Sociedad | 24 mar 2020
La Cámara rechaza que los supermercados vendas productos que no se consideran de “primera necesidad"
“En el contexto de la pandemia del COVID 19 que nos toca vivir y los efectos desbastadores sobre las pequeñas economías locales, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó rechaza de forma terminante la posibilidad de comercialización de las grandes cadenas de supermercados de productos que no se consideran de primera necesidad o esenciales, tales como: ropa, electrodomésticos, útiles, bazar y helados”, se esgrimió desde la entidad local.
HELADERIAS
DE PEHUAJÓ
En la continuidad del comunicado se expresó que “un claro ejemplo se produjo en Pehuajó con las heladerías, luego de la medida de aislamiento obligatorio que consideró a la actividad no esencial y a la cual tampoco le permiten realizar delivery, más de 70 familias se quedaron sin ingresos. En tanto que los supermercados si pueden disponer de estos productos al alcance de sus clientes, lo mismo ocurre con el resto de los rubros mencionados anteriormente”.
CÁMARA
Siguiendo con lo dado a conocer se agregó: “Desde la Cámara proponemos que los supermercados sólo se dediquen a la venta de alimentos de primera necesidad a fin de asegurar posibilidades equitativas en estos tiempos de crisis y no se terminen beneficiando los mismos de siempre”.
PEQUEÑO COMERCIO
Finalmente se indicó que “cuando esto concluya las grandes cadenas van a poder sobrevivir, pero no así el pequeño comercio. Por este motivo, exigimos a las autoridades de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) que cumplan con su función y adopten un compromiso real con el sector. Hoy más que nunca necesitamos de las entidades que nos representan, no hay más tiempo, es el momento de tomar las medidas necesarias para salvar a nuestros comerciantes. Exigimos que tomen coraje y las ejecuten inmediatamente”.