Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Ignacio Valderrey: “Los pueblos son prioridad, al igual que la ciudad”

Publicado

el

En nuestra edición de ayer dábamos cuenta del tendido de Fibra Óptica que ya comenzó en la ciudad de Pehuajó. Ignacio Val, integrante de la empresa, detalló que también se proyecta para los pueblos.

Ignacio Valderrey, uno de los integrantes de la empresa que reúne a proveedores locales y que lleva adelante por estos días la primera fase del tendido de Fibra Óptica en nuestra ciudad, aseguró en FM Del Sol que “todos los pueblos del partido son prioridad, igual que la ciudad”.

“Va todo muy encaminado, ya arrancaron los trabajos de la primera etapa, que son dentro de las cuatro avenidas como dije ayer. Después va a haber fases siguientes, que no necesariamente tiene que estar terminada una para que empiece la otra. También todos los pueblos del partido son prioridad, igual que la ciudad. En medida que nos convengan los tiempos y las condiciones iremos avanzando, pero por ahí se van a largar en simultáneo. Ayer dije de Perón para afuera, de Balcarce para afuera; pero por supuesto también todo lo que está atrás de la vía por ejemplo son etapas contempladas”, detalló.

En esa línea, remarcó que “la primera fase sí son las cuatro avenidas, donde se ama todo el central office y los troncales principales, que después nos van a permitir las otras fases. Una vez que esté todo esto terminado, que si todo anda bien van a ser unos dos meses, ya después avanzaremos con lo otro y en un tiempo si Dios quiere no todo Pehuajó va a estar conectado, sino todas las localidades del partido”.

PLANIFICACIÓN DE

TODO EL DISTRITO

“Abarcamos Mones Cazón, Madero, Nueva Plata, Magdala, Chiclana, Guanaco y Juan José Paso. Eso nos comprometimos a hacerlo en un lapso de 3 a 5 años, pero si todo va bien, lo haremos antes por supuesto”, informó Valderrey y al mismo tiempo reconoció que “la etapa principal es la primera obviamente porque se arman un montón de cosas, todo lo que es la parte de equipamiento que después va a iluminar a toda la ciudad; eso está contemplado en la primera etapa que es lo más complicado digamos. Ya después el resto de las fases se largarán casi en simultáneo. Depende donde la demanda nos vaya surgiendo, iremos avanzando para cualquiera de los lados. Repito, no necesariamente tiene que estar una etapa terminada para avanzar con la otra. Probablemente se avancen en algunas etapas de manera simultánea”.

VELOCIDAD Y SEGURIDAD

“Va a ser mucho más rápido y más seguro, no va a haber problemas de cortes, ni de velocidad. Esa es la diferencia principal que vamos a notar todos. Siempre fue por lo que trabajamos y era nuestro sueño poder hacerlo. Y ahora, por el Proyecto, y por todo el trabajo que hicimos, es posible”, destacó.

Y la definió como “un medio de transporte. Lo último que hay en tecnología, que a nosotros como proveedores nos permite además de internet, bajar cualquier otra cosa a través de un pelo, que es literal, un pelo de fibra como si fuese un cabello. A todas casas va a llegar un cablecito de esos, por donde van a pasar millones de datos, mucho más que lo que nos permite hoy el aire con los equipos que estamos trabajando. Es un medio de transporte muy superior a todo lo que hay. Se pueden pasar muchos datos en simultáneo con mucha velocidad, se puede cubrir con cualquier demanda que haya, que hoy por ahí nos limita”.

COSTO-BENEFICIO

En cuanto a los costos y las ventajas que tendrá el servicio de la fibra óptica, sostuvo que “a nivel usuario, obviamente que la relación costo-beneficio va a ser muchísimo mejor que la que hay hoy. No es un servicio caro, va a estar en los valores que están en el resto de las ciudades. No va a ser nada más caro que el resto por ningún motivo. Y lo que pensamos largar es algún servicio, además de internet, para empresas y demás para darle una atención un poco más personalizada a diferencia de un hogar”.

TIEMPO ESTIMADO

En diálogo con Radio Del Sol (FM 100.5) también fue consultado por los plazos para las conexiones en hogares o comercios, sobre lo que Ignacio Valderrey respondió que “dentro de la primera fase entran las cuatro avenidas como dije. Si el clima va bien, que por suerte viene bien, y nos acompaña para que se pueda trabajar como se viene haciendo, en 50 días estaríamos iluminando la ciudad. Van a quedar cajas repartidas toda la ciudad. Y ahí pensamos hacer en un día, si hay demanda que esperamos que así sea, entre 15 y 20 instalaciones por día. Nos tiene que acompañar el clima principalmente”.

PROVEEDORES PEHUAJENSES

“Con mi hermano Juan somos de Mones Cazón y somos proveedores desde hace muchos años. La sociedad que se hizo es con Sergio Rossi y con Fernando Díaz de Officart. Hemos logrado una muy buena sociedad, una linda relación”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Francisco Madero realizará hoy la tradicional quema de muñecos por “San Juan y San Pedro”

Publicado

el

La fogata de San Pedro y San Pablo reúne tradicionalmente a grandes y chicos para recrear la popular celebración pagana. La Secundaria 3 de Francisco Madero decidió retomar esta tradición en la localidad y esta tarde se concretará el encuentro.

La fogata de San Pedro y San Pablo forma parte de la vida pehuajense, siendo una celebración que ha pasado por muchas instituciones organizativas y propuestas pero siempre logró una destacada adhesión popular. Inicialmente fueron festejos acotados al entorno más inmediato, con el tiempo el proyecto fue creciendo y tomando diferentes formas y modalidades tanto dentro como fuera las instituciones educativas, en aspectos organizativos o de producción, y en el alcance y el impacto en la comunidad.

FRANCISCO MADERO

El encuentro será en el día de hoy, al atardecer (18:30), en el Campo Deportivo de Madero, donde se quemarán todos los muñecos que la comunidad arme y acerque a la celebración. “Pueden tener trapos, pasto seco, maderas, ramas, papel y cartón” mientras que “no pueden tener inflamables, aerosoles, cubiertas, gomas ni pirotecnia”, indicaron desde la Secundaria 3 sobre el evento que además cuenta con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

MOTIVOS DE LA FOGATA

El sentido purificador atribuido al fuego, se mezcla con el rito estival de la fogata de San Juan. El martirio de los santos Pedro y Pablo se confunde con las ordalías en que se quemaban presuntos cómplices del diablo.

El 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado. El simbolismo del fuego tiene siempre un trasfondo religioso: expía el demonismo de las brujas, ahuyenta los malos espíritus, conmemora acontecimientos sagrados.

En la noche de San Juan (el solsticio de verano del hemisferio norte), se encienden fogatas de fiesta a la puesta del sol y hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad. En estas noches mágicas se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Un paro de auxiliares complicará las clases este lunes: reclaman que no los incluyeron en el asueto

Publicado

el

Un paro de los auxiliares enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense complicará este lunes el normal funcionamiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

ASUETO

El gremio realiza el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.

27 DE JUNIO CON CLASES

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

“VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO”

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

“CRISIS SANITARIA”

Y agregaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”. Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Mañana se desarrollará un curso gratuito sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel

Publicado

el

Mañana martes, en el salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó, se llevará a cabo un curso de capacitación técnica sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel, el cual estará a cargo de las docentes, Valeria López y Lorena Mellado. Comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00 horas.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Que los asistentes conozcan las herramientas que permiten garantizar la calidad de la miel tanto desde el punto de vista de la inocuidad y cumplimiento de los requisitos reglamentarios y comerciales como las herramientas para su diferenciación, con el objetivo de obtener un producto seguro y competitivo, con valor agregado.

– Introducir a los asistentes en forma práctica al reconocimiento de distintas características y defectos de la miel.

Contenidos del curso

– Concepto de Calidad. Características implícitas y explícitas.

– Composición de la miel. CCA. Relación con defectos y alteraciones. Análisis. Requisitos de comercialización.

– Diferenciación como commodity: color

– Diferenciación como especialidad: importancia y práctica del análisis sensorial.

– Aseguramiento de la calidad. Certificación. Introducción a las Buenas Prácticas Apícolas BPA, Buenas Prácticas de Manufactura BPM , Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES, Manejo Integrado de Plagas MIP, Análisis de Puntos Críticos de control HACCP, normas ISO, protocolos de producción, sellos de calidad, premios, trazabilidad.

– Control de la calidad. Análisis polínico, físico-químico y sensorial.

– Diferenciación: origen botánico, origen geográfico, miel orgánica, Halal, Kosher, Slow food, RSE, Biodinámica, Denominación de origen, Identificación de origen, etc.

– Presentación de la miel: envases, etiquetas y packaging.

– Valor Agregado. Distintas formas de agregado de valor a la miel: diferenciación, mieles compuestas, uso en cosmética, medicina, ingrediente en alimentos preparados, cocina, procesamientos de la miel (liofilización, deshidratación, fermentación), etc.

– Análisis sensorial. Concepto y ejemplos. Aplicaciones. Rueda de olores y aromas. Taller de Introducción al análisis sensorial de las mieles. Identificación de olores. Identificación de formas de cristalización. Degustación de mieles de distinto origen.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

El curso es totalmente gratuito. Para inscribirse, comunicarse al 473358.

Seguir leyendo