sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

El País | 2 sep 2023

Kicillof sostuvo que su gestión está “trabajando en cada uno de los municipios”

El mandatario visitó este viernes el municipio de Tres Lomas, donde suscribió un convenio para llevar adelante las tareas de saneamiento del basural local.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof suscribió este viernes un convenio para llevar adelante las tareas de saneamiento del Basural Municipal de Tres Lomas y, en ese marco, sostuvo que su gestión está “trabajando en cada uno de los municipios”.

El mandatario bonaerense visitó Tres Lomas encabezó el acto junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y al intendente local, Jorge Carrera. Asimismo, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en Tres Lomas.

“Ni bien asumimos, después de una etapa de cuatro años de un Gobierno de derecha, vimos todo el impacto que había tenido la retirada del Estado: en la provincia se cerraban escuelas y faltaban insumos y equipamiento en los hospitales”, explicó Kicillof.

Y agregó: “Revertimos esa situación y hoy contamos con un Estado presente que acompaña a los municipios con inversiones que permiten dar respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas”. En ese sentido, explicó que “el saneamiento de este basural a cielo abierto es una muestra más de lo que hemos venido a hacer: no estamos aquí para poner parches, sino para transformar y resolver los problemas que se acumularon durante demasiado tiempo”.

En el marco del programa Mi Provincia Recicla, el Gobernador suscribió un convenio para poner en marcha el saneamiento del basural municipal de Tres Lomas. A partir de una inversión de $300 millones, se llevará adelante la construcción de una celda sanitaria para la disposición residual del distrito y la entrega de un camión de caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos.

“Para los municipios muchas veces es complejo afrontar los gastos que implican las maquinarias y los insumos para el abordaje y la gestión residual: ahí es donde aparece un Estado presente que entiende que este acompañamiento no es un gasto, sino una inversión para mejorar la calidad de los y las bonaerenses”, sostuvo Vilar.

Asimismo, a través una inversión de $33,6 millones, el Ministerio de Ambiente efectuó la entrega de una cinta de clasificación, autoelevador, balanza industrial, pala frontal y 35 kits de protección personal e indumentaria para recuperadores urbanos. Además, anunció el financiamiento por $10 millones para la instalación de luces led en la vía pública de distintos barrios del municipio.

Por su parte, el intendente Carrera remarcó: “Este basural era una cuenta pendiente de nuestro municipio y era fundamental resolverlo para cuidar el ambiente y la salud de nuestros vecinos y vecinas”. “En los próximos meses vamos a recibir un camión para que recorra el pueblo y, así, poder seguir concientizando sobre la importancia de la separación de residuos en origen”, agregó.

Durante la jornada, Kicillof puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito. Es la número 207 que distribuye la Provincia a los municipios y está equipada para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se efectuó la entrega de 15 computadoras destinadas al funcionamiento del programa de Historia de Salud Integrada (HSI). 

“Estamos trabajando en cada uno de los municipios para expandir los derechos. Para eso no hay soluciones mágicas: hay una sociedad en su conjunto que se organiza para que haya más y mejor salud, educación e infraestructura”, sostuvo.

Este viernes, más temprano, Kicillof había estado en Pellegrini donde entregó una ambulancia y bicicletas, mientras que destacó que su gobierno distribuyó recursos “sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias