Conectar con nosotros

SUCESOS

Importante robo de varios elementos en un campo de Girondo: “Nos robaron un montón de cosas, es mucha amargura y no dan ganas de seguir luchando”

Publicado

el

La vecina Mirta Peralta relató el lamentable episodio delictivo cometido en un campo de su propiedad, ubicado en el paraje rural de Girondo. El hecho sucedió el fin de semana, cuando los propietarios no estaban en el lugar, y los delincuentes se llevaron objetos de distinto valor.

 

 

Peralta, brindó una entrevista a FM Del Sol donde señaló que “fue una sorpresa cuando vinimos temprano el domingo, antes de entrar a la casa nos dimos cuenta que la puerta de entrada estaba rota. Estaba con mi marido y mi hijo, encontramos todo tirado y el televisor grande que teníamos sobre una pared no estaba. Muy triste todo, porque estos ‘señores’ entran con total impunidad y lamentablemente estanos viviendo situaciones que nunca habíamos vivido. Nos robaron un montón de cosas, es mucha amargura, no dan ganas de venir y seguir luchando. Es una vergüenza, por estos sinvergüenzas que entran en tu casa, te revuelven y te tiran todo, hacen un desastre y después capaz que los cruzas en la calle”.

“En la tardecita del sábado había dos autos, uno de ellos con el capot levantado, a unos 300 metros del cruce del camino. Miraban mucho, pero pensamos que podían tener algo del auto roto. Para mí nos venían estudiando de los días anteriores. Los elementos de mayor valor fueron el televisor y unas armas heredadas de los abuelos de mi marido. No se llevaron dinero porque no acostumbramos a dejarlo aquí. Es gente que hace maldad, porque lo que se llevaron no les va a servir para mucho. Ojalá no vuelva a suceder con ningún vecino, tengo una angustia terrible”, expresó Mirta.

SUCESOS

Ladrones desmontaron y desarmaron un transformador de energía del parque industrial y se robaron todo el cobre

Publicado

el

El increíble episodio delictivo ocurrió durante el fin de semana. Los delincuentes desarmaron el artefacto eléctrico y se llevaron todo el cobre.

El vandalismo hacia el sistema eléctrico no tiene freno, en las últimas horas Pehuajó vivió el robo de un transformador en el parque industrial.

El incidente ocurrió durante la madrugada del sábado en el predio del Parque Industrial. Según se supo, se trató de un artefacto con un peso mayor a los 1000 kilos, que alimentaba la antena de TDA Arsat ubicada en el citado lugar.

Los delincuentes desarmaron todo el artefacto y se lo fueron llevando en partes, debido a su gran peso.

Desde la Cooperativa Eléctrica no brindaron aún información oficial al respecto.

Seguir leyendo

SUCESOS

A dos años y medio del Caso Lulich, la familia de Brenda Rojas difundió un comunicado

Publicado

el

La agrupación “Atravesados por el Femicidio” emitió ayer un comunicado a 2 años y medio de la muerte de Brenda Rojas en el doble homicidio y suicidio ocurrido en la vivienda de los hermanos Lulich. El comunicado fue difundido por la familia de Brenda, que pide esclarecer lo sucedido en la escena del crimen donde murió la joven.

“Hoy 25/11 se cumplen 2 años y 6 meses del femicidio de Brenda Rojas en la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Tenía 19 años al momento del trágico hecho. Estaba llena de proyectos y vivía para su hija de 2 añitos y 4 meses. Hacía 15 días se había recibido en administración agropecuaria y sus padres le habían regalado un terreno para edificar su casita. Tenía trabajo, sueños…le robaron todo… nos robaron todo…” expresaron desde la agrupación de difusión nacional que cuenta con más de 25 mil seguidores y que difunde el hecho ocurrido en Pehuajó.

DOBLE HOMICIDIO Y SUICIDIO

“Boris Lulich, novio de Brenda,  policía de científica le quitó la vida a ella, a su propio hermano y luego se suicidó. Cuando nos informan de lo sucedido nos dijeron que el novio le había hecho 2 disparos por la espalda. Al segundo día su papá y su abuelo  debatiendo como habían ocurrido los hechos llegaron a la conclusión de que no coincidía lo que les habían informado con la realidad. Se toma contacto con el Dr. Burlado quien se presenta de inmediato con su gran equipo y hasta la fecha han salido a luz varias anormalidades confirmando que Brenda había recibido 2 disparos, pero de 2 armas diferentes” manifestaron.

“AÚN NO HAY DETENIDOS”

“Aún no hay detenidos siendo que hay más gente involucrada que ocultaron y mintieron sobre varios hechos. Queremos se visibilice el caso y se haga Justicia por Brenda” remarcaron desde la agrupación “Atravesados por el Femicidio” y compartido por la propia madre de Brenda a NOTICIAS.

Seguir leyendo

SUCESOS

Pastor evangélico fue golpeado cuando retiraba niños para llevarlos al comedor

Publicado

el

El agresor le gritó “Violín” y le propinó una golpiza. La familia busca testigos del hecho, aunque ya habrían determinado que el agresor sería una persona que concurría anteriormente a la iglesia.

Vanesa Pérez, pehuajense hija del vecino agredido, relató detalles de lo que fue un hecho de violencia que vivió su padre, pastor de una iglesia evangélica local, integrante de una fundación cuando recogía niños, junto a su nieto de 9 años, para llevarlos al comedor.

Según confirmó Vanesa en una entrevista mantenida con Rumores de Pehuajó, el sujeto  luego de gritarle “violín” lo golpeó en el rostro como en otras partes del cuerpo y se fue en su moto.

COMEDOR

El pastor llegó como pudo donde funciona el comedor y  luego concurrieron  a la dependencia policial donde le tomaron una exposición. En ese momento el pastor no supo identificar  al golpeador. Sin embargo, luego de abandonar la comisaría, el hijo de Vanesa (nieto del pastor) logró individualizar al agresor.

EPISODIO DE VIOLENCIA

Vanesa Pérez contó que en la Comisaría le tomaron una exposición, porque no hay testigos de lo ocurrido, por lo que pidió colaboración a la comunidad para que si vieron algo, lo digan. “Mi padre tiene suturas en los ojos y los labios, perdió el conocimiento por los golpes” dijo, para señalar que el hombre pudo volver a la Asociación guiado por el niño que lo acompañaba. “Este es un fiel reflejo de lo que somos como sociedad, el chico fue detenido por violar la perimetral con su pareja y la policía no podía controlarlo porque también agredía a los efectivos, tenía ganas de pegar” señaló en otra entrevista (en esta oportunidad en Mágica), para finalmente pedir a las autoridades que hagan algo con “el descontrol que tenemos en la seguridad de Pehuajó” haciendo referencia a la golpiza que recibió el pastor en Pehuajó.

 

Seguir leyendo