Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Hace cinco años se llevaba adelante en la ciudad un importante encuentro literario-ecológico

Publicado

el

En el 2015, se llevó adelante un significativo encuentro literario- ecológico en nuestra ciudad, organizado por el grupo “Y volverán a ser árboles”. La convocante reunión fue en conmemoración del aniversario 80 del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz.

CREACIÓN

El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz fueron creados y promovidos por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz. El 15 de abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado en la Casa Blanca, en presencia del entonces presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, por representantes de 21 gobiernos de toda América.

ENCUENTRO

Hace 5 años, en el aniversario número ochenta, el acto de conmemoración fue realizado en Pehuajó, durante el 2° Congreso Internacional Literario Ecológico, con presencia de representantes de la Fundación Mil Milenios de Paz y escritores y poetas de diversas partes del mundo, evento realizado en el Salón Blanco del palacio municipal, organizado por nuestra entidad “Y volverán a ser árboles”, portadora de la Bandera de la Paz, recibido en la Sala Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación.

SIMBOLO DE PAZ

Además de participar de eventos culturales, educativos y sociales, este símbolo de Paz, adoptado por el Estado Nacional por Ley Nacional 26819 del año 2009, nos ha acompañado en diferentes eventos internacionales, habiendo presidido un importante desfile cívico militar en Perú, como muestra la fotografía. Cada 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, tal como lo permite la Ley, es izada en Pehuajó en el sector de Av. Lavardén y Alsina, en el marco de diferentes actos conmemorativos.

BANDERA

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Este símbolo representa un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió los tres puntos y el círculo, como la totalidad de la cultura. Los tres puntos representan la Religión, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura.

REUNIÓN

Sobre distintas actividades que se siguen desarrollando, Isabel Daibes y Esteban Fauret, pehuajenses, que son embajadores para la paz, mantuvieron una reunión con sus pares, a través de video conferencia. “La tecnología es tiempos de aislamiento, resulta esencial para mantener las actividades y esto fue lo que pasó este miércoles con la reunión mensual de Embajadores. Una forma de continuar trabajando, vernos, escuchar propuestas, recibir informes de los trabajos que están haciendo las organizaciones, que es mucho y variado en este tiempo de dificultades”, señalaron a través de las redes sociales.

VIDEO CONFERENCIA

Además, se indicó que “participamos de una productiva reunión a través de videoconferencia, donde además se compartieron mensajes de apoyo y fortalecimiento espiritual al compromiso que cada uno lleva adelante. Otra buena iniciativa de UPF para seguir comunicados y concebir nuevas acciones”. Por último, se agregó que “se lanzó, además, un nuevo certamen literario, cuyas bases estaremos compartiendo y que será sin duda del nivel de los anteriores. La reunión finalizó con oraciones y deseos por la Paz y la humanidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Un paro de auxiliares complicará las clases este lunes: reclaman que no los incluyeron en el asueto

Publicado

el

Un paro de los auxiliares enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense complicará este lunes el normal funcionamiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

ASUETO

El gremio realiza el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.

27 DE JUNIO CON CLASES

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

“VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO”

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

“CRISIS SANITARIA”

Y agregaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”. Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Mañana se desarrollará un curso gratuito sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel

Publicado

el

Mañana martes, en el salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó, se llevará a cabo un curso de capacitación técnica sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel, el cual estará a cargo de las docentes, Valeria López y Lorena Mellado. Comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00 horas.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Que los asistentes conozcan las herramientas que permiten garantizar la calidad de la miel tanto desde el punto de vista de la inocuidad y cumplimiento de los requisitos reglamentarios y comerciales como las herramientas para su diferenciación, con el objetivo de obtener un producto seguro y competitivo, con valor agregado.

– Introducir a los asistentes en forma práctica al reconocimiento de distintas características y defectos de la miel.

Contenidos del curso

– Concepto de Calidad. Características implícitas y explícitas.

– Composición de la miel. CCA. Relación con defectos y alteraciones. Análisis. Requisitos de comercialización.

– Diferenciación como commodity: color

– Diferenciación como especialidad: importancia y práctica del análisis sensorial.

– Aseguramiento de la calidad. Certificación. Introducción a las Buenas Prácticas Apícolas BPA, Buenas Prácticas de Manufactura BPM , Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES, Manejo Integrado de Plagas MIP, Análisis de Puntos Críticos de control HACCP, normas ISO, protocolos de producción, sellos de calidad, premios, trazabilidad.

– Control de la calidad. Análisis polínico, físico-químico y sensorial.

– Diferenciación: origen botánico, origen geográfico, miel orgánica, Halal, Kosher, Slow food, RSE, Biodinámica, Denominación de origen, Identificación de origen, etc.

– Presentación de la miel: envases, etiquetas y packaging.

– Valor Agregado. Distintas formas de agregado de valor a la miel: diferenciación, mieles compuestas, uso en cosmética, medicina, ingrediente en alimentos preparados, cocina, procesamientos de la miel (liofilización, deshidratación, fermentación), etc.

– Análisis sensorial. Concepto y ejemplos. Aplicaciones. Rueda de olores y aromas. Taller de Introducción al análisis sensorial de las mieles. Identificación de olores. Identificación de formas de cristalización. Degustación de mieles de distinto origen.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

El curso es totalmente gratuito. Para inscribirse, comunicarse al 473358.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Fue puesto en funcionamiento el nuevo centro de transformación en calle Chile

Publicado

el

Durante los cortes programados del jueves 02 y viernes 24 de junio, los operarios del Departamento Eléctrico pusieron en funcionamiento el nuevo centro de transformación que se emplazó en Chile 830, entre Wilde y Méndez.

TRABAJOS

Las tareas llevadas a cabo durante los cortes programados fueron: la extensión de 300 metros de línea trifásica aluminio 70 y el armado y puesta en funcionamiento del centro de transformación monoposte equipado con un transformador de 315 kVA de potencia.

MEJORAR EL SERVICIO

“Esta obra mejora la calidad del servicio y del producto eléctrico en el sector de influencia del centro de transformación puesto en marcha”, indicaron desde la Cooperativa Eléctrica sobre la obra

Seguir leyendo