martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1359

El País | 5 sep 2023

Bullrich le pidió a Schiaretti que baje su candidatura y Randazzo la calificó de “antidemocrática”

El cordobés se postuló para presidente y obtuvo poco más de 900.000 votos, lo que representa un 3,8% del padrón.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le pidió este martes públicamente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que decline su postulación presidencial, lo que mereció la respuesta del vice del cordobés, Florencio Randazzo, quien calificó la propuesta de la exministra de Seguridad como “antidemocrática”.

Antes de visitar Río Cuarto, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri planteó que “no sería malo” que Schiaretti “deje de ser candidato y piense en otras instancias de su colaboración con el país” y explicó que “con todo respeto al gobernador y al votante, la gente tiene que elegir estratégicamente”. El cordobés se postuló para presidente y obtuvo poco más de 900.000 votos, lo que representa un 3,8% del padrón.

Tras preguntarse “¿quién va a representar mejor los intereses de Córdoba?”, Bullrich aseguró que “de los tres que estamos en competencia, Patricia Bullrich es quien va a defender el campo y la industria cordobeses, va a ayudar para que los cordobeses tengan más seguridad”. Y aclaró que “no es en contra de él (en alusión a Schiaretti), sino a favor de quién pongo el voto”.

Ante esta propuesta, Randazzo, candidato a vice en la fórmula con el cordobés, aseguró por redes sociales que “pedirle a un candidato a Presidente que se baje es profundamente antidemocrático”. Y amplió: “Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”.

Cabe recordar que Schiaretti estuvo a punto de desembarcar en Juntos por el Cambio antes de las PASO de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, pero justamente fue Bullrich la que hizo fuerza para que esto no sucediera. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias