Deportes | 5 abr 2022
Vuelve a rodar la pelota en la Liga Pehuajense de Fútbol
Solo quedaron, hasta el momento, dos estadios habilitados para jugar los cuartos de final de la Copa de Campeones.
El intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el secretario de Deportes, Walter Acosta, el secretario de Seguridad, Walter Pelle y la asesora Letrada, Cecilia Luciani, se reunió con el comisario Inspector, Cesar Arvizu y los dirigentes de la Liga Pehuajense de Fútbol.
El motivo de la reunión, fue por la vuelta al futbol en nuestra ciudad, ya que cabe recordar, que el fin de semana pasado, no hubo acción, porque la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) no habilitó los estadios.
La pelota volverá a rodar el próximo fin de semana y hay tres estadios habilitados: “Alberto Irigoyen” de Defensores del Este, “21 de Septiembre” de Estudiantes Unidos y “Nuevo Isidro Pujol” de San Martín.
Pablo Javier Zurro, expresó "Hay muy buena voluntad de parte de la policía, de la LPF y de nuestro grupo de trabajo. Estamos en condiciones de afirmar que el futbol volverá a Pehuajó, obviamente con todos los recaudos necesarios. Va a ser una habilitación provisoria, con el compromiso de trabajo de todos. Los clubes saben que siempre pueden contar conmigo, pero bueno, llegamos a un límite que hay que mejorar las canchas si o si y que no podemos tener inseguridad para el público en general".
Por otro lado, el presidente de la Liga Pehuajense de fútbol, Fernando Bethouart, dijo "A los clubes le quedaban muy pocas cosas para hacer y las han realizado el fin de semana. Están ultimando los detalles para que pueda volver a reanudarse el futbol y quiero resaltar la excelente predisposición del Intendente, de la Asesora Letrada y de Seguridad, porque todos queremos que el futbol continúe. Los clubes que no tengan los estadios habilitados, van a tener que desarrollar antes del comienzo del torneo, un plan de obras y luego, presentar el proyecto de esas obras para poder llevarlas a cabo dentro del periodo de un año".