sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Provinciales | 6 sep 2023

Municipios de Pie: presentaron el tomógrafo en el hospital de Trenque Lauquen


En un sencillo acto realizado días pasados en el hospital “Manuel T. de Orellana” de la ciudad de Trenque Lauquen fue presentado el tomógrafo gestionado y adquirido mediante el programa Municipios de Pie que depende de la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, cuyo titular es el pehuajense Avelino Zurro.

 

 

Además, también se inauguró la sala de imágenes y administración. Del encuentro participaron el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la presidenta del bloque de Concejales de Unión por la Patria del HCD, Leticia Badino, además de autoridades provinciales y locales, como el encargado de Imágenes del Hospital, Dr. Andrés Gutiérrez.

“Estamos acá para celebrar la salud pública, en este caso el tomógrafo llega a nuestra ciudad de la mano del programa Municipios de Pie, de la Secretaría de Municipios conducida por Avelino Zurro que depende del Ministerio del Interior, y es complementada también con las decisiones territoriales de generar el espacio necesario para que luego eso impacte como debe ser en nuestra comunidad”, sostuvo Badino durante su discurso en el acto que se desarrolló en la puerta del hospital, para luego expresar: “Las problemáticas de la comunidad se resuelven, siempre, con más Estado”.

Este nuevo equipamiento y las nuevas instalaciones construidas en el hospital demandaron una inversión que supera los 100 millones de pesos (72.000.000, la obra civil y 36.000.000 para la compra del equipo). Miguel Fernández, durante su alocución, dijo: “Éste es un paso más y muy importante; a lo largo de estos años el Hospital ha ido cambiando de manera significativa incorporando nuevos servicios y nuevas inversiones que hacen que nuestro sistema de salud municipal sea reconocido en la región y en la provincia como un sistema de excelencia”, para agregar que “esto no es casual, ha sido producto de decisiones políticas”.

Finalmente, el Dr. Andrés Gutiérrez expresó acerca de este importante acontecimiento: “Hoy tenemos un tomógrafo de última generación y con la posibilidad de hacer todos los protocolos de estudio que el Hospital necesita”. 

 

CARMEN DE ARECO 

También durante esta semana, en el marco de distintas actividades, el Secretario de Municipios, Avelino Zurro, se reunió con el intendente de Carmen de Areco, Ivan Villagrán , para conversar sobre proyectos relacionados al mencionado distrito bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias