lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Deportes | 11 sep 2023

Regresó la actividad federada al trinquete del CAP

Se disputó la primera fecha de la Sexta categoría provincial Zona Oeste.


Recordando que la provincia se divide en 12 zonas, en esta oportunidad se presentaron binomios de: Trenque Lauquen, Bolívar, Nueve de Julio y Henderson, por supuesto con la participación del equipo anfitrión: Pehuajó.

Divididos en dos zonas de cuatro duetos la confrontación se inició a las 13.00 horas y culminó pasadas las 20.00 horas del día 9 de septiembre.

El equipo pehuajense integrado por: Leo Molina, Luis Arive y Mariano Urrutia, se quedó con el primer lugar, luego de disputar una intensa y larga semifinal, que logró obtener en tie break 7 a 6, luego de ir perdiendo 6 a 3. Remontada épica del binomio ganador, sustentada en un tanto agónico ganado con mucha experiencia y gran coloque por el delantero Urrutia. En la final, conquistada en dos sets: 12 a 8 y 12 a 10, Leo Molina definió el partido con un tanto ajustado y colocado con gran manejo de paleta en el rincón donde las arañas tejen sus nidos. Ese tanto hizo explotar la tribuna local, que en gran número acompañó al representativo pehuajense. Luis Arive arrancó aplausos de los adeptos, tanto locales como visitantes, al arrojarse (literalmente) como si fuera un arquero de futbol para salvar un tanto que definía el partido a favor de los adversarios. Esa muestra de enjundia sirvió para que el equipo se quedara con la clasificación a semifinales.

Buen triunfo de los locales, buena organización, buen marco de público y muy correcto el desarrollo de los diferentes encuentros. Buena camaradería.

Recordemos que en la final se enfrentaron los locales contra un dueto de Bolívar (Gagliardi- Mendiburu). La próxima fecha se disputará posiblemente el sábado 30 en la vecina localidad de Trenque Lauquen.

 

TORNEO INTEGRACIÓN

En cuanto al desarrollo del torneo local “Supermercado Candy”, ya están definidos los seis semifinalistas:  Zona A: Diez- Ferriol; Huguenin-Salvador y Sufrate- Massola. Zona B: Urricelqui- Urrutia; Sackmann- Martínez y Cremona-Guinea.

Estos encuentros están programados para jugarse el próximo día martes en horario nocturno. Los ganadores de cada zona pasan directamente a la final.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias