Conectar con nosotros

POLÍTICA

La oposición rechaza la compra de 3 calesitas para los pueblos porque costarán 24 millones de pesos

Publicado

el

Pablo Lanik, Presidente del bloque Juntos en el Honorable Concejo Deliberante, se refirió a los proyectos presentados para la sesión de hoy, y se refirió además a proyectos que el oficialismo busca aprobar esta tarde en el poder legislativo local.

PROYECTOS

El Presidente de la bancada de Juntos en el HCD, Pablo lanik, informó que han presentado pedidos de informes al Departamento Ejecutivo, sobre dos situaciones puntuales que preocupan a la comunidad de Francisco Madero. Por un lado, los efluentes de una empresa láctea que trabaja en la localidad y que requirió la intervención del Municipio en 2009 como mediador, logrando un acuerdo de obras para mitigar los inconvenientes que provocan los líquidos derramados a los vecinos, que lamentablemente hasta ahora no ha tenido resultados. “Los vecinos presentaron notas por el tema pero no tuvieron respuestas, por lo que presentamos un proyecto para conocer la situación de hoy, el avance de las obras” dijo Lanik; y agregó que el otro pedido de informes está relacionado con el anuncio de las obras de cloacas para esa localidad. “Con los antecedentes del mal funcionamiento de cloacas en Juan José Paso y Pehuajó, los vecinos necesitan conocer detalles del proyecto de obras” indicó el concejal, en una nota publicada por radio Mágica.

“PROVOCACIÓN”

El concejal trazó un balance de los 5 meses del año en los que “el Departamento Ejecutivo no hizo más que provocar”, ya que en medio de una tremenda crisis económica, comenzó el año aumentando las tasas hasta el 1000%; siguió con el nombramiento de 13 nuevos cargos políticos duplicando el organigrama municipal; y en la última sesión presentó un pedido de alquiler de un inmueble aledaño al Palacio Municipal porque “si un día van todos los funcionarios a trabajar, no entran en el Municipio” señaló, para informar que en esa sesión, se presentó un proyecto para comprar tres calesitas por un valor de $24 millones, para 3 localidades del distrito. “Mientras tanto, en los pueblos reclaman que levanten la basura, que arreglen los caminos, que pongan una rotonda en los accesos o más simple aún, que los Delegados estén en los pueblos” expresó.

DECLARACIONES DE MATEO ROSSI

Consultado por las declaraciones del titular de PAMI, que asegura que un candidato lanzado prematuramente habla de un abandono en los pueblos que no es real, Lanik manifestó que “voy a decir solo tres cosas, primero que hay que mirar los números de la última elección en los pueblos; segundo, que los medios también son lugares donde se reflejan las realidades de la gente; y tercero, que no lo voy a distraer de su función en PAMI ni un segundo, porque bastante tiene para hacer con la infinidad de reclamos que tiene el organismo”.

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo