martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1653

Municipales | 1 sep 2023

Cruces en el Consejo Escolar por el transporte y el Servicio Alimentario: “Los consejeros de la oposición hacen un relato. Provincia cada 90 días actualiza sus montos y tampoco hay ningún retraso en cuanto a las partidas”


Jorge Kearney, Presidente del Consejo Escolar, se refirió a la solicitud que hizo en los últimos días el bloque de Juntos, reclamando por una urgente actualización en los montos que se reciben de Provincia para solventar el transporte y el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Además, Kearney detallo las gestiones que se realizaron ante autoridades provinciales en la ciudad de La Plata en temas referidos a designación de auxiliares, equipamiento y mobiliario.

 

 

“SE ACTUALIZA CADA 90 DÍAS”

A propósito del planteo de la oposición, Kearney brindó una entrevista por FM Del Sol para responder a los dichos de Juntos, donde señaló que “la provincia cada 90 días actualiza sus montos, si te fijas te vas a encontrar con las mismas declaraciones hechas desde Juntos antes de que la provincia los actualizara en aquel momento. Utilizan ese tipo de operaciones para hacer ver que son un elemento de presión”.

 

TRANSPORTE

“El transporte, por ejemplo, se actualizo en un 27,6% y en lo que va del año acumula un 86,3%. En estos días va a estar la actualización del Servicio Alimentario Escolar, la provincia actualiza sus montos cada 90 días. No hay falta de reacción de la provincia, lo hace sistemáticamente. Tampoco hay ningún retraso en cuanto a las partidas, puede haberlo solo por algunos días por cuestiones de tesorería y demás” expresó Kearney.

 

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

“Los Consejeros Escolares de la oposición hacen un relato, hace menos de cuatro años auspiciaban la municipalización del SAE porque la provincia no lo podía solventar y ahora nos dicen que falta reacción. Pero siempre la hubo para estar en los comedores escolares, se ha duplicado la cantidad de los cupos y la cantidad de merienda y desayuno que se da en las escuelas”, finalizó el titular del Consejo Escolar Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias