Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Llegaron a Pehuajó otras 500 unidades para aplicar la segunda dosis: el intendente Zurro se vacunó hace instantes

Publicado

el

Llegó una primera tanda de vacunas del segundo componente (segunda dosis). Esta mañana, el intendente Zurro se aplicó la primera dosis frente a las cámaras y micrófonos de los medios locales.

El Municipio recibió este miércoles 500 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que comenzó a distribuir el Gobierno nacional, y que permitirán completar el esquema de vacunación del personal de salud del distrito que ya recibió la primera dosis.

Dado que es el segundo componente, esta dosis deben recibirla quienes ya se vacunaron, 21 días después de su aplicación inicial.

HOSPITAL

Las vacunas fueron almacenadas en el Hospital Juan Carlos Aramburu de Pehuajó. Se trata de las parte de las nuevas dosis que llegaron el sábado pasado a la Argentina provenientes de Moscú.

500

Estas vacunas llegaron en paquetes de 500 dosis -la primera vez llegaron en paquetes de 450 de la primera dosis- y la vacunación sigue desarrollándose exclusivamente en el ámbito hospitalario.

TURNOS

La vacunación se hace a través de una turnera; a la gente que se inscribió se le otorga un turno automáticamente y cuando se presenta a vacunarse, primero se verifica que no tenga síntomas de Covid-19 o que no sea una persona que está en aislamiento y se descartan contraindicaciones para luego proceder a la vacunación.

“HISTÓRICO”

“Estamos ante un acontecimiento histórico. Creo que todos hemos dado y seguimos dando lo mejor de cada uno para salir de la mejor manera. Si miramos la región, hay municipios con un número muy alto de casos, y nosotros en Pehuajó estamos muy bien en comparación con otros” reflexionó Zurro, quien esta mañana se aplicará la vacuna.

PICHETO

De los funcionarios municipales, el Secretario de Salud fue el primero de los pehuajenses en colocarse la Sputnik V: “Creo que estamos en el inicio de una solución, después de mucho tiempo de incertidumbre y trabajo constante. Estamos muy contentos y venimos trabajando hace varias semanas en esta campaña, preparándonos para que todo salga bien. Esta es una vacunación que nos da esperanza. Yo quiero transmitir a la población, que, no obstante, más allá de la vacunación, tenemos que seguir cuidándonos. Hoy se comienza a vacunar todo el personal de salud que somos los que estamos más expuestos ante este virus” señalaba al recibir la primera dosis, a fin de año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo