domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1553

Municipales | 1 sep 2023

Pablo Zurro anunció que la Municipalidad pagará el bono de 60 mil pesos a sus trabajadores

Pehuajó es uno de los primeros Municipios que confirma el cumplimiento del Decreto nacional N° 438/2023. “La primera cuota de 30 mil pesos se abonará el próximo martes”, adelantó el Intendente.


Pablo Javier Zurro informó a NOTICIAS que el bono de 60 mil pesos será percibido por los trabajadores municipales que determina el Decreto en cuestión. “El martes que viene el personal municipal encontrará depositado en sus cuentas la primera de las dos cuotas de este bono, que consistirá en 30 mil pesos. Los otros 30 mil pesos serán percibidos con los sueldos del mes de Septiembre. Quiero aclarar que esta medida no incluirá a funcionarios y concejales”.

Cabe destacar que, entre otros, los considerandos del Decreto 438//2023 sostienen que “el objetivo del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo productivo articulado con la creación de empleo formal y la mejora de los ingresos reales de la población, atendiendo en particular a los segmentos con mayor grado de vulnerabilidad social”.

 

CONTEXTO ECONÓMICO

“Que, ante un contexto económico desafiante, la negociación colectiva reaccionó de un modo consistente protegiendo los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores”, agrega otro de los puntos.

 

INCREMENTOS

Además, indica “que, sin perjuicio de ello, en virtud del incremento de las presiones inflacionarias como resultado de la devaluación del peso nacional frente al dólar estadounidense verificada el lunes 14 de agosto de 2023, resulta necesaria la implementación de un aumento de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, público y de casas particulares, el cual permitirá mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria inesperada”.

 

ACEPTACIÓN DE LOS GREMIOS

Anoche, al cierre de nuestra edición, desde los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales de Pehuajó y UPCN manifestaron su conformidad para con esta decisión del Ejecutivo Municipal y celebraron el anuncio del intendente Pablo Zurro al sostener que “se trata de una medida que estábamos esperando por parte del Intendente, ya que siempre se ha mostrado a favor de reivindicar los derechos de los trabajadores municipales y de implementar medidas favorables para este sector tan importante en nuestra comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias