martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº1618

Cultura y Show | 7 sep 2023

Se desarrolla el Festival de Cine Internacional en Pehuajó


Con entrada gratuita, que puede conseguirse en las boleterías del Cine Zurro o en su página web, se puede disfrutar de una selección del mejor cine nacional e internacional en el marco del Festival de Cine (FICPBA) organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el Instituto Cultural, y con el auspicio de la Municipalidad de Pehuajó.

 

 

Las proyecciones en nuestra ciudad comenzaron el pasado sábado 2 y se extenderán hasta el próximo domingo 10. Hasta el momento se emitieron las películas “El Suplente”, “Retratos del Futuro”, “Implosión” “Boa”, y se espera por los films “Soledad”, “Sobre Nadar”, “Legítima Defensa”, “Saturno”, “Kaporito, el Guardián de la Montaña” (Ver imagen).

El FICPBA tendrá cinco secciones competitivas: Competencia Internacional Ficción, Competencia Internacional Documental, Competencia Internacional de Cortos, Competencia Bonaerense de Largometrajes y Competencia Maratón Bonaerense de Cortos.

 

40 SALAS DEL PAÍS

En total se proyectarán más de 200 películas en 40 salas de distintos municipios como Pehuajó, La Plata, Merlo, Bolívar, entre otros, y se brindarán charlas de actores y actrices, directores, productores y figuras destacadas del sector audiovisual.

 

“ES UN ORGULLO FORMAR PARTE DE LA RED DE SALAS BONAERENSES”

“Tuve la maravillosa oportunidad de asistir a la gala de lanzamiento que se realizó en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, donde se presentó el Festival Internacional de Cine. Es un orgullo formar parte de una de las 40 salas que integran la Red de Salas de la provincia de Buenos Aires”, expresó Laura Adriel, directora del complejo cultural Cine Zurro.

“Además fue anunciado el BAFILMA, una plataforma audiovisual importantísima,  otra herramienta  que lleva adelante el Instituto Cultural, con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense. Otra política pública para fortalecer la industria audiovisual de la provincia de Buenos Aires”, finalizó Adriel. 

 

BAFILMA y RED DE SALAS BONAERENSES

En el marco del Festival, el anuncio más destacado fue el lanzamiento de Bafilma, la Plataforma Audiovisual Bonaerense que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerense entre largometrajes y cortos de ficción y no ficción, documentales y animación. Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

RED DE SALAS BONAERENSES

También, el Cine Zurro, integra la Red de Salas Bonaerenses que unifica salas de cine y espacios de exhibición no tradicionales ubicados en los partidos de la Provincia de Buenos Aires interesados en programar, de manera libre y gratuita, películas bonaerenses, nacionales y latinoamericanas.

En esta primera etapa se encuentran registradas 40 salas de 17 municipios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias