domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1553

Sociedad | 4 sep 2023

Anmat prohíbe la venta de un serum dermatológico por irregularidades en su inscripción

El producto, de origen chino, no contiene datos del importador o responsable en la Argentina.


TAGS: ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió una disposición en la que prohíbe la comercialización de un producto dermatológico debido a irregularidades en su inscripción.

La Disposición 7050/2023 establece la prohibición, a nivel nacional, de la venta y distribución de todas las presentaciones y lotes del producto denominado “HYDROIAM – CROSS – LINKED HYALURONIC ACID DERMAL FILLER – FABRICANTE JINAN MEDICINE VALLEY – CHINA.

El producto no contiene datos del importador o responsable en la República Argentina. La decisión fue tomada luego de constatar que las condiciones de fabricación y elaboración de este producto eran desconocidas, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Durante una inspección realizada por personal de la Dirección Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DVPS) en un centro de estética en Buenos Aires, se retiró una unidad para su posterior verificación.

La preocupación radica en que no se encontraron registros de inscripción de este producto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica. Además, el responsable del centro de estética no pudo brindar documentación de compra durante la inspección ni posteriormente.

Ante esta situación, la ANMAT decidió comunicar la medida a las autoridades competentes, como el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las autoridades sanitarias provinciales, para garantizar el cumplimiento de la prohibición y salvaguardar la seguridad de la población.

Ante cualquier duda o sospecha sobre la legalidad y seguridad de un producto dermatológico u otro artículo médico, la ANMAT recomienda contactar a su línea gratuita de Consultas y Denuncias al 0800-333-1234 o enviar un correo electrónico a [email protected]. La salud de los consumidores es una prioridad y la ANMAT trabaja arduamente para asegurarla. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias