Conectar con nosotros

SUCESOS

Ladrón detenido al esclarecer cinco robos en nuestra ciudad

Publicado

el

Ante una intensa investigación, allanamiento, secuestro y detención efectuada por Personal de la D.D.I. Trenque Lauquen y Personal de la Comisaría de Pehuajó, se logró el secuestro de gran cantidad de elementos de distintos hechos cometidos bajo la modalidad “Escruche” en la ciudad de Pehuajó, logrando así la detención de un ciudadano residente en esta comunidad.

EL HECHO

Como consecuencia de la denuncia interpuesta días pasados en Comisaría local por la ciudadana Lorena Vanesa Cipolla, poniendo en conocimiento de las autoridades un hecho delictivo cometido en nuestra ciudad y del que se consideraba damnificada, se puso en marcha un amplio despliegue investigativo en el que participó no solo personal de la dependencia mencionada sino también de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) con asiento en este medio.

Cipolla había indicado en su denuncia que, el autor o los autores, hasta ese momento ignorados, habían ingresado al comercio de despensa o polirubro denominado “La Nona Blanca”, sustrayendo unos setenta mil pesos en efectivo ($ 70.000), mercaderías varias y un parlante de los generalmente empleados para oír música.

El hecho fue tipificado como Hurto, aunque en la jerga delictual sea de la modalidad del escruche, dado que es de los casos en los que se ingresa a una propiedad con fines de cometer un delito, pero aprovechando la ausencia de moradores en el lugar.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación del caso, la recepción de testimonios y la observación detallada de distintas imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, llevaron a los investigadores a considerar tener suficientes elementos como para establecer la participación en el hecho del ciudadano Franco David Lovizio, de 25 años de edad y con domicilio en esta ciudad.

ALLANAMIENTO

A partir de allí se solicitó una Orden de Allanamiento para con el domicilio del referido sujeto, la cual fue tramitada por del señor Fiscal subrogante de la UFI 7 del Descentralizada Pehuajó, Dr. Leandro Cortelezzi, siendo dispuesta por la señora Juez de Garantías Dra. Anastasia Márquez, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Obtenido el respaldo jurídico solicitado, una comisión policial con efectivos de las dos dependencias participantes, se constituyó en el domicilio del imputado, sito en calle Andrés Gazzoti 360 de este medio, procediendo a cumplimentar la orden aludida, la cual arrojó resultados positivos dada la cantidad de elementos secuestrados.

SECUESTRO

Registrada la vivienda, se procedió a secuestrar, en relación con el hecho denunciado por Cipolla, un importante número de mercaderías de almacén y parlante Bluetooth color negro, relacionados con el referido ilícito.

ESTUPEFACIENTES

Asimismo, se procedió al secuestro de cuatro plantas de Marihuana arrojando un peso de 3,660 kilogramos, y de dos bagullos prensados de marihuana, pesando entre ambos, 16,3 gramos.

En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por separado bajo carátula: “Presunta Infracción Ley 23.737” con intervención de la citada Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Pehuajó.

HECHOS ESCLARECIDOS

El hallazgo en la vivienda de otros elementos de procedencia ilícita, permitió echar algo de luz sobre el misterio de varios delitos contra la propiedad cometidos en nuestro medio en espacio de los últimos tres años, dado que logró incautarse una bomba centrífuga color verde, de medio hp, denunciada por Andrés Razquin, y un taladro percutor color verde, marca Bosch, denunciado por Julio Consalvi, hechos caratulados como Robo en ambos casos y cometidos en el verano pasado.

El secuestro de un taladro verde sin marca y una amoladora marca Dewalt, color amarillo, permitió establecer su relación con el hecho de Robo cometido en mayo del último año, en perjuicio de Iván Raúl Martínez; mientras que una motosierra color naranja, sin marca visible, modelo CS5200 y una amoladora marca Black & Decker, color naranja, corresponden a un hecho de Robo cometido en febrero de 2018 y denunciado por Fernando Javier Torres.

Por último, se secuestró un cargador de baterías de 12 V, marca MGM, color negro y amarillo, denunciado en noviembre de 2018 por la señora Nora Fabiana Fernández, dando lugar a la instrucción de actuaciones judiciales por el delito de Hurto.

LOVIZIO

Con los elementos probatorios colectados y habiendo sido reconocidos la totalidad de los efectos secuestrados por parte de sus legítimos propietarios, el ciudadano Franco David Lovizio quedó alojado como aprehendido en la Comisaría local, imputado en los hechos delictivos mencionados, como así también quedó vinculado en autos que se iniciaron por separado, bajo carátula: “Averiguación Presunto Ilícito”, al haberse hallado en su poder una carpa color roja, sin marca visible, y una tijera de cortar alambre, color amarillo marca Stanley, objetos sobre los que no pudo acreditar propiedad ni se ha podido determinar hasta el momento su origen.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía realizó dos aprehensiones por hurto y una detención por violencia de género

Publicado

el

En la última semana el personal de la Estación Comunal de Pehuajó llevó adelante varias aprehensiones en casos de violencia de género y hurtos. Uno de los eventos culminó con la detención de un imputado y el traslado a una dependencia policial para su alojamiento.

Durante la madrugada de este miércoles la Policía aprehendió a un joven de 20 años por sustraer un espejo retrovisor de un automóvil Fiat Duna, ubicado en el interior del Depósito Judicial. Esto le valió al aprehendido la puesta a disposición del fiscal Pablo Ruiz, quien le tomó indagatoria penal y le otorgó la libertad.

El día 24 del corriente, en tanto, el personal logró recuperar una motocicleta Honda CG Titan de 150cc que había sido sustraída de un domicilio de la ciudad. La misma fue hallada en una zanja próxima a la sección quintas de Pehuajó y reconocida por su propietario.

Según las averiguaciones de los investigadores, el autor del robo habría sido un joven de 26 años, a quien se notificó de la apertura de una causa penal en la que interviene el fiscal Ruiz.

DETENCIÓN

En el marco de una causa por violencia de género, un joven de 25 años fue aprehendido en una primera instancia por el personal policial al ser sorprendido mientras quebrantaba una restricción de acercamiento para con su ex pareja. No obstante, luego de ser indagado y considerando sus antecedentes, el fiscal Ruiz dictaminó convertir su aprehensión en detención y derivarlo a una dependencia habilitada para su alojamiento.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron el taller de un vecino de Pehuajó: “Me dejaron sin nada”

Publicado

el

Somos Pehuajó

Aníbal ‘Cacho’ Pascual, vecino de Pehuajó, denunció un robo total de herramientas en su lugar de trabajo. “Todos los días aparece algo nuevo que cuando lo voy a buscar, no está”, lamentó.

El taller de Pascual está ubicado en calle Guido Spano al 100. Allí, el domingo pasado autores hasta ahora desconocidos le sustrajeron todo tipo de herramientas de mano, lo que le significó una pérdida superior a los sesenta mil pesos.

“Se llevaron todas las herramientas de mano, una batería de auto y una lijadora. Todos los días aparece algo nuevo, que cuando lo voy a buscar no está”, dijo el vecino en diálogo con Mágica. 

El robo habría ocurrido entre las dos y tres de la tarde del día domingo, cuando él tuvo que salir. “Ellos [por los presuntos ladrones] están estudiando todo, quién entra y quién no. Para mi me espiaron cuando yo salí. Es difícil verlos, pero hay cámaras y está todo en la policía, así que esperemos que aparezca o por lo menos sepamos quién se llevó todo”, agregó Pascual.

Según contó, es la primera vez que le toca pasar por una situación así y cree que el destino de las herramientas robadas será la venta informal. Por tal motivo, advirtió: “Comprarle a esa gente es mantener chorros. El problema es que las venden baratas y por eso la gente las compra”.

Dentro del cúmulo de malas noticias, Pascual agradeció a los vecinos que lo ayudaron prestándole herramientas y también destacó la recepción que tuvo de parte del personal policial.

Seguir leyendo

SUCESOS

Seis allanamientos antidroga y aprehendidos: en Pehuajó cayeron el “Kity” y el “Hueso”

Publicado

el

Los operativos se desarrollaron en Pehuajó, General Villegas y América. En nuestra ciudad, el primer procedimiento fue en Ascasubi al 40 donde terminó detenido Ezequiel Martin, alias “Kity”. Días después, en un allanamiento en un domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas, aprehendieron a un masculino apodado “El Hueso”.

 

PRIMER OPERATIVO
Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, informaron sobre los procedimientos llevados adelante en nuestra ciudad en el marco de la lucha que despliega contra el Tráfico de Drogas Ilícitas, en el ámbito jurisdiccional, en sus diversas modalidad de comercialización.

ASCASUBI AL 40
El primer operativo tuvo lugar en calle Ascasubi, el cual fue informado oportunamente por Diario NOTICIAS. El procedimiento se desarrolló el 16 de septiembre pasado, donde “se concretó la aprehensión y posterior detención del ciudadano Ezequiel Martin, alias “Kity”, sujeto domiciliado en la calle Ascasubi Nro. 40 de la ciudad de Pehuajó, Investigación Penal Preparatoria en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron”, informaron sobre el inicio de la investigación.

AL DÍA SIGUIENTE, EN UNA AXION DE VILLEGAS
Seguidamente, el 17 de septiembre, fue interceptado en una estación de servicio Axion, a la vera de la ruta 33 de la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas, Maximiliano Mariano Muñiz, apodado “Gaturro”, domiciliado en calle Irastorza y Paso y Barrio Fonavi 2 casa 34, ambos inmuebles de la ciudad General Villegas. El sujeto fue aprehendido y posteriormente detenido.

AMÉRICA
Días después, este viernes 23, los uniformados procedieron a la aprehensión en la ciudad de América, Partido de Rivadavia, de dos sujetos masculinos, uno de ellos apodado “Chuki” con domicilio en Barrio Perón y el restante apodado “Peka”, con domicilio en Barrio Hipotecario Nro. 1, ambos inmuebles de la localidad antes mencionada.

PEHUAJÓ
Continuando con la investigación, al día siguiente (sábado 24), fue interceptado y aprehendido en la vía publica de la ciudad de Pehuajó, un masculino apodado “El Hueso”, con domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas de nuestra ciudad, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nro. 0870/19 en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron de la ciudad de Pehuajó.

SEIS ALLANAMIENTOS
“En el marco de los procedimientos detallados se ejecutó un total de seis allanamientos, en los que se logra el secuestro de Sustancias de Estupefacientes, elementos materiales para su corte, fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares, como también elementos de interés para las investigaciones”, informaron desde la dependencia policial, remarcando que fueron “ordenados por los magistrados a cargo de los Juzgados de Garantías Nro. 1 Dra. Anastasia Márquez, Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Edith Cardosii, Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Ana Cecilia Bajlec, Departamento Judicial Trenque Lauquen”.
Los procedimientos estuvieron dirigidos y coordinados por el Comisario Mayor José Luis Blua, Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, contando con el apoyo de las fuerzas policiales locales de la ciudad de Pehuajó, General Villegas y América.

Seguir leyendo