domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1616

El País | 13 sep 2023

En 9 de Julio vuelven a reunirse para peticionar por la Autovía en la Ruta 5: desde Pehuajó, la Cámara de Comercio "acompaña y adhiere" al reclamo

Habrá un encuentro convocado para esta semana por la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio de 9 de Julio.


Autoconvocados de la ciudad de 9 de Julio, en conjunto con algunas instituciones locales, vienen organizando un nuevo encuentro para estos días con el objetivo de volver a motorizar el reclamo de avances en las obras para que la Ruta Nacional 5 se convierta en autopista desde Capital Federal hasta la localidad de Toay, La Pampa. Ese traza ya cuenta con innumerables pérdidas de vida y accidentes frecuentes.

 

COMENZÓ HACE 30 AÑOS

Las cuatro manos comenzaron a construirse hace 30 años, cuando para 1995 debían haber hecho el tramo seguro entre Lujan y Mercedes; y así seguir de manera sostenida hasta completar en autovía toda la traza.

 

DESDE MERCEDES

Sin embargo, obras desde Mercedes hacia Suipacha se han puesto en marcha hace unos meses después de trabajos parados por años, lo que significa que hay incertidumbre para que la obra se realice de manera constante y sin contratiempos.

 

MAÑANA REUNIÓN EN 9 DE JULIO

Mañana, jueves 14 de septiembre desde las 8 de la mañana se realizará una reunión en la sede de la sociedad Rural de Nueve de Julio para comenzar a considerar como se hará el reclamo. Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines, Sociedad Rural, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Vial y demás, serán parte de la convocatoria.

 

PEHUAJÓ

Desde Pehuajó, se conoció en las últimas horas la adhesión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios, quienes repartieron calcomanías con el lema "Autovía 5 ya! acompañamos y adherimos".

 

FOTO

Calcomanías de la Cámara de Comercio de Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias