sale entre 100 y 120 pesos, mientras que el álbum de tapa dura alrededor de $1600 y el de tapa blanda $1500. Si se contemplan todos estos datos, el monto total que deberá desembolsar cada fanático de las figuritas del Mundial superan los 10 mil pesos. Además, para completar la totalidad se necesitarán alrededor de 134 sobres sin ninguna figurita repetida, lo que serían unos $14.000.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias