Conectar con nosotros

POLÍTICA

Hasta el momento, sin cambios sustanciales sobre las actividades a desarrollar

Publicado

el

El intendente Pablo Javier Zurro, junto al Secretario de Salud José María Picheto, el presidente del HCD Diego Videla y el Director de Producción Mariano Changazzo, brindaron una conferencia de prensa donde se habló de la situación de la ciudad en esta tercera etapa de cuarentena obligatoria.

ZURRO

El primero en tomar la palabra fue el intendente Pablo Zurro, quién informó sobre la posibilidad de implementar los nuevos permisos nacionales: “En breve informarán sobre el nuevo protocolo de apertura. Esta tarde (por ayer) nos vamos a reunir y anunciaremos como se ordenará la actividad. Comercios, caminatas, y demás actividades.” El Intendente recordó que el municipio cuenta con un ala completamente aislada con 13 camas en el Hogar de Ancianos, el primero en la provincia de Buenos Aires, para la atención de casos leves que se registren en la ciudad.

TAMBEROS

Destacó, además, la actitud de cuatro tamberos de Pehuajó, que hicieron una donación de leche pidiendo que no trasciendan sus nombres. Con respecto a la actividad de poda, Zurro expresó que está prohibida y que pocos días después del primero de mayo seguramente firmará un decreto importante para no permitirla, a raíz de las complicaciones que pueden surgir en la recolección de ramas, por trabajar con personal disminuido a raíz de las disposiciones por la pandemia.

DELIVERY

Explicó que el servicio de delivery está muy avanzado, funcionando muy bien y que pueden consultar por el mismo con la Cámara de Comercio o Inspectoría Municipal. Por último, agradeció a los camioneros y cerealeros que están respetando las indicaciones por no circular en los caminos rurales los días de lluvia.

PEHUAJÓ SIN CASOS POSITIVOS

El Secretario de Salud José María Picheto expresó: “Hasta el día de hoy (ayer lunes en horas de la mañana) no hay ningún caso confirmado de Covid 19; hay informes equivocados que le llegan a la gente desde diferentes medios y hay que dejar claro esto. De 33 muestras que se realizaron, 27 fueron negativas y las otras se encuentran en proceso”.

TESTEO

Picheto afirmó que la municipalidad realizó una compra de sistemas de testeo rápido que los estamos guardando para utilizarlas en el momento que sea apropiada, y recordó que la cuarentena fue para evitar la saturación del sistema de salud y para dar el tiempo para adquirir los insumos que se compraron y que se suman a la compra a principios del confinamiento. 1500 filtros para respiradores y anestesia, 1020 equipos de alto riesgo, 10000 camisolines, miles de litros de alcohol, barbijos quirúrgicos mamelucos con capucha, para alto riesgo de infección, antiparras, máscaras faciales, máscaras con filtro, entre otros. “Todo esto se está comprando para contar con lo necesario cuando llegue el momento pico de infección”.

ADULTOS MAYORES

Mencionó que el municipio dispone de un equipo destinado a ayudar a las residencias de adultos mayores que supervisará todos los geriátricos públicos y privados. Además, marcó que “no hay posibilidad de ocultar un caso positivo. Sí hubo un caso de una paciente que era de Pehuajó pero que luego de arribar de un viaje al exterior contrajo el virus y cumplió la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires.

VACUNAS

Los funcionarios hicieron hincapié en la importancia de la colaboración de los vecinos y comerciantes de Pehuajó en el uso de tapabocas, aseo permanente de manos, y el distanciamiento social, medidas indispensables para el cuidado de todos y todas. Con respecto a las vacunas agregó: “Se vacunó una enorme cantidad de pacientes en sus domicilios y a medida que vayan llegando seguiremos vacunando.”

VIDELA

Por su parte, el presidente el Honorable Concejo Deliberante, Diego Videla expresó “Llama la atención las declaraciones de la oposición. Desde que se declaró el aislamiento obligatorio tuvimos varias reuniones presenciales y también telefónicamente con el cuidado de las medidas de bioseguridad. Además, se elevaron permanentemente notas a mi persona. Por eso me parece raro que salgan a decir a los medios que el concejo no funcionaba, justo un día antes de la sesión. Son los mismos opositores que arruinaron el sistema de salud. Los invito a que nos acompañen y tomen el rol de oposición constructiva y responsable con propuestas superadoras. A partir de mayo sesionaremos normalmente.”

DELIVERY

El Director de Producción Mariano Changazo explicó el funcionamiento del sistema de delivery y cómo ingresar en la página www.pehuajo.gob.ar, donde en la barra de menú deberán dirigirse a la pestaña “Autorización delivery”, para informarse o inscribir a su delivery.

AGRADECIMIENTO

Finalmente, el Intendente agradeció al personal sanitario, fuerzas de seguridad, personal municipal, equipo de trabajo más cercano, a todas y todos los vecinos de la comunidad por acatar las disposiciones y por último a los medios de comunicación, por su rol clave en materia de información a la comunidad. “No tener ningún caso positivo en el partido de Pehuajó, es fruto del esfuerzo y el trabajo de todos. Es posible que tengamos casos, por tratarse de una pandemia que hace estragos en todo el mundo, pero nos estamos preparando y necesitamos de la colaboración de todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo