lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1589

El País | 13 sep 2023

Cuáles son las mejores universidades de Argentina, según un ranking internacional

La UBA fue destacada entre las 10 mejores universidades de América Latina y la UNLP está en el puesto 21, de un total de 100.


La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó ubicada en el puesto 9 del ranking QS de universidades de América Latina y el Caribe, elaborado por Quacquarelli Symonds, por lo que quedó como la mejor institución de educación superior del país, seguida de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el puesto 21.

Entre las instituciones privadas, las más destacadas del país fueron la Universidad Austral, en el puesto 24 a nivel regional, y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el 35. Ambas mejoraron sus posiciones con respecto a las ediciones anteriores del ranking. Luego figura la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que ocupa el puesto 36.

Según esta nueva edición del ranking, la mejor universidad de América Latina es la Universidad de São Paulo (Brasil), seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Estadual de Campinas. El top 5 latinoamericano se completa con el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Chile.

Entre las 100 mejores instituciones de educación superior de América Latina también figuran la Universidad Torcuato Di Tella (puesto 45), Universidad Nacional de Rosario (65), Universidad de San Andrés (67), Universidad Nacional de Cuyo (81), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (93), Universidad de Belgrano (97) y Universidad de Palermo (100).

La medición de QS destaca especialmente la “excepcional reputación entre académicos y empleadores” y la “agenda de investigación intensamente colaborativa” de la Universidad de Buenos Aires. De hecho, a nivel regional la UBA quedó en 2° lugar en el indicador de “reputación académica” (superada solo por la UNAM de México), y en el 3° en cuanto a reputación entre empleadores. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias