sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Deportes | 11 sep 2023

El TC2000 volvió a correr en 9 de Julio después de 26 años


De Diario el 9 de Julio.- El Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado fue una fiesta este domingo 10 de septiempre con el regreso del TC2000 después de 26 años al atractivo trazado nueveju- liense. Un gran marco de público se dio a la cita para disfrutar de las competencias de la categoría más tecnológica de nuestro país. Acompañaron la programación deportiva la Fiat Compe- tizione y la Fórmula Nacional.


 

CARRERA 1
La definción de la primera competencia fue muy emocionante, con varios cambios en la punta. Bernardo Llaver (Honda) definió la victoria en la última curva luego del sobrepaso a Facundo Aldrighetti (Toyota). Facundo Ardusso (Honda) lideró hasta las últimas vueltas, pero se le pinchó el neumático delantero derecho, ingresando a boxes en el último relanzamiento.
Fue victoria de Bernardo Llaver. Segundo terminó Facundo Aldrighetti con el Toyota Corolla #29 del equipo de Darío Ramonda a 0.191 y tercero fue el campeón 2022, Leonel Pernía, con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 a 0.624.
 

CARRERA 2
La 9ª fecha de la temporada cerró con la segunda final que se largó minutos antes de las 13 horas. Bernardo Llaver largó adelante y Leonel Pernía buscaba la punta. A 13 minutos del final Pernía se puso a tiro y activó el “push to pass” para dar un salto a la punta en plena recta principal y dejarlo segundo a Llaver.
Pernía lograría consolidarse en la punta, sacando una ventaja sobre el resto. El campeón y actual líder Leonel Pernía logró el sexto triunfo de la temporada (Buenos Aires, Córdoba, San Jorge, La Rioja, Río Cuarto y 9 de Julio).
Segundo finalizó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 a 3.107 y tercero Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 6.919. “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #34 del Octanos Competición se ubicó en la cuarta posición.
 

CAMPEONATO
Leonel Pernía se mantiene como lídera del torneo con 283 puntos, segundo quedó Julián Santero 202 puntos, tercero Franco Vivian 194 unidades, cuarto Facundo Ardusso a 179 y quinto Ignacio Montenegro 170.
 

REPERCUSIONES
Desde la cuenta oficial de la categoría TC2000, @SuperTC2000 se comentó «Porque el Nueve de Julio tiene ese no se qué!
Fue un placer volver a vernos».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias