lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1589

Deportes | 5 sep 2023

Ajedrez: Franco García compitió en La Plata

Participó en el torneo homenaje a Carlos García Palermo, de gran prestigio en la ciudad de las diagonales.


Franco García compitió el pasado fin de semana en uno de los torneos más importantes del año organizado por el Club de Ajedrez de La Plata, ocupando el puesto 43º en la clasificación general. Otro pehuajense dijo presente en el importante evento. Se trató de Diego Vaquero, radicado en la ciudad de las diagonales, que se ubicó en la posición 22º, redondeando una buena labor.  

El certamen fue ganado por Federico Pérez Ponsa y segundo terminó Martín Bitelmajer. El flamante Maestro FIDE, Franco Bentancor, oriundo de la vecina ciudad de Carlos Casares, finalizó en el tercer escalón del podio. También estuvo otro conocido del ajedrez regional, como lo es el nuevejuliense Diego Mussanti, quien ocupó el puesto 17º.

La competencia se desarrolló en reconocimiento al maestro Carlos García Palermo, la figura más destacada de este deporte la ciudad de La Plata.

El Club de Ajedrez de La Plata celebró la quinta edición del torneo más importante de este juego en la región, con 300.000 pesos en premios y 120 participantes que completaron los cupos habilitados para lo que fue la fiesta más importante del ajedrez platense.

Además del homenajeado, también participaron del evento figuras como el excampeón argentino Federico Pérez Ponsa, los maestros internacionales Martin Bitelmager, Daniel Contin, Guillermo Llanos, Cristian Dolezal y Facundo Quiroga; los MF Germán Spata, Franco Bentancor, Jorge Luis Rodríguez y José Felix Campos; y la Maestra Internacional Marisa Zuriel.

 

SÉPTIMA FECHA DEL PRIX EN LAMADRID

El próximo domingo se disputará en la ciudad de Lamadrid la séptima fecha del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires a la que concurrirán ajedrecistas de nuestra ciudad.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias