domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1616

Municipales | 14 sep 2023

“Una obra de 300 millones de pesos y 240 días

Comienza la remodelación del gimnasio del Nacional


Pablo Javier Zurro anunció que en los próximos días dará inicio una serie de obras en el ex Colegio Nacional, entre las que se destaca la puesta en valor del histórico gimnasio ubicado sobre las calles Landa y Hernández. Además, se mejorarán el playón y el patio interno y se construirá un aula complementaria. Se trata de una inversión a través de un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio, que también incluye la creación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 8 y que contempla las importantes obras que ya comenzaron en la ex Escuela Normal.

 

 

Al igual que los proyectos presentados para el Instituto N° 13, la Escuela Sarmiento y la Escuela N° 24, se trata de puestas en valor. Esto último significa la intervención integral y completa de los edificios, no necesariamente una sumatoria de refacciones, sino algo más profundo y superador.

 

OBRAS EN EL NACIONAL

Se va a intervenir sobre todo el edificio, desde el techo, cambio de cubierta, hasta el cambio, por ejemplo, del piso completo. Además, los vestuarios, todas las instalaciones, los sanitarios que están abajo de las gradas. Es decir, una obra completa. El proyecto complementa la obra con todo el playón (y sus respectivos accesos) anexo entre el gimnasio y el bloque de aulas. Por su parte, se incorporará la accesibilidad adaptada, un aula adicional y el patio cubierto de la escuela.

 

PABLO JAVIER ZURRO

El intendente, en diálogo con estudiantes de este establecimiento educativo, destacó que “es una política de Estado que la trabajamos muchísimo, que nos costó muchísimo y que yo me comprometí. No importa si ustedes se van el año que viene. Yo amo la Escuela pública. Si ustedes algo que lo quieren tanto, ven cómo mejora y cómo va a mejorar, aunque se hayan ido, les queda el lugar de pertenencia. Yo les quiero mostrar que lo que nos comprometemos, a pesar de la situación económica, lo cumplimos. ¿Por qué vine? Porque para mí es un orgullo. Crece el Nacional, 10 puntos. Crece el Normal, 10 puntos. Crece la Escuela N° 9, 10 puntos. Crece la ciudad que queremos”.

 

“ES UNA OBRA DE $ 300 MILLONES Y 240 DÍAS”

En tanto, el arquitecto Mauro Perelló de la Secretaría de Obras Públicas, detalló: “la verdad que me parece súper importante esto que estamos haciendo en este momento, es decir, esta obra es una obra que nosotros vamos a hacer, que nos costó muchísimo presentar, que nos costó muchísimo poder obtenerla. Es muy bueno poder decirles a ustedes que esta semana la empezamos, es producto de un trabajo de muchísimo tiempo. Forma parte de un convenio en el que también está el Normal y en el que también está el edificio de la Secundaria N° 8”.

“Puntualmente, el trabajo que nosotros vamos a hacer acá es una puesta en valor completa del gimnasio. Pero al mismo tiempo, complementariamente, vamos a estar trabajando sobre todo el playón, conjuntamente con los accesos y también incorporamos dentro del proyecto y dentro del financiamiento, la ejecución de un aula y también una mejora en el patio central del bloque de aulas”, agregó.

Por último, Perelló señaló que “en lo que sería la puesta en valor del gimnasio, puesta en valor significa que vamos a trabajar en la obra completa. Desde el recambio de techo, hasta el recambio de piso. Estamos recontra contentos de poder estar empezando. Es una obra de 240 días y estamos hablando de una inversión de 300 millones de pesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias