lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1589

Agropecuarias | 13 sep 2023

¿De qué se trata el fertilizante biológico que podría mejorar la productividad de la alfalfa?

Aseguran que "el objetivo es lograr mayor productividad y persistencia de la planta".


Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabaja en el desarrollo de una cepa para ser utilizada como insumo de fertilizantes de alfalfa, con el objetivo de lograr mayor productividad de las plantas y una disminución del daño ambiental, informó esa casa de altos estudios.

Se trata de un proyecto de investigadoras de la Facultad de Ciencias Agrarias, situado en la ciudad santafesina de Esperanza, con financiamiento de “Capital Semilla”, un fondo de la UNL pensado para potenciar a sus grupos de investigación.

El proyecto, llamado “Una herramienta biotecnológica para el desarrollo de inoculantes de alfalfa. Nuevas cepas de selección local”, está dirigido por las doctoras María Antonieta Toniutti y Laura Viviana Fornasero.

“El objetivo es lograr mayor productividad y persistencia de la planta, como también una notable disminución del daño ambiental. Los inoculantes son fertilizantes de base biológica, que se aplican en semillas o suelos”, indicó la UNL.

La alfalfa es la pastura por excelencia en el país debido a su alto rendimiento de forraje y adaptabilidad a diversas condiciones, y se estima que se siembran más de 3,4 millones de hectáreas por año.

Fuente: Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias