sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Municipales | 6 sep 2023

Pablo Zurro visitó las localidades

Recorrida por obras y nueva entrega de Pehuajitos en Madero y Juan José Paso

El Intendente Pablo Zurro visitó las localidades de Francisco Madero y Juan José Paso durante el domingo en la antesala de la recorrida por los pueblos mantuvo reuniones de trabajo con el Delegado Sergio Di Franco y la Delegada Yanel Sienra.


JUAN JOSÉ PASO

En Juan José Paso hizo entrega de los Kit Pehuajitos  a las familias de Lucca y Eufracio quienes recibieron en sus domicilios al Intendente y la Delegada. Tal como se comunicara en otras oportunidades el Kit ofrece todo lo necesario para los primeros días de vida.

 

FRANCISCO MADERO

En Francisco Madero la entrega de pehujitos fue para el bebé Jano, quien en su domicilio recibió el kit junto a sus padres. En referencia a la entrega el Intendente Pablo Javier Zurro expresó: "Hoy recibieron su kit pehuajitos con todas las cositas necesarias para el primer tiempo de vida. A la vez conversamos con sus padres y le hicimos saber algo que ya todos saben, pero que siempre repito, porque me parece fundamental. Todo nuestro equipo de trabajo está a disposición para ayudar y contribuir desde el primer día de vida. Tenemos un sistema público de salud pensado y planificado para asistir y acompañar a las infancias. Nuestro proposito es sumar todos los días un granito de arena para que crezcan sanos, fuertes y felices".

 

PAVIMENTO

También visitó las obras de pavimentación que permiten la conectividad de la Escuela N°24 en Francisco Madero. Allí junto a Di Franco expresó su satisfacción por haber logrado contribuí a la calidad de vida de los maderenses con la suma de 350 metros de pavimento que resulta indispensable para la conectividad de la escuela.

 

PLANTA DEPURADORA DE CLOACAS

A la vez Sergio Di Franco expresó que se está trabajando en la planta depuradora de cloacas de la localidad. La misma se encuentra alejada de la ciudad, en el camino del cementerio.

"La obra tiene como propósito el tratamiento de la materia Orgánica que transporta el sistema de red de cloacas de la localidad. La materia a tratar llega por red hasta la planta para su posterior tratamiento. Allí pasa por dos piletones que ofician como receptores, para luego pasar por un sistema -laberinto- donde se aplica el tratamiento con cloro para el agua. A la vez el predio consta de una construcción que oficiar como depósito de cloro y oficina administrativa". Explicó el Delegado.

La suma del tratamiento de la materia resultante de la red de cloacas permitirá un impacto positivo en el medio ambiente.

 

“EL AVANCE EN LA PLANTA ES ALENTADOR”

El avance de los trabajos en la planta es alentador, y la continuidad de las obras permitirá un funcionamiento al 100%. Esta obra como la.extensión de la red en la localidad fue pensada, planificada y ejecutada por la gestión que encabeza el Intendente Pablo Zurro. El objetivo es continuar sumando en calidad de vida para los maderenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias