domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1616

Provinciales | 13 sep 2023

Piden que médicos autónomos sean incluidos en la reducción de Ganancias

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires difundió hoy un comunicado en el señala que el sector sufre “una brutal presión impositiva”.


La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) pidió que los trabajadores médicos autónomos sean incluidos en la reducción del Impuesto a las Ganancias, tras la medida anunciada en este sentido para trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

“Los trabajadores médicos autónomos deberíamos ser incluidos dentro de las medidas de reducción del impuesto a las ganancias, ya que actualmente sufrimos una brutal presión impositiva”, señalaron los médicos de la Femeba a través de un comunicado difundido este miércoles.

Y agregaron: “Ante esta situación discriminatoria, incluso expulsiva de nuestro frágil sistema de salud, Femeba, peticiona ante las autoridades nacionales, la incorporación de nuestros médicos a las nuevas medidas fiscales”.

Vale recordar que el Gobierno nacional emitió un decreto para subir a partir del 1 de octubre próximo el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales para rabajadores en relación de dependencia y jubilados.

Según cálculos del Gobierno, la medida beneficia a unos 800.000 empleados. Asimismo, hoy mismo ingresó un proyecto de ley al Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias