martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº1618

Deportes | 14 sep 2023

Destacada actuación de ajedrecistas locales en Trenque Lauquen

Se registraron buenos resultados en el 120º Aniversario de la Biblioteca Rivadavia


El pasado día domingo 10 de septiembre se desarrolló en el Polideportivo de Trenque Lauquen un torneo abierto de ajedrez destinado a las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16, Mayores y Señor, con motivo del 120º Aniversario de la Biblioteca Pública Rivadavia de dicha ciudad.

El señalado certamen contó con la participación de ajedrecistas pehuajenses, quienes realizaron una brillante actuación.

La categoría Sub 10 fue ganada por Angel Algañaraz de Huinca Renancó con 5.5 Puntos. El pehuajense Ignacio Appella ocupó el quinto lugar con 4 puntos sobre 16 participantes.

La categoría Sub 12 fue ganada por el pehuajense Juan Pedro Gómez Cappi con 6 Puntos. Nota sobresaliente de su actuación y además recordemos que nos representará en los Juegos Bonaerenses. El segundo lugar fue para Mariano Costas de Trenque Lauquen. Tercero fue Luis Bautista Ostertag de Tres Lomas con 4 puntos. Cuarta se ubicó Lara Carrie de Quenumá con 4 puntos.

Es de destacar que la categoría Sub 16 fue ganada por el local Andrés Mordau con 4.5 puntos, seguido por Santiago Coria de Pellegrini con 4 unidades.

La categoría Mayor fue ganada por Marcelo Ali de Huinca Renancó, con cuatro puntos. Segundo Agustín Anderica de América con 4 puntos y de gran actuación el pehuajense Jorge Marcelo Gómez con 4 puntos. La categoría Senior fue ganada por Raúl Appella de Pehuajó, con 5 puntos.

 

LO QUE DEJÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL PRIX BONAERENSE

Cómo ya adelantáramos, el domingo 10 de septiembre se llevó a cabo en General La Madrid la séptima fecha del Prix del Centro abierto a todas las categorías en el Club Racing de dicha ciudad.

La categoría mayor contó con la participación de 73 jugadores. El ganador fue Gerardo Santopietro, con 6 puntos, de la ciudad de La Madrid, radicado en Bahía Blanca. El pehuajense mejor colocado fue Franco García con 4.5 puntos (14), Facundo Villar (20) 4.5 puntos, Pablo Trinitario (24) 4 puntos, Roberto Villabrille (28) 4 puntos, Juan Leiva (31) 4 puntos, Carlos López (41) 3.5 puntos (categoría Sub 65) y Andrés Elola (52) 3 puntos (categoría Sub 18).

En la categoría Sub 15 participaron 54 jugadores y fue ganada por el fuerte jugador de Coronel Pringles, Ortman Benjamín, con 7 puntos. El pehuajense Matías Páez se ubicó en el puesto 7, con 5 puntos, cumpliendo una gran actuación como nos tiene acostumbrados.

La categoría Sub 12 contó con la participación de 36 chicos y fue ganada por Pavón Benjamín con 6.5 puntos de la ciudad de Junín. Los representantes de la Escuela Municipal Benjamín González Vizcaino 3.5 Puntos (19 puesto) y Antuan Sadobe 3 puntos (puesto 22).

La categoría Sub 10 contó con la participación de 28 jugadores y fue ganada por Velgara Arambulo Román de Caseros con 7 puntos. Al tiempo que la gran revelación pehuajense fue Tiziana Gómez, que ocupó el segundo lugar de la Escuela Municipal con 5.5 puntos. Tiziana nos viene sorprendiendo con su juego en ascenso. También participo en dicha categoría Díaz Freige María Paula, que fecha tras fecha va evolucionando en su juego. Ellas le dieron un color femenino al ajedrez de Pehuajó.

La próxima fecha será la ciudad de Junín el domingo 8 de octubre. Se ve un muy buen futuro para nuestros jóvenes ajedrecistas que fecha tras fecha los vemos entre los mejores.

Agradecer a la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Pehuajó, que colabora con la movilidad para que nuestros jugadores nos representen en diferentes torneos de la región, cerró Roberto Villabrille en contacto con Diario NOTICIAS.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias