martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº1618

Sucesos | 11 sep 2023

Emiten un alerta por tormentas fuertes para este lunes en Pehuajó

En el inicio de la semana se esperan intensas lluvias, además de viento, actividad eléctrica y hasta granizo.


La semana comenzará en Pehuajó con un período de mal tiempo ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad y la zona. Por ese motivo, se esperan intensas lluvias, además de viento, actividad eléctrica y hasta granizo.

 

ALERTA AMARILLO

De acuerdo al alerta amarillo -en la escala que incluye también a los colores verde, naranja y rojo de acuerdo a la intensidad de los fenómenos- emitido este domingo por la tarde por el SMN, las tormentas se sentirán durante buena parte de la mañana, aunque se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar hacia la tarde.

 

TORMENTAS

En concreto, para este lunes se pronostica que "esta área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", explica el Servicio Meteorológico Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias