martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1653

Municipales | 5 sep 2023

Pehuellitas continúa con las castraciones esta semana en Pehuajó


 

El programa municipal Pehuellitas estuvo ayer en Guanaco realizando castraciones y toda esta semana continuará en la ciudad de Pehuajó, puntualmente en el parque San Martín. Además, la próxima semana estará en Magdala, Paso, Madero y en el barrio Belgrano de nuestra ciudad. Este primer Programa de tenencia responsable de animales de compañía superó las 5.600 castraciones realizadas en tan solo un año y medio en todo el partido de Pehuajó.

 

 

Cabe recordar que para la turnera de Septiembre aún está abierta y, si todavía no castraste a tu perro o gato, podés solicitar un turno mediante la página web www.pehuajo.gob.ar o comunicándote al 2396 419587. Las castraciones son completamente gratuitas y cuando Pehuellitas está en los barrios o en los pueblos, si no tenés turno, podés acercarte al quirófano móvil con tu animal en ayuno para realizar la castración.

Además de acceder a la posibilidad de una castración, cada familia también tiene la posibilidad libre y gratuita de que sus animales de compañía sean vacunados y reciban un chip identificatorio. “Es un logro muy importante para Pehuellitas superar las 5.600 castraciones si sumamos la ciudad de Pehuajó, Mones Cazón, Paso, Madero, Guanaco, Magdala, Nueva Plata y Chiclana. A un ritmo sostenido y que no decrece, vamos avanzando en la concientización del cuidado responsable de los animales de compañía de los vecinos y vecinas de todo el partido de Pehuajó”, expresó Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas.

En esta línea, agregó: “destacamos la responsabilidad por decidir castrar a tu animal de compañía, teniendo en cuenta que esta acción servirá no solo para prevenir futuras enfermedades; sino que además contribuirá con la salud pública pehuajense y con el control de la superpoblación de animales”.

 

BENEFICIOS DE CASTRAR A TU ANIMAL DE COMPAÑÍA

1. Aumenta la esperanza de vida de tu animal de compañía.

2. Prevención de enfermedades venéreas.

3. Prevención de tumores testiculares y prostáticos en machos.

4. Prevención de tumores de mama e infecciones uterinas en hembras.

5. Disminución del temperamento agresivo en machos.

6. En machos se disminuye el hábito de marcar territorio con la orina.

7. Reduce la población de animales en la calle.

 

MITOS DE LA CASTRACIÓN

La hembra debe tener una cría antes de castrarla. (FALSO)

La hembra debe tener un celo antes de castrarla. (FALSO)

El macho castrado deja de ser guardián. (FALSO)

El animal castrado engorda. (FALSO)

Los animales castrados se deprimen. (FALSO)

 

REDES DE CONTACTO CON PEHUELLITAS

- Oficinas en Echeverría 54

- WhatsApp: 2396419587

- Facebook: Pehuellitas

- Instagram: Pehuellitas

- Correo: [email protected]

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias