sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1587

Municipales | 12 sep 2023

Pablo Javier Zurro: "Es obvio que hay obras atrasadas por redeterminación presupuestaria"

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, accedió a un mano a mano con NOTICIAS, para el programa País en Vivo Pehuajó por Argentinísima Satelital. En la entrevista, que se emitió a todo el país, el mandatario local fue consultado sobre el impacto del contexto económico en las políticas locales.


El mandatario recibió al móvil de Diario NOTICIAS en el Cine Zurro, donde se encontraba al momento de realizar la entrevista. En el diálogo que mantuvo con este diario, el intendente se refirió a temas de actualidad, como la causa que investiga su accionar ante la demolición de un galpón abandonado en Juan José Paso y las obras paralizadas o atrasadas por cuestiones económicas. Entre otras cosas, también hizo mención a la situación de la salud en Pehuajó, Hospital y Clínica del Oeste, como así también a las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional:

 

HOSPITAL: "SE LES TERMINÓ LA FUGA DE REMEDIOS E INSTRUMENTAL"

"El hospital ha crecido en forma increíble. Nadie lo hubiese pensado. Ahora, hay algunos que les molesta el crecimiento del hospital, por supuesto... porque se acabaron los curritos privados. Yo no digo que esté mal lo privado, pero se les acabó la fuga de remedios del hospital, se les acabó la fuga instrumental del hospital, se les acabó la fuga del paciente del hospital. Y en el medio arrancan con esto de IOMA, que la verdad es tan burdo, pero tan burdo... pensar que un intendente quiere cerrar una clínica privada, la verdad que es una locura. Y pensar que IOMA depende de mí es otra locura" remarcó Zurro.

 

GARAVENTA: "PARECE DE LA RÚA"

"Así que le pido a la gente que sea sensata, que piense, que no se deje llevar. Porque por ahí tiene una cara que parece De la Rúa, el candidato a intendente del PRO, pero atrás de eso hay una mafia, pero una mafia muy importante, ya estuvo en Pehuajó esa mafia... ya intentó. Bueno, fíjense si serán mafiosos que han hecho volver al ruedo a Salemme (ex Senador Provincial), así que bueno, no es poco...", añadió el mandatario local.

 

IMPACTO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS: "MASSA DIO UN SALTO DE CALIDAD"

"Si, creo que Massa ha dado un salto de calidad, creo que le puso a un gobierno, que a mí no me gustó que fue el de Alberto, le puso el pecho en un momento re complejo, que ha tomado algunas medidas muy muy interesantes, también creo que se trata de una muy buena negociación con el fondo, porque si no, ¿qué tendríamos que haber hecho que no lo hizo Alberto? Desconocer la deuda, directamente desconocer la deuda porque si bien Macri tomó más de lo que podía tomar", sostuvo Zurro al respecto.

 

 

 

-----

 

Devaluación y proceso de revalorización de

obras públicas: “Hay obras atrasadas por el

proceso de redeterminación presupuestaria”

 

El intendente se refirió a la situación económica del municipio y las obras en ejecución.

 

 

OBRAS PARADAS

“Bueno, tenemos tres obras paradas, pero eso por una empresa que está en juicio. Después, el municipio ha invertido mucho. Ahí veo que la oposición dice que Pehuajó está en rojo. Bueno, en realidad no es así. Pehuajó va marcando una política de Estado que es muy importante. No hay ningún municipio que haya hecho una escuela o un lugar como el 401, que lo hicimos con fondos propios. ¿Por qué es una política de Estado? Es siempre estar... lo que la oposición llama estar en rojo es invertir en la gente. Y después ir recuperándolo con fondos. Porque ¿de qué te sirve tener ahorros en el banco? El edificio que vas a ver, que es espectacular, que se inaugura el 25, que es la escuela de oficios, como se llamaba antes, el centro de formación profesional, para calificarlo bien, va a tener un edificio propio. ¿De dónde saldrán los fondos? De los 400 y pico millones de la municipalidad de Pehuajó. Bueno, esto te marca lo que es el Estado, por ejemplo. Lo de ahora, lo que vos podés ver, es una política de Estado”.

“Te anuncio además que el 18 o el 19, vamos a realizar la inauguración de lo que nosotros llamamos el Jardín Macrista, aquellos jardines que prometió Macri y que nunca pudo lograr. Pero bueno, sobre esto, lo que le digo a la gente, es que hay que estudiar, hay que escuchar y hay que pensar, ¿por qué llegamos a esta situación tan compleja? Por ir al Fondo Monetario Internacional. No es casual, el fondo no es un usurero cualquiera, o un banco, o un banco privado. El fondo es un usurero del mundo que determina políticas de Estado”, completo Zurro.

 

OBRAS Y ATRASOS

"La verdad que han salido obras algunas impensadas y es obvio que algunas obras estén en una redeterminación presupuestaria y estén atrasadas. Es obvio, porque nosotros teníamos 7.000 de presupuesto, y luego hubo un 100% de aumento por inflación y el 22% de devaluación, obvio que te tocan los intereses de la municipalidad y que te toca obras en las cuales estaban con un anticipo financiero de hace 7 meses y tienen que tener una redeterminación. Las redeterminaciones tardan, pero está bueno tenerlas, porque aunque tarden, las obras llegan"

 

 

--------------------

 

Zurro y la posibilidad de ir a juicio oral por demoler

el galpón de Juan José Paso: "Fue para evitar

accidentes con algún chico, lo pedían desde 1999"

 

En cuanto a la fake news que se difundió días pasados sobre la elevación a Juicio Oral al intendente Zurro, algo que no ocurrió pero que podría suceder, por la demolición de un galpón de Ferro Expreso en Juan José Paso, el mandatario indicó que ya desde 1999 había pedidos al intendente Peña, de ese entonces, por el galpón.

 

 

"Yo soy un intendente que puede contar y responder todo. Ahora me acusaban de ir a juicio oral por lo del galpón, la realidad es que todavía no está en el juicio oral, pero no es por robo eh... es por tirar un galpón para que un chico no tenga un accidente. Lo expliqué muy bien y la verdad es que ya en el año '99 los vecinos de Juan José Paso le pidieron a César Fernando Peña que tire el galpón, mirá el riesgo que habrá corrido. Es una cuestión que no la hice en desmedro de nadie, la hice en los deberes del funcionario público de que no tenga un accidente" completó Zurro.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias