Conectar con nosotros

FÚNEBRES

La tarifas del gas en Provincia: las distribuidoras pidieron subas entre 189% y 273%

Publicado

el

Alimentar las hornallas será más caro. (Archivo)

Lo hicieron durante una audiencia pública en el Enargas. Ahora, define el gobierno.

Las distribuidoras de gas natural domiciliario que operan en la provincia de Buenos Aires, pidieron hoy aumentos en la tarifas para 2023 que van entre el 189 y el 273%.

La solicitud se hizo durante una audiencia virtual presidida por el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau. Durante el encuentro, empresarios y representantes de los consumidores exponen su postura en el marco de la adecuación transitoria de las tarifas de transporte de gas natural y de distribución de gas por redes.

Camuzzi Gas, la compañía con el mayor porcentaje del mercado en la Provincia, fue la que pidió la suba récord. Fue del 273% para Camuzzi Gas del Sur (4% del total de localidades conectadas) y del 189 para Camuzzi Gas Pampeana (29% de las localidades.

Por su parte Naturgy, segunda distribuidora con más cobertura bonaerense ya que llega a 169 localidades, pidió 189%, también desde el primer día del mes que viene, con ajustes trimestrales “en función de la evolución de la economía” y con el fin de lograr “una urgente recomposición de ingresos”. La compañía detalló que el impacto de la suba en la factura de un cliente promedio será de $1.648.

En tanto, Metrogas (con servicio en 83 localidades bonaerenses) solicitó un aumento del 190% desde el primero de febrero al 30 de abril y su posterior ajuste cada tres meses en base al índice de precios mayoristas. Según la empresa, ese nivel de incremento considera la inflación de 2020 a mayo de 2023. (DIB)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚNEBRES

Murió Elsa Camiolo, conductora, secretaria y vendedora de FM La Voz Pehuajó

Publicado

el

Desde FM La Voz, donde se desempeñaba como conductora de un programa nocturno, comunicaron con mucha tristeza, “el fallecimiento de Elsa Camiolo”
“Elsita o “La Colo”, fue parte de la familia de esta radio. No solo en ventas, sino también desarrollando su rol de secretaria por mucho tiempo, acompañandome en mi paso por distintas radios de Pehuajó y posteriormente! tuvo la conducción del programa nocturno: “cuestión de piel”, expresa el comunicado de la emisora.
“En lo personal, nos deja una amiga incondicional a la que siempre quise y acompañé. Que descanses en paz Elsita querida. Se te va a extrañar horrores. El saludo y nuestras condolencias a la familia” finalizó Daniel Juarez, director de FM La Voz Pehuajó.-
Seguir leyendo

FÚNEBRES

Enfermedades transmitidas por alimentos: emiten consejos para evitar el botulismo

Publicado

el

Los alimentos "más sensibles a ser expuestos" son aquellos envasados por "técnicas deficientes", por falta de higiene o manejo inadecuado de la temperatura.

Los alimentos “más sensibles a ser expuestos” son aquellos envasados por “técnicas deficientes”, por falta de higiene o manejo inadecuado de la temperatura.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó no consumir conservas de origen desconocido o sin etiquetas, lavar con agua potable las frutas y verduras y evitar dar miel a menores de un año para prevenir el botulismo, una enfermedad transmitida por alimentos que se puede incrementar con las altas temperaturas, informó ese organismo.

El botulismo es una enfermedad transmitida por alimentos (ETA) causada por una bacteria que se encuentra presente en el suelo y en el agua, que resiste las altas temperaturas y se desarrolla en ausencia de oxígeno.

Por las características de esta bacteria, los alimentos “más sensibles a ser expuestos” son aquellos envasados y esterilizados por “técnicas deficientes”, por falta de higiene o manejo inadecuado de la temperatura de elaboración y conservación.

Dado que las altas temperaturas “favorecen” la proliferación de bacterias, el organismo instó a “reforzar los cuidados evitando comprometer la salud”.

Para evitar riesgos de intoxicación por botulismo, el Senasa recordó la importancia de optar por conservas que cuenten con “todas las aprobaciones de las autoridades sanitarias correspondientes” y no consumir conservas de origen desconocido o sin etiquetas.

Los productos deben visualizar el número de habilitación del producto y del establecimiento elaborador –Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)–, la dirección del elaborador, la denominación de venta del producto de la mercadería, la fecha de producción y vencimiento, el lote, la clase de producto y el peso, detalló el organismo.

Asimismo, aconsejó lavar con agua potable las frutas y los vegetales que se consumirán, en especial “aquellos que por sus irregularidades sean más difíciles de higienizar”.

“Tener presente que los microorganismos se vehiculizan con tierra o polvo”, advirtió.

Entre las recomendaciones, señalaron no comprar latas que presenten abombamientos o tapas hinchadas, expulsión de gas al abrir los recipientes, turbiedad no habitual del líquido y abolladuras o contenido atípico en consistencia (por ejemplo, con burbujas o espuma).

Por último, el organismo sugirió evitar dar miel a los niños menores de un año ya que el botulismo del lactante “es una enfermedad potencialmente mortal” en este grupo etario y resulta de la ingestión de la espora de la bacteria Clostridium botulinum a través de la miel. (DIB)

Seguir leyendo

FÚNEBRES

Fallecimiento del 17 de enero en Pehuajó

Publicado

el

Falleció en Pehuajó a la edad de 72 años, Marta Alicia Cháves.

Sepelio el 17 de Enero del 2023, a las 17:00 Hs

Casa de duelo: Fonavi 2, casa 112

Sala velatoria: Chassaing 154.

Será velada de 14:00 a 17:00 hs

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad