lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1589

Deportes | 12 sep 2023

Las CRAS vivieron una verdadera fiesta en Pehuajó

La octava fecha contó con récord de autos inscriptos en el circuito Carlos “Siko” Gardes.


Este fin de semana, las CRAS, disputaron en el circuito “Carlos Siko Gardes” de Pehuajó la octava fecha del calendario. Se vivió una verdadera fiesta automovilística con un parque automotor de 150 autos.

Sí leyó bien, ciento cincuenta autos y un poco más de nueve horas de actividad. Una gran jornada vivieron las más de 3.500 personas que ocuparon cada sector de “La Pastora”.

Hubo triunfos pehuajenses. Luca Crudele, en su debut, puso su firma. El “Mono” Del Pup ganó por primera vez en el año y Agustín Debortoli en su regreso a la actividad.

La acción comenzó cerca de las 8:30 de la mañana con las pruebas clasificatoria y pasada las 11:00 iniciaron las finales. La organización del club del escenario estuvo a la altura, para llevarlo de forma dinámica y que no existieran demoras.

En Minicafeteras, fue todo del deorense Nicolás de la Uz. El campeón se quedó con la pole y ambas finales. En la segunda ellas, tuvo más trabajo.

Ya que superó en un maniobrón a “Taya” Alvarez y aprovechó una “merma” de rendimiento de la Mini de Diego Desch.

En la Clase A 1.4, cincuenta y cuatro fueron los anotados. El campeón Alan Torrontegui marcó el camino en clasificación.

La primera final, mientras Torrontegui dominaba a voluntad, un accidente entre Federico Alvarez, Carlos Irigoyen y Gerardo Ursino asustó a todos. Gracias a dios solo son arreglos de chapas y los pilotos salieron por sus propios medios.

Luego de la bandera roja se relanzó y Torrontegui volvió a tomar la punta. Pero el “Condor” tuvo otra idea. El piloto de Carlos Tejedor, Alexis Domínguez, en la última curva ante de ingresar a la recta principal lo superó a Alan y se quedó con la punta para no soltarla más hasta el final de la carrera.

Segundo fue Alan Torrontegui y tercero Héctor Lamanna.

Rossi, Segundo Di Benedetto, Martínez, Lafuente, Grande, “Pancho” Lamanna y Crudele completaron los diez primeros.

Este último apellido daría el gran golpe en la segunda final. El joven pehuajense en su debut largaba en el mejor cajón de partida en la segunda final y no soltó el primer puesto hasta la bandera de cuadros.

Manejó como un experimentado. Primero se aguató los embates de Matías Palma y luego los de Nicolás Rossi.  Comenzó a escribir su propio libro el hijo de Germán multicampeón en categorías regionales.

Segundo en pista fue Rossi, que fue recargado con doce puestos por maniobra en perjuicio a Palma. Heredó ese lugar José Di Benedetto. Que hizo un dos por uno en la última vuelta en la última curva.

Tercero fue Marcelo Grande, cuarto Alan Torrontegui y quinto Héctor Lammana.

Herrero, Lafuente, Borges, Gallo y Matías Lamanna los diez primeros.

En la B, Andrés Pablos se quedó con ambas finales. Un inconveniente mecánico lo privó de clasificar y al segundo del campeonato lo hizo perder el domingo de puntos grandes.

El Turismo 2000 tuvo récord también. Cuarenta pilotos dijeron presente. José Luis Di Benedetto se quedó con la pole.

La “Pantera Rosa” venía ganando cómodamente la final hasta que el impulsor del “10” dijo basta. Fue ahí donde Leonel Vaquero tomó la punta.

El pehuajense venía aguantando los embates de Alan Reyes, hasta que el “4” dijo basta, Reyes quedó “estancado” y aprovechó Ezequiel Baldiviezo para salir con más velocidad en el opuesto.

Victoria del bolivarense. Segundo fue el piloto de Urdampilleta, Alán Reyes y tercero el de Coronel Suárez, Juan Arroquy.

Marcelo Méndez y el “Mono” Del Pup completaron los cinco mejores.

En la segunda final, Renzo Reynoso largo desde el mejor lugar y se escapaba. Mientras Menna y Del Pup peleaban por el segundo lugar.

El “Mono” superó a Menna y vuelta a vuelta comenzó a descontar la ventaja. A tres vueltas del cierra, Del Pup fue por afuera y superó a Reynoso. Fue ahí donde tomó el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

Segundo fue Nicolás Menna, tercero Renzo Reynoso, cuarto Leonel Vaquero, quinto Juan Arroquy, sexto Marcelo Méndez, séptimo Alan Reyes, octavo Carlos Rudy, noveno José Zurra y decimo Leonardo Ali.

La final B, quedó en manos de Tomás Fernández y Agustín Benefú.

El Supercar tuvo dos finales electrizantes. El poleman fue el líder del certamen, Ariel Manago.

La primera final tuvo una lucha magnífica entre Manago, Maggio y Nievas. Parecía que la victoria podía quedar para uno de los apellidos con “M”, pero no en la última vuelta quedó para el de la “N”. El hendersonense gritó triunfo en un carrerón.

La segunda de ellas, no fue menos y tuvo más “picante”. Paso de todo en pista. En ella, el ganador fue Juan Salaber. Que al final de la prueba fue excluido por maniobra en perjuicio a Ariel Manago.

Heredó el triunfo Gastón Lorenzo. El “Gato” logró de esta forma su segundo triunfo del año. El anterior fue en la segunda fecha en Urdampilleta.

Tercero en pista había sido Juan Pérez y cuarto Luciano Lorenzo. Pero ambos fueron excluidos por técnica.

De esta manera, el segundo fue Federico Corral y tercero Carlos Irigoyen. Etcheluz, González, Maggio Martínez, Romero, Manago y Juan Pedro Salaber completaron los diez primeros.

La final B quedó en manos del piloto pehuajense Agustín Debortoli y en la segunda la “Mamba Negra” Jorge Arguello.

La próxima fecha, será la anteúltima del año, el 8 de octubre en “El Cautivo” de Salazar.

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias