Conectar con nosotros

Uncategorized

Marisa Insúa presenta su nueva creación “Entre Lagunas y Pastizales: recuerdos de una naturaleza salvaje”

Publicado

el

“Se trata de bellos grabados y dibujos exclusivos que trasmiten memorias maravillosas de tardes eternas en medio de la naturaleza más pura y salvaje”, reflexionan los coordinadores en diálogo con NOTICIAS.

El pasado miércoles 4 de marzo a las 19:00 en el Espacio de Arte GontranCherrier– CABA, se inauguró la muestra “Entre Lagunas y Pastizales: recuerdos de una naturaleza salvaje”, de la artista  plástica Marisa Insúa, en el marco del nuevo ciclo de exposiciones temporarias invita al público recorrer la propuesta de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 en Malabia 1805.

CHARLAS Y TALLERES

“La reconocida artista ofrece además hasta el 4 de mayo,interesantes charlas y un workshops programado para el próximo viernes 24 de abril (a confirmar) en el entrepiso y escaleras que conducen a la terraza de esta panadería y pastelería francesa de Palermo donde funciona a modo de galería, un Espacio de Arte gestionado por la Licenciada en Artes Estefanía Radnic en alianza con PAN Comunidad de Artes”, relatan los organizadores en diálogo con NOTICIAS.

“ENTRE LAGUNAS Y

PASTIZALES”

Contaron aspectos de la obra, un conjunto de monocopias (grabados) y dibujos acerca de las inolvidables aventuras que en su niñez trascurrió Marisa en el campo rodeada de lagunas, pastizales, sapos, culebras, teros. “Memorias maravillosas de tardes eternas en medio de la naturaleza más pura y salvaje. Así, decide volver a ese campo donde nació y pasó los primeros seis años de su vida, motivada por una profunda necesidad de reconectar con esas lejanas experiencias para fotografiar las lagunas, pastos y animales”, reflexionan.

EXCLUSIVA MUESTRA

DE ARTE

Destacando los registros fotográficos que atesora Marisa Insúa, quien tiempo atrás se radicó en Pehuajó desarrollando su actividad con mucho entusiasmo y vocación. Luego regresó a Buenos Aires, su lugar natal, donde continúa con el quehacer en su luminoso taller ubicado en Dique Lujan – Tigre. “Aquí, modelo también diversos y coloridos materiales como mármol de Carrara, arcilla, maderas, telas, lanas, estopa, arpillera, acrílico y lápices, entre otros. Mientras tanto, organizó mis exposiciones con un año de anticipación, una vez que tengo todo enmarcado y las esculturas y dibujos casi terminados, busco un lugar donde presentarlas. El despliegue es muy costoso, y en el camino hay que resolver muchas dificultades, por eso prefiero planificar con tiempo la exhibición”, relató la artista plástica, que visitará nuestra ciudad para mostrar también esta flamante y atractiva creación.

“LAGUNAS DE LAS FLORES”

“Es una serie de grabados y dibujos exclusivos que cautiva a la gente que en la fecha se acerca para apreciarlaen el Espacio de Arte GontranCherrier – CABA donde además degustan las delicias que ofrece la distinguida gastronomía francesa. Sin duda, una propuesta única para complacer todos los sentidos”, reflexionan los coordinadores.

OTOS

La nueva obra de Marisa Insúa: un conjunto de bellos dibujos y monocopias (grabados).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

“Anses en Nuestros Pueblos” estará hoy en Juan José Paso

Publicado

el

Hoy, miércoles 23 de marzo, se realizará el programa “Anses en Nuestros Pueblos” en la localidad de Juan José Paso.

El mismo se desarrollará en la delegación y el horario es de 8:30 a 10:30 hs. Este plan se lleva a cabo todos los miércoles en una localidad diferente. La semana pasada estuvo en Magdala y Nueva Plata.

TRÁMITES

Este programa tiene como finalidad recolectar dudas y consultas sobre trámites tales como:

– Inscripción al Progresar

– Validación de MiArgentina

– Promoción de cursos de la plataforma de aprendizaje virtual

– Certificación negativa

– Constancia de CUIL

– Libreta AUH

– Planilla de Escolaridad

SUCURSAL

Punto ANSES, permite también agilizar y resolver solicitudes correspondientes que luego serán elevadas a la sucursal de Pehuajó para continuar con el proceso iniciado.

CALENDARIO DE LOCALIDADES

Por último, los próximos lugares y días donde tendrá continuidad son:

– 23/03 Juan José Paso

– 30/03 Guanaco

– 06/04 Mones Cazón

– 13/04 Magdala y Nueva Plata

– 20/04 Madero

– 27/04 Juan José Paso

Seguir leyendo

Uncategorized

Últimos amistosos pensando en la Copa de Campeones: todos los resultados

Publicado

el

Este fin de semana, se disputaron varios partidos amistosos pensando en la Copa de Campeones de la Liga Pehuajense de Fútbol que dará inicio el próximo domingo.

A continuación, brindamos los resultados y los autores de los goles donde hubo actividad.

 

SÁBADO

Los Once de Colonia Seré 2

Huracán de Carlos Tejedor 6

Goles Huracán: Luciano Montes (3), Jeremías Agudo, Martín Viñales y Diego Lopardo.

 

Juventud Unida 0

Defensores: 1

Gol: Damián Silva

 

AYER

San Martín 2

Estudiantes 4

Goles: Pablo Quevedo y Mirko Torres (SM), Kevin Licera, Gonzalo Sandoval, Emanuel Ferreira y David Cadorín (E)

 

Calaveras 2

Deportivo 1

Goles: Lázaro Lagrange y Pablo Cioffi (C), Juan Pablo Lemos (D)

 

Maderense 2

KDT 2

Diego Nistal y Walter Navarro (M), Ignacio Aurenzanz (2) (K)

 

Progreso 4

Boca Junior 0

Goles: Axel Correa (2), Lucas Jaime y Diego Moglie (P)

 

Fútbol Club 3

Independiente (MC) 2

Goles: Lucas Gómez, Matías Poveda y Juan Miño (FC), Daniel Galeano y Daniel Farías (IMC).

 

FOTO

El once inicial de Fútbol Club Henderson. (Meta LPF)

Seguir leyendo

Tapa

Preocupación de panaderos pehuajenses: “En los últimos días ha sido impresionante el aumento en el precio de la harina y sus derivados. No tenemos un precio estable… es una situación muy difícil”

Publicado

el

Javier Sauco, propietario de Panadería “La Esperanza”, trazó un panorama respecto a los continuos aumentos que vienen registrándose en las últimas semanas los insumos para la elaboración del pan y sus derivados, algo que termina impactando en el precio de venta al consumidor.

Sauco brindó una entrevista en la mañana de FM Del Sol, donde explicó que “en los últimos días ha sido impresionante lo que se han movido los precios de la harina y sus derivados. No tenemos un precio estable, hoy tenemos uno y mañana no sabemos. Es una situación muy difícil. No se pueden respetar los precios convenidos por la Secretaria de Comercio, los precios que tenemos hoy son para no ’correr’ a la gente del negocio. Son imposibles de mantener esos precios porque nunca se respetó el precio de la bolsa”.

PRECIO

“Hoy el kilo de pan debería estar valiendo un mínimo de 300 pesos y no llegamos ninguno porque no se puede. Hay pocas ventas, la gente está espantada por todos los aumentos y si le aumentamos el pan que es uno de los principales productos, es algo imposible. En Pehuajó el precio promedio es de 240-250 pesos y es una pelea tratando de mantener los laburos”, sostuvo Sauco.

GRUPO DE PANADEROS

“En Pehuajó hemos armado un grupo lindo de panaderos, estamos tratando de opinar todos y juntarnos como hace años que no se hace, pero es el momento de poner todo el granito de arena para estar mejor y poder subsistir. Al paso que vamos se va a quedar mucha gente sin trabajo porque hay pocas ventas. Debemos ser alrededor de 30 panaderías, somos casi 500 personas aproximadamente que dependemos de este trabajo. Ahora nos está pegando el precio de la harina, pero ya se está hablando de un aumento del gas del 60%. Lo veo muy complicado porque las cosas no paran de aumentar. La gente piensa muchas veces que uno aumenta para ganar más o ser más vivo, pero no, todo lo que trabajamos en estos 20 días no nos alcanzó para cubrir los gastos de hoy. Todo lo vendido y el trabajo fue casi de gusto”, concluyó Sauco.

Seguir leyendo