jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1592

Política | 25 abr 2023

Concejales de Juntos propusieron que el HCD sugiera al gobernador Kicillof "reconsiderar" el cambió de evaluación numérica a conceptual para la Secundaria


El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto para que el HCD se dirija hacia el gobernador y a funcionarios educativos, para que "reconsideren" las modificaciones en el sistema de evaluación y en la organización en cuatrimestres, remarcando su rechazo a esta medida. MEDIDA EDUCATIVA El proyecto se refiere a la decisión tomada por la DGCYE, dando el status de Resolución, al Registro de Trayectorias Educativas (RITE) para el nivel secundario, que implica una nota conceptual, que se aplica en las escuelas desde la pandemia. En este sentido, el proyecto considera que "desde el 2020, (con el inicio de la pandemia) los alumnos están cursando el nivel académico, por fuera del Régimen Académico y la calificación trimestral, se abandonó en pandemia y no se regresó en el 2022". "NIVEL ACADÉMICO POR DEBAJO DE LO ESPERADO "Los alumnos, están cursando por fuera de la normativa, lo cual ha generado un importante número de alumnos que se encuentran con un nivel académico, por debajo de lo esperado según año y nivel educativo" remarca el proyecto local de Juntos, señalando que "la tasa de Promoción Efectiva (cantidad de alumnos que pasan al año siguiente), estaba en el 85% en el 2021 y hoy es del 98%". CAMBIO El proyecto se refiere a la decisión "de efectivizar una calificación cualitativa cuatrimestral (conceptual) sustituyendo la numérica y un cierre anual numérico". Por este motivo consideran que "se desintegra paulatinamente la comisión evaluadora, siendo sustituida por el Trayecto de intensificación de la enseñanza" y que "lo expresado anteriormente genera incertidumbre en las escuelas, dado que los procesos de evaluación pueden ser diferentes, según la escuela" agregando que "la trayectoria educativa desde primaria hasta terciario/universitario el estudiante tiene calificación numérica" y que "no se eliminó el Régimen Académico" SOLICITUD QUE "RECONSIDERE" Por todo esto, el bloque Juntos presentó un Proyecto de Comunicación, con todos estos puntos, que propone "solicitar al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, a la DGCYE, al Consejo Gral. de Educación y al director del Nivel Secundario, reconsidere la normativa impulsada y aprobada por Resolución desde el Consejo Gral. de Educación respecto de la sustitución de la evaluación numérica por conceptual en el Nivel Secundario".
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