viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1509

Deportes | 22 nov 2022

Decepción: Argentina cayó ante Arabia Saudita en su debut mundialista


Perdió 2 a 1 tras empezar ganando con un penal de Messi. El segundo tiempo fue para el olvido. Ahora se jugará la clasificación ante México y Polonia. Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.
Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30. Tras un segundo tiempo para el olvido, la Selección tendrá cuatro días para revertir la situación.
El capitán Messi hizo la diferencia en el marcador a los 10 minutos con la ejecución de un penal facilitado por el equipo arbitral, a instancias del VAR, tras un leve agarrón a Leandro Paredes en un córner.
Messi ejecuta y convierte el penal. (@Argentina)
En esa primera etapa, Argentina llegó otras tres veces al gol, nuevamente por Messi y dos a través de Lautaro Martínez, pero todas las acciones fueron invalidadas por posición adelantada, recurso que el conjunto árabe utilizó de forma reiterada y eficaz. A los 21’, tras un gran pase del “Papu” Gómez a Messi, el capitán corrió y enfrentó al arquero, y lo vulneró con una definición exquisita. Sin embargo, el 10 estaba un paso adelantado cuando arrancó su corrida y el tanto fue anulado. A los 26’, un exquisito pase de Rodrigo De Paul para Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero saudí y la tocó por arriba parecía ser el segundo. Pero otra vez intervino el VAR. Offside muy fino del atacante argentino y nuevamente el árbitro esloveno Slavko Vincic levantó su brazo, marcó la posición adelantada y anuló el tanto. Algo similar pasó a los 34’. Pase de Messi para Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero y con un amago lo dejó desairado. Pero al momento de la definición ya el árbitro asistente tenía la bandera levantada. Offside del atacante de Inter.
Salem Al Dawsa festeja su gol con sus compañeros. (@FifaWordCup)
En esa primera etapa se vio un buen seleccionado, aunque la pesadilla llegó en el segundo tiempo. En el arranque nomás, a los 2’ Saleh Al-Shehri le ganó a “Cuti” Romero, entró al área y definió cruzado, en una acción que sorprendió a todos. A partir de allí fueron minutos de zozobra. Por eso no sorprendió que a los 7’ llegara el segundo de los árabes, que “olieron sangre”. Un remate al arco que Romero sacó de cabeza, dudas para tomar el rebote y la agarró Salem Al Dawsar, que generó una obra maestra. Amagó, enganchó y la clavó en el ángulo. Argentina no reaccionó en esos minutos, más allá que Scaloni metiótres cambios: Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, por Romero, Leandro Paredes y “Papu” Gómez. El seleccionado optó por ir por las bandas y tirar centros que nunca tuvieron un destinatario claro. Argentina se fue apagando y Messi casi no entraba en juego. Entró Julián Álvarez que le dio algo de aire, pero no mucho más.
La alegría fue árabe. (@FifaWordCup)
El conjunto asiático lo supo jugar muy bien. Siempre presionó arriba y más allá de estar ganando, cuando atacaba lo hacía con mucha gente. Se jugaron diez minutos de descuento pero la agonía llegó a su fin con el pitazo de juez. Argentina deberá mejorar, ganarle a México el sábado y jugarse la clasificación cuatro días después con Polonia. Argentina fue una sombra, más allá de un primer tiempo en el que se pudo ir al descanso con alguna ventaja mayor. Lo cierto es que en ningún momento entendió el planteo de Arabia, que en todo momento lo presionó arriba y marcó, en defensa, adelantado. Mucho para mejorar de cara al futuro cercano. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias